PDA

Ver la Versión Completa : Corregir perspectivas



Obturador
07/06/06, 17:16:39
Hola
¿Alguien conoce algún software para corregir perspectivas?
Cuando hago fotos a monumentos con angular (sin ir más lejos, usando en la posición de 18mm la lente 18-55mm del kit de la 350d) me salen perspectivas muy forzadas cuando apunto un poco hacia arriba (tipico caso cuando se quiere fotografiar una torre campanario y que salga la iglesia)
Yo he oido hablar de programas que le marcas dos líneas de la perspectivas, le dice que sean paralelas y te rectifica la imagen.
Sabéis si existe lo que cuento?
Saludos

Borfie
07/06/06, 17:26:45
El propio Photoshop CS2 tiene un filtro para esto. El filtro creo que es Distort->Lens Correction (es que lo tengo en inglés y no te sabría decir el nombre exacto en español). Ahí tienes un apartado específico para corrección de perspectiva

zippo
07/06/06, 17:27:11
Esto yo lo corrijo con Photoshop. Hago la selección y aplico un modificador (prespectiva o distorsionar suelen funcionar a la perfección).
Eso sí, seguro que hay otras opciones para arreglar lo que pides :wink:

-elpepe-
07/06/06, 17:27:39
Cuidado que las aberraciones de la perspectiva no sólo es la convergencia de paralelas, otros efectos:
Cambio de escala.- La parte más cercana se ve más grande, la parte más lejana se ve más pequeña.
Efecto tonel.- las líneas paralelas no son rectas convergentes, son curvas convergentes.

Yo intento corregir este defecto en PS usando: 1) Edición/Transformar/Perspectiva; 2) Edición/Transformar/Escala; 3) Filtro/Distorsionar/Esferizar.
El paso 2 suelo hacerlo por sectores de la imagen.

Obturador
07/06/06, 17:39:44
¡¡Vaya rapidez de respuestas!!
Gracias por vuestras respuestas.

¿qué versión de PS usais? Yo le cogí cariño a la 5.0, y me da a mí que esto es un poco prehistórico para lo que hablais, ¿no?

Saludos cordiales

Borfie
07/06/06, 17:42:42
¡¡Vaya rapidez de respuestas!!
Gracias por vuestras respuestas.

¿qué versión de PS usais? Yo le cogí cariño a la 5.0, y me da a mí que esto es un poco prehistórico para lo que hablais, ¿no?

Saludos cordiales

Yo uso CS2 (versión 9), pero no recuerdo si la 5 tenía algo parecido, pero es cuestión de mirarlo ¿no?

Tu nos dirás si existen estos filtros y/o opciones

quique
07/06/06, 17:49:30
La versión 7.0 tiene la opción de distorsionar perspectivas también

zippo
07/06/06, 17:49:46
¡¡Vaya rapidez de respuestas!!
Gracias por vuestras respuestas.

¿qué versión de PS usais? Yo le cogí cariño a la 5.0, y me da a mí que esto es un poco prehistórico para lo que hablais, ¿no?


Por poco que puedas actualizate, Photoshop CS2 es una pasada para retocar. Yo hasta hace poco usaba Photoshop 7, y me vi obligado a cambiar, me estaba perdiendo demasiadas opciones de retoque! :wink:

Obturador
07/06/06, 17:59:52
Qué es eso de Photoshop CS2? photshop vale, pero ¿CS2? Es una versión reducida especializada para retoque?

zippo
07/06/06, 18:04:43
Qué es eso de Photoshop CS2? photshop vale, pero ¿CS2? Es una versión reducida especializada para retoque?

Adobe Creative Suite 2, es un paquete de tratamiento de la imagen. Entre las utilidades que incluye está Photoshop CS2, que no es ni mucho menos una version reducida, es mas lo contrario!:wink:

Mira este enlace: http://www.adobe.com/es/creativesuite/

piscochile
07/06/06, 20:31:42
No se si es exactamente lo que buscas pero hay un plugin para photoshop que se llama PTLens


ptlens (http://www.foto-freeware.de/ptlens.php)

Saludos,
Hugh