PDA

Ver la Versión Completa : Revelado de fotos en Interfilm

bonistar1974
10/03/08, 11:31:42
Buenas.. no sé si esto será de Off topic.. pero por si acaso, os cuento:

El otro día, me dispuse a imprimir unas cuantas fotos en un comercio de fotografía que está asociado con Interfilm (como eran poquitas, pues no lo hice a través de Fotoprix, aparte.. me queda bastante lejos), y cuando las fui a recoger, cual fue mi sorpresa, que estaban todas las fotos muy oscuras... pero vamos... que parecían otras.. sin brillos en los blancos, etc.
Me volvieron a repetir 2 de ellas y según me dijeron, las tuvieron que clarear 4 puntos.
Una vez repetidas, comprobé que las fotos clareadas, se asemejan ya a la realidad de la foto que veo a través del ordenador con TFT.

Mi pregunta es la siguiente.... ¿Os suele pasar esto cuando llevais a imprimir fotografías (que salgan oscuras) o cuando las mandais imprimir... quedan exactamente tal cual las veis a través del ordenador?

Es que tengo miedo de mandar un ciento de fotos a Fotoprix y que me encuentre con el mismo problema, y no me valgan para nada.

¿Tendré que clarearlas todas para mandarlas imprimir?

PD.- Las fotos en cuestión que envié, son algunas de las que tengo en mi flirk... y la verdad no son tan oscuras (algunas), por ejemplo... la de la camelia en las manos de un niño... me salió casi toda negra.. y del blanco de la camelia..... nada.. parecía gris oscuro.

Un saludo.

Os pongo una de las fotos.......... (Las manos.. apenas se veían... salían los dedos negros.. casi como el marco)
http://farm3.static.flickr.com/2152/2275296748_dea0a14510_o.jpg

xavipat
10/03/08, 19:18:41
Te aconsejo que le eches un vistazo a algún tutorial de calibración de monitores, por ejemplo:

http://www.marcelomonzon.com.ar/tutoriales/calibracion.php

Estos tienen unas tarjetas de grises que te ayudan a saber si están bien de luz, por que puede ser que tengas demasiado brillo en tu monitor y en realidad la fotografía sea mucho más oscura...

Otra opción (y también muy probable...) es que en el laboratorio sean un 'poco' chapuzas....

bonistar1974
11/03/08, 09:19:53
Muchas gracias Xavipat, por la información... no sabía de ese link.
No obstante, voy a llevar la misma foto y sin tratar a revelar en otro laboratorio, y a ver como sale... por supuesto, que si veo que me salen mejor o como yo espero, a los de interfilm, les voy a poner las pilas.
Un saludo.