PDA

Ver la Versión Completa : Multiplicador Kenko 70-300IS EOS 400D

bonistar1974
10/03/08, 13:21:16
Bueno... pues ya se que se habló largo y tendido en el foro, respecto a este multiplicador, objetivo y cámara.... pero es que estoy hecho un lío después de haber leído tanto, y para evitar meter la pata, necesito un asesoramiento rápido.
Tengo la 400D y el 70-300IS... con el Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 Teleconverter, ¿perdería el AF el algún momento? ¿Mantendría toda la focal? ¿Es el recomendado para esta Cámara/ Objetivo, o es otro?
Un saludo.. y perdonad que saque otra vez a la luz este tema.. pero tengo intenciones de ampliar el equipo... y no quiero comprar algo que me pierda el AF, pues lo voy a utilizar sobre todo para fotos en movimiento.

Un saludo.

beckamjose
10/03/08, 13:33:10
Bonistar, preguntado por mi la semana pasada.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69325

Espero que te ayude, yo he decidido optar por el kenko X1.4

ali babá
11/03/08, 04:42:58
Bueno... pues ya se que se habló largo y tendido en el foro, respecto a este multiplicador, objetivo y cámara.... pero es que estoy hecho un lío después de haber leído tanto, y para evitar meter la pata, necesito un asesoramiento rápido.
Tengo la 400D y el 70-300IS... con el Kenko 1,4x Teleplus Pro 300 Teleconverter, ¿perdería el AF el algún momento? ¿Mantendría toda la focal? ¿Es el recomendado para esta Cámara/ Objetivo, o es otro?
Un saludo.. y perdonad que saque otra vez a la luz este tema.. pero tengo intenciones de ampliar el equipo... y no quiero comprar algo que me pierda el AF, pues lo voy a utilizar sobre todo para fotos en movimiento.

Un saludo.

Hola

Con el 1.4X pierdes una apertura. Así, mantendrías el AF... en tanto no pasaras de 5.6 de apertura. En cuanto tiras de rango focal, el objetivo tiene de apertura mínima 5.6. Luego, si le sumas el punto de apertura del 1.4X, te vas a f 8, con lo que pierdes el AF. Salvo para cosas en movimiento, con poca luz, no le veo más problema que enfocar a mano. Por cierto, tengo dicha combinación, + el 2X. Con el primero va francamente bien, y el segundo es aceptable. Saludos.

bonistar1974
11/03/08, 10:29:25
Muchas gracias por vuestros comentarios.....
Pues nada... iré a por el x1.4, pues no quiero perder el AF (aún no controlo muy bien las fotografías con el objetivo en manual)
Un saludo.

juanmeitor
11/03/08, 11:47:17
Es que con el x1,4 sí que vas a perder el AF, pues a 300mm ya es f5,6, y con el extender pasa a ser f8. El AF sólo lo mantendrías con el modelo anterior de Kenko (el que no es Pro 300), ya que este "engaña" a la cámara.

Saludos.

beckamjose
11/03/08, 13:57:09
A ver, que me aclare yo. Entonces con el kenko x1.4 MC4 no pierde el autofocus y con el kenko x1.4 Teleplus Pro 300 si que lo pierde??

juanmeitor
11/03/08, 14:14:38
A ver, que me aclare yo. Entonces con el kenko x1.4 MC4 no pierde el autofocus y con el kenko x1.4 Teleplus Pro 300 si que lo pierde??

Correcto. La diferencia está en que el Pro300 le pasa a la cámara el valor de la apertura corregida, mientras que la versión antigua no.

El en caso de un f5,6 (como el 70-300 a 300mm) con el antiguo, la cámara ve un 300 f5,6 y mantiene el AF. Con el Pro 300 ve un 420 f8 y el AF se desconecta.

Saludos.

beckamjose
11/03/08, 14:21:11
Juanmeitor,

Podrías indicarme el modelo concreto? Es decir toda la referencia.

Hay alguna perdida de calidad por la diferencia de lente entre uno y otro o solamente se diferencian en la construccion.

Y ya la última, alguna idea de donde lo puedo encontrar?? Por ebay?

Millones de gracias.

beckamjose
11/03/08, 14:26:34
Me asalta una duda, juanmeitor, segun lo que tu dices y si el x2 version vieja actua igual que el x1.4 version vieja, tampoco pierde el autofoco???

juanmeitor
11/03/08, 17:59:59
Me asalta una duda, juanmeitor, segun lo que tu dices y si el x2 version vieja actua igual que el x1.4 version vieja, tampoco pierde el autofoco???

Del antiguo creo qu hay más de una referencia. Por ejemplo, yo tengo el Teleplus MC7 2x. Sé que hay un MC4, pero también un x1,5 con referencia SHQ. En fin, con que no sea el Pro 300 vale.

Por otra parte, que con el 2x no pierda el autofoco no significa que la cámara pueda enfocar. Sólo significa que el AF no se desconecta, pero este funciona con luz y contraste, y si no llegan ambas cosas, olvídate. Y un 2x se come dos diafragmas. Por regla general, a f8 (o sea, objetivo f4 con el 2x o f5,6 con el 1,4) la cámara enfoca bastante bien (aunque mucho más lentamente), pero a partir de ahí, o sea, un f5,6 con el 2x, la cámara se vuelve loca intentando enfocar y no lo consigue la mayoría de las veces.

Pensad que esto de los extenders es un apaño, hay muchos límites. Me da la sensación de que la gente piensa que es cuestión de poner el cacharrito y todo continua igual de bien, pero con el doble de focal, y no es así para nada. Se pierde calidad, se pierde luminosidad (hay que subir el ISO), el visor queda más oscuro, y el AF se vuelve torpe y muchas veces no acierta.

El 2x sólo lo recomiendo para un f4 o menor, para un f5,6 el 1,4x o nada.

Saludos.

beckamjose
11/03/08, 18:43:52
Gracias por la respuestas, a por el 1.4 version antigua entonces.

A ver si lo encuentro!!!!!

fotorack
11/03/08, 19:01:44
....Y ademas de subir iso, aunque se tenga IS hay que recordar que son focales muy largas que requieren tripode para mayor estabilidad, que el Is no lo arregla todo! ;)

bonistar1974
11/03/08, 19:33:40
Pensad que esto de los extenders es un apaño, hay muchos límites. Me da la sensación de que la gente piensa que es cuestión de poner el cacharrito y todo continua igual de bien, pero con el doble de focal, y no es así para nada. Se pierde calidad, se pierde luminosidad (hay que subir el ISO), el visor queda más oscuro, y el AF se vuelve torpe y muchas veces no acierta.

El 2x sólo lo recomiendo para un f4 o menor, para un f5,6 el 1,4x o nada.

Saludos.

Juanmeitor, pues muchas gracias por las explicaciones dadas.... ahora ya me quedó todo realmente claro. Pues menos mal, porque estube mirando el Pro x1.4 convencido de que no perdía el AF....pero bueno... después de este debate... todo aclarado
Un saludo.

Gracias por la respuestas, a por el 1.4 version antigua entonces.

A ver si lo encuentro!!!!!

Pues ya sabes.... si lo encuentras, pégame un toque... aunque sea de honkonglandia.
Un saludo
(Mi intención, en un principio, es ir a por uno de segunda mano... pero más adelante)

....Y ademas de subir iso, aunque se tenga IS hay que recordar que son focales muy largas que requieren tripode para mayor estabilidad, que el Is no lo arregla todo! ;)

Muchas gracias fotorack..... voy a sopesar eso que dices... porque, no es que quiera prescindir del trípode al tener el IS, pero si voy a tener que usarlo muchas veces a la luz del día, cuando tenga puesto el x1.4... pues no sé.... me lo voy a pensar... porque yo lo usaría más que nada para fotos en movimiento (surf, vela, etc...).... y en esas condiciones, particularmente, voy más cómodo sin trípode... por eso me pillé más que nada el 70-300 IS.

Un saludo.

beckamjose
17/03/08, 10:17:27
Alguien sabe algo de este modelo?

Kenko Teleplus MC1,5 DG

El funcionamiento para la 40D y el 70-300 sería similar al X1.4? Me refiero en cuanto a calidad y perdida del autofoco.

juanmeitor
17/03/08, 11:06:25
Alguien sabe algo de este modelo?

Kenko Teleplus MC1,5 DG

El funcionamiento para la 40D y el 70-300 sería similar al X1.4? Me refiero en cuanto a calidad y perdida del autofoco.

Sí, ese es de los "antiguos", con los que no se desactiva el AF. El rendimiento debería ser similar al del x1,4.

beckamjose
17/03/08, 11:12:07
Gracias juanmeitor, como siempre al rescate.

Una pregunta, he visto en la pagina web de kenko que el teleplus mc 1.5DG esta construido con 4 elementos en 4 grupos, por el contrario el teleplus pro 300 dg lo esta por 5 elementos en 4 grupos. Debería influir esto en la calidad?

Y tambien he leido por ahí en algún post, que los famosos 3 pines que se tapan con cinta, no estan en el 1.5 DG, no lo se con seguridad porque no lo he visto en persona, pero en que afectaría esto??

thanks

beckamjose
31/03/08, 19:56:32
Bonistar, te paso el link de un tema que abrí yo hace tiempo. Lo he actualizado y lo mismo te interesa.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=723770#post723770

Saludos.