Ver la Versión Completa : Porque en PS mis fotos se ven con menos calidad ?
DESTROYER
10/03/08, 16:45:34
Tengo una Canon 400D. CUando veo las fotos con el software de Canon se ven excelentes en nitidez.
Pero sin haber editado nada, al abrir la misma foto en Photoshop CS3 se ve con apreciable perdida de nitidez. Esto es para todas mis fotos.
Despues de editarla,reducir el tamaño y salvarla para pegarla en los foros, es obvio que reduce aun mas de calidad. Esto si lo veo normal.
Pero creo que el Photoshop agrega cierta perdida de nitidez al inicio cuando abro la foto.
A que se debe ? Debo cambiar algo en los setting del photoshop ?
Que estoy haciendo mal ? Tengo entendido que hay "modos" para procesar la imagen, cual debo usar ?
xavipat
10/03/08, 17:58:05
Hola DESTROYER,
casi seguro que es un problema del perfil del color que gestiona el PS.
Mírate esto (http://www.hugorodriguez.com/calibracion/gc_photoshop_01.htm) a ver si te puede ayudar!
Suerte!!
el_pigargo
10/03/08, 20:33:20
Creo que el problema concreto de falta de nitidez que percibes no es problema del perfil de color...
EL zoom browser de canon y muchos programas de visualización de imágenes te van a mostrar la imagen algo más enfocada de lo que está en realidad, imagino que será por cuestión de estética. EL zoom browser además te va a mostrar la nitidez que tú tengas preseleccionada desde la cámara.
Por el contario, al abrir la imagen en Camera Raw o en PS, la tendrás tal y como está, pero no te preocupes, tan sólo es cuestión de enfocarla allí y punto.
Saludos!
Cantabio
10/03/08, 22:24:48
Yo también dejé de usar el zoom browser desde que conocí el ACR (Adobe Camera Raw) por este mismo problema y por ser más dinámico y flexible.
Jose Manuel ML
11/03/08, 10:57:52
El DPP "Programa de Canon" es el único que aplica los Picture Style de la cámara. Luego les aplica los ajustes de Nitides, Brillo, Contrate y Saturación que tengas puesto en los Estilos de tu cámara, sean los que sean.
Mientras que si abres con otro programa, aunque los datos están ahí, ningún programa que no sea de Canon los interpreta y te salen faltos de nitidez, contraste, etc. De forma que los tienes que procesar tu mismo con el programa que hayas elegido.
Una cosa, en JPG si se aplican los estilos, lo hace la cámara al procesar el JPG. En RAW no, notaras la diferencia si trabajas con RAW. Que es el formato en bruto de la foto digital.
Espero haberte ayudado.
DESTROYER
11/03/08, 16:56:17
Significa que con solo variar los ajustes de nitidez, brillo y contraste voy a ver tener la imagen igual que como la veo en zoombrowser de Canon ?
gomendio
11/03/08, 23:15:54
Se supone que sí
salud
Paulino
17/03/08, 01:57:28
Una idea.
Para comprobar si tienes bien configurado es CSx , abre simultáneamente la misma foto (en SRGB) con el navegar y el CSx. Debes de ver lo mismo.
¿ Que no ?. Yo lo solucioné configurando en mi CS2 "Ajustes de color" al estilo de J.M. Mellado.
Saidvazquez
17/03/08, 17:54:26
Pues yo tengo un problema similar con el CS2 resulta que cuando abro una foto en jpeg con el programa de windows (office picture manager) me da los colores mas saturados, pero cuando la misma foto la abro con CS2 los colores se opacan. les dejo una imagen para que vean la diferencia es la misma foto una abierta con el office y la de abajo con el CS2.
http://i135.photobucket.com/albums/q154/saidvazquez/adobe.jpg
Ya intente con la administración de color del CS2 y no consigo que los colores se igualen en office y en CS2, como ejercicio tome la foto y únicamente aumente la saturación de color a 15 y la salve con nuevo nombre, y ohhh sorpresa cuando la abrí en el office se notaba la diferencia de saturación entre la original y la retocada, y en photoshop se seguía viendo un poco descolorida
Ojala puedan ayudarme, gracias
otro dato curioso, la foto que veo en el display (400D), en office y en CS2 no se parecen entre las 3 y las tomas fueron hechas en jpeg large fine color sRGB .
Paulino
18/03/08, 10:07:03
Os dejo la configuración e JM Mellado
RGB : sRGB IEC61966-2-1 o Adobe RGB (1998)
CMYK : Euroscale Coated v2
GRIS : Gray Gamma 2.2
TINTA PLANA : Dot Gain 20%
Normas de gestión de color
RGB, CMYK, GRIS : Mantener perfiles incrustrados
Yo tengo las tres casillas a marcar ; Preguntar al abrir
Opciones de conversión :
Motor : Adobe (ACE)
Propósito : Perceptual
Usar tramado (imágenes de 8 bits/canal) : marcar
Controles avanzados :
NO marcados
A tener en cuenta para las pruebas, si el SW utilizado para visualizar las fotos entienda de SRGB y ADOBE. El Explorador por ejemplo, el ADOBE no le gusta (expresión muy técnica) y salen los colores apagados.
Un prueba que hice hace tiempo :
http://es.geocities.com/sincomplicacionespuntocom4/PBA-2-IMG_6751/ESPACIO_COLOR_RGB/ESPACIO_COLOR_RGB-comparativa-SRGB--ABOBE-RGB-1998.htm
Ir pasando las tres fotos, SRGB, Sin Perfil, ADOBE y fijaros en los colores como se apagan.
angrado25
26/03/08, 05:13:33
Buenas a todos:
Los problemas que Saidvazquez comenta están relacionados con la gestión de color que photoshop aplica a las imágenes. Depende de los perfiles que tengamos asignados en los espacios de trabajo, al abrir las imágenes las veremos de una manera u otra. Os lo comento porque estamos mas que acostumbrados en la imprenta a problemas de este tipo. Lo mejor seria intentar asignar a todos los programas que tengas el mismo perfil de colores para que veas las fotos igual. Lo suyo seria poder calibrar tu monitor para que aquello que ves en pantalla fuera lo mas parecido a lo que luego vas a imprimir pero eso ya son cosas mayores.
En cuanto a lo de la nitidez a veces tambien es ocasionado por la gestion de color que parece mucho mas clara una imagen que otras perdiendo "resolucion" pero tambien puede ser por la gestion del software de Canon.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com