PDA

Ver la Versión Completa : Nueva reflex de sony



Lister
07/06/06, 12:58:33
Ayer se presento la nueva reflex de Sony. Aqui www.quesabesde.com (http://www.quesabesde.com/noticias/Sony-Alpha-A100,1_2514) teneis un primer analisis.
Por lo que he visto destacaría lo siguiente:

. Estabilizador en el sensor, si realmente es igual de efectivo que el que monta Canon en sus objetivos es una gran baza, sería como tener de golpe todos tus objetivos con IS :P . Según Sony este sistema equivale a entre 2 y 3,5 ptos, es decir unas prestaciones similares al último IS montado por Canon en sus objetivos. Habrá que ver en las pruebas como se comporta.

. Sistema de limpieza del sensor. Siempre es mejor tenerlo que no tenerlo (si es que cuando me pongo a pensar me quedo sólo :P), pero ahora que se me ha quitado el miedo a limpiarlo :D no lo considero tan primordial

. Gama de objetivos. Sony ha presentado nada menos que 19 opticas, si bien la mayoría son Minolta remozados, hay 3 nuevos carl-zeiss con muy buena pinta. En cualquier caso, parece que la camara llega con una gama amplia de lentes, cosa que no se podía decir de Olympus cuando saco su sistema 4/3.


Tiene mas caracteristicas interesantes, pero estas son las que más me han llamado la atención.


¿Que opinaís del nuevo lanzamiento?

Imagino que los de Nikon deben de andar con la mosca detras de la oreja, y es que sus sensores son Sony, e imagino que ahora Sony no tratará con el mismo "interes" a Nikon.

un saludo

javimdq
07/06/06, 13:14:17
Aquí os dejo mas información sobre la cámara y los objetivos:

http://www.letsgodigital.org/en/news/articles/story_8382.html

zippo
07/06/06, 13:15:38
Miedo me da como va de rapido este mundo de la tecnología...La verdad es que la camara tiene muuuuy buena pinta, aparentemente resuelve algunos problemas de la 350D, y su precio tampoco parece muy elevado (900€). Habrá que ver la calidad que de...

painter
07/06/06, 13:47:07
En el fondo esta guerra entre compañías a lo que conduce a una mejora para el consumidor, así que en el fondo deberíamos estar contentos.

Quizá canon tenga modelos/accesorios/tecnologías en la recámara, aún sin sacar (porque al no tener competencia no hace falta), y que es ahora (o más adelante) el momento de espabilarse.

Lo dicho, es una buena noticia.

invitado
07/06/06, 14:12:47
Nada que se sigan peleando a ver si para el año que viene me sacan la 3000 D con 50 Mpx y a 100€ de costo. :P

jesito
07/06/06, 17:23:07
¿Os habeis dado cuenta de que el sensor es de 10,2 Mpx?.
Un cordial saludo.
Jes.

angelotti
07/06/06, 17:37:54
Pues tiene muy buena pinta. Y la competencia siempre es buena.

Lister
07/06/06, 17:39:43
¿Os habeis dado cuenta de que el sensor es de 10,2 Mpx?.

Si, como el de la Nikon D200, ¿será el mismo? Si es el mismo hay que tener en cuenta que la camara de sony cuesta 700€ menos que la Nikon :o

saludos

quique
07/06/06, 17:53:34
El sensor de 10 Mpx y pico es el mismo que el de la Nikon D-200, porque es Sony la que producía el sensor para Nikon, y no es lógico que, teniendo uno en el mercado de esas características, se pusiera a producir otro......(Canon es la única marca que se fabrica sus propios sensores)

Lo que está por ver es lo del precio.......Me apuesto lo que queráis a que el cuerpo no baja de 1200€

Rampell
07/06/06, 17:54:07
No sé si es el mismo pero a Nikon los sensores se los fabrica Sony. Si Sony ya tenía desarrollado un sensor de 10,2 MPX ¿porqué complicarse la vida?

manelesc
07/06/06, 19:43:49
No se si habeis visto los teles, pero tiene un sospechoso color BLANCO!!!!!

serán (%/&()&/(%&/$""$!·!!·%!"%·$/%/&)&& :x :x :x :x :x :x :x

Un saludo.

Lister
07/06/06, 19:56:23
Lo que está por ver es lo del precio.......Me apuesto lo que queráis a que el cuerpo no baja de 1200€

Pues por lo que se comenta, estará sobre los 900€... y es que esta camara es el modelo de entrada de la gama. Por otra parte es normal, Sony es nueva en este mercado y la mejor manera de entrar es ofreciendo un producto rompedor en relación calidad/precio

En cuanto a lo del sensor, la lógica dice que será el de la Nikon... pero en el futuro, ¿cuando Sony desarrolle un nuevo sensor se lo va a ofrecer a Nikon en los mismos plazos y condiciones que ahora? yo creo que no, no me estrañaría que Nikon cambiase de proveedor, tal vez Kodak... en cualquier caso, como ya han dicho, bienvenida sea la competencia :D


Un saludo

invitado
07/06/06, 20:15:51
No se si habeis visto los teles, pero tiene un sospechoso color BLANCO!!!!!

serán (%/&()&/(%&/$""$!·!!·%!"%·$/%/&)&& :x :x :x :x :x :x :x

Un saludo.

Jeje maneslec, el blanco es que cautiva mucho. :P :P

biketrialero
07/06/06, 20:53:25
Desde luego Sony va a ser una marca muy a tener en cuenta con sus Reflex, y esperate q no desbanque a Nikon..

Sony fabrica los sensores para Nikon y si luego Sony quiere usarlos se los tienen q comprar a Nikon.. vaya tela ehh! :wink:

Esto nos vendrá bien, a si Canon espabila un poco.

fermaker
08/06/06, 02:12:25
Ahora llego Yo...

A grandes rasgos, opinión personal.

Ventajas: precio
Desventajas: Accesorios exclusivos, calidad por demostrar.

Ahora, uyn poquito más en el tema. Respecto al precio, han publicado unos 900€, pero en Alemania, eso se traducirá en un pvp de 1.100-1.200€ en España precio de calle.

Muchas esperanzas hay en este lanzamiento. Tantas como dudas cada vez que Sony se embarca en una sector nuevo.

Lo del estabilizador en la cámara me gusta menos que en la óptica, pues entiendo que debe ser ahí donde debe estar.

La limpoeza del sensor, hombre, a ver si se mojan los de Canon ya de una vez.

Lo del sensor... Nikon va a pagar cara su dependencia de los demás. Malo es para un barco a la deriva que se le abran vías de agua :cry: :cry: :cry:

¿Canon?, claro, ahora lo tiene más crudo. Olympus y Sony, más Nikon hacen peligar en conjunto su mayoría absoluta.

El problema que veo a Sony es el mismo de siempre. Sus accesorios son increíblemente caros y exclusivos... olvidaros de Tamrom, sigma, y cosas por el estilo...

Seguiré más adelante, ahora es pronto aún.

painter
08/06/06, 09:11:39
Lo del estabilizador en la cámara me gusta menos que en la óptica, pues entiendo que debe ser ahí donde debe estar.


Estoy muy de acuerdo con lo que dices en general. Muy interesante el apostillar lo de los accesorios... a Sony siempre le ha gustado ir de "pijotero y exclusivo", con estandares especiales y demás, y muchas veces ha acabado siendo un incremento de precio y de dificultad a la hora de encontrar sus accesorios.

No que no entiendo es tu afirmación del estabilizador en la óptica vs. en el cuerpo. No digo que esté en contra, ni a favor, simplemente me gustaría saber las razones por lo que lo dices.

gafarro
08/06/06, 09:35:42
Yo tampoco entiendo porque Fermaker dices que el IS debe estar en la óptica.

Si lo tienes en el sensor te sirve para todos los objetivos que tengas. El único inconveniente de tenerlo en el cuerpo de la cámara que se me ocurre es que quitas tiempo de proceso, pero esto es solucionable con procesadores mas potentes.

¿ Podrías explicarnos un poco más detallado el porqué de tu afirmación ?

Gracias.

Un Saludo

fermaker
08/06/06, 09:47:44
Básicamente me fundamento en dos supuestos, que te los voy a mezclar para ver si me hago entender:

1º el estabilizador en la óptica, alinea con más precisión la imagen: Además, en la cámara es donde menos movimiento hay, y en el objetivo (cuanto más largo peor :cry: ) los movimientos son de mayor amplitud.

Un ejemplo: la trepidación en un 50, es mucho menor que en un 300. Aún tratándose de la misma óptica, es más difícil de corregir la trepidación, corrigiendo en el cuerpo, que en la óptica. En el cuerpo los movimientos serán menores, eso si, pero el fucionamiento será peor. La trepidación se produce en el cuerpo del objetivo, no en la cámara.

También el alineamiento dependerá del objetivo: no es lo mismo alinear un objetivo ef. que un ef-s... pues igual pasa con las ópticas heredadas en la sony, y las de nuevo cuño. Siempre será mejor un objetivo con su propio estabilizador, que no una cámara con un estabilizador "estándar" para todos los objetivos. Esto hablando claro está en parámetros de calidad total.

Luego está también el tema de la descomposición de la luz, al pasar por los cristales, que provoca los efectos flare y ghost. Como la descomposición se acentúa con la distancia que a la que tenemos el cristal, será por lógica más fácil y efectivo controlar esa descomposición con un estabilizador a 2 cm, que con uno a 8 cm o más de los grupos ópticos principales. No digo que el estabilizador sirva para eso, pero intentar corregir rayos de luz, mejor cuanto más cercano al cristal...

Otro factor importante es que el estabilizador es una pieza muy delicada: prefiero perder un objetivo, a perder el cuerpo entero. Además la posible avería será más difícil de localizar: si me fallan las fotos que tiro con el objetivo estabilizado, lo combio, pero si me fallan todas las fotos, tardaría más tiempo en saber que el fallo puede venir de ahí...

¿sigo?... :wink: :wink: :wink: bueno, creo que con esto te debo de haber dejado más clara mi postura

gafarro
08/06/06, 09:52:42
Bueno ahora lo veo un poco más claro.

Una cosa curiosa que he visto en el enlace de arriba de la nueva camara Sony es que el estabilizador se puede activar/desactivar; y eso me mosquea un poco porque si el Estabilizador no quita ninguna prestación a la cámara ¿ para que querra alguin desactivarlo ?.

Saludos y Gracias

painter
08/06/06, 09:54:17
Das varias y razonadas explicaciones. Así da gusto! Gracias.

Al
08/06/06, 11:20:35
Ver el mensaje siguiente :P

Al
08/06/06, 11:22:09
La cámara tiene una pinta estupenda, seguramente los que la compren tendrán todo lo que necesiten y más. Es bueno ver que la competencia de Canon saca productos competitivos, así Canon no tendrá otro remedio que sacar productos nuevos, buenos y jugosos para nosotros! mmmmmmmmmmm :D

En cuanto al estabilizador de imagen, qué quereis que os diga... yo no voy a especular sobre las características técnicas de la implementación; seguramente los ingenieros de sony han resuelto hasta dormidos los problemas que a mi se me ocurran después de mucho pensar acerca del tema, así que sólo me interesan los resultados. Si ellos dicen que se ganan hasta 3.5 pasos, pues será algo menos (como muchas especificaciones de muchos productos), pero no creo que hayan sacado un estabilizador que les vaya a dejar en desventaja frente a canon o nikon recién salido; seguro que funciona muy bien (ya me gustaría a mí tenerlo en mi cámara...).

Limpieza del sensor: sólo voy a decir que ojalá la tuviésemos en la 350d!

Objetivos: tienen una pinta excelente, pero.... ¿¿¿¿habeis visto los precios previstos???? son muy caros, sobre todo los teles...

Sensor: 10mpxls, está bien... mi sueño más recurrente en cuanto a ésto (y creo que el de muchos usuarios de Canon) es que las siguientes cámaras que presenten tengan un sensor Foveon de 8 ó 10 mpxls, éso sí que los desmarcaría de la competencia. De todas formas, dado que Canon fabrica sus propios sensores, creo que éso no lo vamos a ver en la vida :(

En fin, que bienvenida sea la competencia!

Lister
08/06/06, 12:14:51
Una cosa curiosa que he visto en el enlace de arriba de la nueva camara Sony es que el estabilizador se puede activar/desactivar; y eso me mosquea un poco porque si el Estabilizador no quita ninguna prestación a la cámara ¿ para que querra alguin desactivarlo ?.

Se me ocurre que para ahorrar batería.

En cuanto al IS en el cuerpo, estoy mas con Al que con fermarker (no te enfades :) )

Lo que tambien es cierto es que cuando Canon empezo a sacar sus objetivos estabilizados, el carrete dominaba el mercado profesional y por lo tanto el IS sólo podía estar en el objetivo, pero ahora la situación ha cambiado.
Obviamente el IS en las lentes canon es una tecnología madura, que funciona bien y no da problemas, para Canon implementarlo en el cuerpo supone un coste y un riesgo extra, pero creo que lo acabará implementando y es que a parte de Sony las nuevas Pentax tambien lo tienen ... ¿hacemos apuestas :D ?

saludos

fermaker
08/06/06, 20:38:16
Lister, lo quieras ver o no, el estabilizador de imagen en el objetivo, indiscutiblemente es más efectivo que en el sensor, al menos en las Réflex...

Una similitud, muy burda, pero válida es el equilibrado de un coche, que se hace en las ruedas, y no en la dirección :wink:

El estabilizador en el cuerpo tiene sentido en las compactas, que siempre van a tener el mismo objetivo. En las réflex lo que se busca es que el objetivo que montemos haga incidir la luz en el sensor lo más penperdicularmente posible. Por eso te digo que es mejor que cada objetivo lleve su estabilizador. Si montas un objetivo estabilizado, éste va a estar optimizdo para hacer incidir la luz sobre el sensor. Si tienes una cámara estabilizada, esta va a porcurar centrar la imagen en el sensor, pero esto lo puede hacer a costa de que la luz no incida todo lo perpendicularmente que debiera...

Repito, estabilizador de imagen en el sensor:SI, pero en las compactas 8)

BeAsT
09/06/06, 22:59:59
Me parece super interesante este post.

La verdad, es que todos los que compartimos este foro compartimos una marca. Muchos (muchisimos de nosotros) hemos invertido en opticas, flashes y otros materiales de la factoria Canon.
De igual modo que animamos a nuestra aficion en el mundial, vemos a la competencia pensando en: "ojala nuestro equipo (canon) les meta otro gol a todos juntos".

Supongo que habreis visto (si es que aun se entrega) el DVD que se incluye en la caja de la 350D de publicidad Canon.
Es ASOMBROSO todo lo que tienen montado en tecnologia (Fluorita, IS, Blanquitos), eso sin contar la grandisima gama de objetivos que hay a nuestra disposicion. Y es que Canon tiene años de experiencia de renombre, por lo no dudo ni un momento en que Canon lance nuevos modelos que nos dejen asombrados del mismo modo que nos dejo la 350D a centenas de usuarios de este foro.

En cuanto al tema del estabilizador, yo estoy con fermaker.
Ademas, si hoy en dia una camara compacta de relativo bajo coste lleva IS, y a nosotros, en un objetivo, la diferencia de coste entre IS y sin IS es superior a la camara compacta entera... en algo varia la cosa, no?
Viendo el DVD del funcionamiento del IS de Canon, es espectacular, pues como dice fermaker, son las opticas del objetivo las que se desplazan mecanicamente. Solo por tecnologia, ya me parece asombroso.
Sin emargo, si esta en la camara, quiere decir que ya no es mecanico sino electronico, no? Como ya se ha dicho, habria que probarlo, pero ver funcionar el IS en un 300mm de Canon es puramente asombroso. Ademas, teneis que pensar que cada IS esta pensando para cada optica. Por ejemplo no es el mismo el que esta montado en el 17-85 que en 70-300 (que tiene incluso dos modos).

En cuanto a la limpieza, pues no se pq os preocupais tanto con el tema de la limpieza. A mi me lleva 5 minutos cada mes o dos meses limpiarla y dejarla como nueva. Tenga sistema de limpieza o no, para mi no es una caracteristica para comprarla.

Todo esto me lleva a pensar, que imaginaros que Sony es la hostia, recomprar objetivos y migrar a Sony? Y si luego es Olympus? o Nikon?
Considero que Canon tienen muy buenos productos y no nos defrauda.
Cierto es que todos esperamos la evolucion de la 350D, que llegará, y seguro que los ingenieros y comerciales de Canon no se quedan de brazos cruzados ante la competencia.

Ademas, pensar que si Canon incorpora en un futuro IS en el cuerpo, pues tendremos la tecnologia DOBLE-IS, que consiste en que el objetivo filtrara 3 pasos y el sensor otros 3, por lo que ya estamos ante el mejor IS del mundo xDDD

Yo creo que el futuro del IS sigue el camino de las opticas, sino porque por ejemplo Sigma esta empezando a sacar modelos con estabilizador (peazo ingenieros tienen que tener para inventar esas cosas, creo yo).

Sin duda, pase lo que pase, la 350D me ofrece una calidad impresionante.
Esto es como todo, los de Sony (mi hermano por ejemplo) dira que esa camara es la que el quiere, mientras que nosotros decimos: "Canon, iluminanos."
Es curioso como nos mueven las marcas.

Un saludo

vega
09/06/06, 23:30:10
En mi modesta opinión, creo que Canon tiene un as guardado en la manga y a principios de otoño, en alguna de esas fieras de fotografia, lo jugará.
Canon, en digital, va un paso por delante de las otras marcas. Mirad lo que pasó con la 300D, la primera DSLR para aficionados, empezó canon y ahora todas las marcas tienen DSLR para aficionados.
Esta es mi humilde opinion.

Saludos

fermaker
12/06/06, 23:26:56
Lo del As en la manga es más que seguro... por eso la 30D ha sido tan poco revolucionaria: salió antes que la Sony, y que la E-330 de Olympus, sólo para intentar deviar la atención de la D200 de Nikon.

Lo fuerte está por llegar :wink:

Al
13/06/06, 10:14:58
BeAsT, yo no comparto lo que dices; yo estoy deseando que la competencia de Canon saque productos buenísimos, para que no le quede más remedio que espabilar. Canon lleva bastante tiempo como jefe del cotarro, sin ninguna innovación tecnológica fuerte. Sí, es cierto, ha conseguido la mejor relación señal ruido en sus sensores, tiene el IS, y ha ido mejorando sus ópticas progresivamente, pero está dormida... el IS hace *mucho* tiempo que está por aquí, aunque lo vayan mejorando. La única decisión importante que ha tomado Canon es abrazar el formato APS-C definitivamente (¿o alguien duda de que está aquí para quedarse?), pero hacen falta empujones de Nikon o Sony principalmente para que obligue a Canon a mejorar sus productos aún más, mucho más. Es cierto que en teleobjetivos Canon se lleva la palma, pero en angulares... aún le queda mucho que mejorar, a ver si se pone las pilas. Es más, estoy deseando de verdad que Nikon sorprenda en el Photokina con una línea de productos *mejores* que los de Canon, sí, digo bien, mejores. Ojalá. Los únicos damnificados entre la competencia entre empresas son las empresas (normalmente las pequeñas), los usuarios (casi) siempre se benefician; los monopolios crean gente conformista con lo que tienen. Ojalá Canon no se convierta en un monopolio.
Es cierto que los productos son una maravilla tecnológica, y yo soy el primero en asombrarme, pero no considero el estado tecnológico actual como una meta, quiero una evolución constante.

En cuanto a la limpieza, yo no me hago ninguna cruz, pero quiero que mi cámara haga todo lo posible por ayudarme. ¿Tiene anti-polvo? genial. No va a ser un factor decisivo en la compra de una nueva cámara, probablemente, pero va a tener su peso en la decisión.

Vega: cierto que ahora Canon está por delante de las otras marcas, pero puede cambiar rápidamente si no aprovecha ahora para adelantarse otra vez. He oído rumores de que va a anunciar en el Photokina la evolución de las 1Ds, pero son sólo rumores, rumores, rumores :)


y perdón por el rollo :P

vega
13/06/06, 16:15:16
si si, pero dudo que Canon deje escapar tan facilmente la posición que tiene actualmente en el mercado.

Saludos

PD: de rollo nada, a mi me interesa mucho :wink:

Pedaz0
13/06/06, 22:10:14
Creo que es obvio que ván a tener que mejorar pero no solo Canon, Nikon deberá apretar si no quiere quedarse atras.

Lister
13/06/06, 23:52:20
Coincido con vosotros, Canon seguro que tiene más de un as en la manga... la 30D no es más que un "restyling" de la 20D. Como ya ha comentado en otras ocasiones fermarker creo que esta camara va a tener muy poco tiempo de vida en el mercado.
En septiembre "toca" presentar la sustituta de la 350D, probablemente una evolución de la 1Ds y quien sabe si antes de final de año la verdadera sustituta de la 20D. Una camara que de verdad haga sombra a la D200 de Nikon y a la próxima Sony, la camara que ha presentado ahora Sony es el escalon de entrada a la gama, y en poco tiempo sacará nuevos modelos... lo dicho, el mercado se mueve y lo bueno es que los beneficiados somos los consumidores :D

saludos

fermaker
14/06/06, 00:30:03
Bueno, que Sony se va a quedar en las Reflex está asegurado por la gama de objetivos. Que va a sacar más modelos, no sé a corto plazo. La a100 es ua toma de contacto, y un termómetro para medir la acogida. A mi modo de parecer se parece todavía mucho a la Minolta.

Lo lógico es que Sony saque otro modelo a partir de primavera del próximo año. Digamos que el camino es el contrario de Olympus.

Lo del puesto que ocupa en la escala, pues ocurre lo mismo que con los coches: hace 10 años un clío medía 3,80, y ahora mide más de 4 metro. Cuando Canon y Mikon reposicionen su producto vereis como no es tan "espectacular" entre las de gama baja la Sony ni la Olympus...

Creo que quien peor lo está llevando es Nikon, que parece un barco con muchas vías de agua. Si no pone fin a esto, (y puede), va a tener problemas en 3 años máximo. Aunque claro, Nikon tiene otros negocios muuuy rentables, como son los film de las pantallas tft por ejemplo.