Ver la Versión Completa : Novato, Canon 40D + EF-S 17-85 IS USM KIT
Hola a todos, me presento ante todos :D. Soy novato en el mundo de la fotografía, siempre me ha atraido el campo de la fotografía pero nunca me había decidido a dar el paso de comprarme una reflex, hasta este sábado. Caminaba por el corte ingles en busca de una reflex baratilla hasta que vi al 40D, que tengo en mi poder. Lo malo o bueno no se muy bien, es el objetivo del kit, supongo que ya me vale para empezar pero como aún tengo la opción de cambiar pues no se si habrá un objetivo mejor. El Kit me ha costado unos 1699 euros. La cámara sola creo que valía 1299. De todas formas ahora mismo voy para allí para que me den un seguro de 6 meses gratis aparte de preguntarle el número de serie exacto del kit para lo del descuento de 200 euros. Bueno la pregunta es, existe un mejor objetivo que cueste unos 400-500 euros mejor que este? Creeis que debo cambiarlo por otro mejor o me quedo con este? Pensar que soy novato en este mundo pero ya que pago por el objetivo 400 euros o así, pues me gustaría comprame uno bueno.
Muchas gracias y si se que hay sitios en los que el cuerpo vale mucho menos, pero aquí era a plazos, sin intereses, con la garantía del corte ingles y además tenia mono !!!!!!!!!!!!
Hola Locky, enhorabuena por tu compra no te arrepentirás, respecto al objetivo 17-85 IS yo lo probé y luego lo cambié por un 24-70L f:2.8, Veamos, te diré que el 17-85 IS es un objetivo todoterreno y polivalente con estabilizador que funcona bastante bien por el precio que tiene, ahora si eres muy exigente con la nitidez, definicion y colores naturales quizás te defraude, en fin ya que lo compras a plazos paga un poquito más y hazte con un 24-105 L IS por unos 900 eu. precio Nivell10 y Jordi Bas, en el Corte Ingles no sé. En fin, mi opinion es que en lugar de tener muchos objetivos mediocres, és mejor tener uno o dos de calidad, ten en cuenta que la nitidez la da el objetivo con buenas lentes . Puedes consultar los foros de objetivos para estar más informado. Bueno, espero haberte ayudado mas que liado...
Saludos.
Para empezar creo que has elegido muy bien. Y con el presupuesto que comentas para sustituir el objetivo del kit creo sinceramente que no te da para encontrar algo mejor que el que te has llevado (es mi punto de vista). Piensa que si acabas de adquirir el equipo es un poco pronto para pensar en sustituirlo, yo de tí lo exprimiria pues aunque no es un L te puede dar muchas satisfacciones. Creo que relacion calidad-precio es un objetivo que está bien. Si analizas todo lo que ofrece, un amplísimo rango focal (sin ser un todo terreno de esos 18-250 p.ej.), un estabilizador que funciona a la perfección, un motor de enfoque rapido y preciso y un volumen contenido, te daras cuenta de lo que te digo.
emontiel
11/03/08, 00:50:36
Creo que vas un poco sobrao para empezar,,,,yo tengo el 17-85 y me va muy bien. Leete muy bien el manual de la camara ya que mucha gente creen que porque una camara valga 1600 eur van a sacar grandes fotos,,,pongamos que la camara hace un 50% y la persona el otro 50%, que despues nos encontramos que la camara no enfoca y va mal bla bla bla.
Bienvenido a este mundo y disfruta esa pedazo de maquina que tienes.
Muchísimas gracias a todos por contestar, creo que la verdad para empezar voy sobradísimo con este equipo, así que creo que lo dejaré de momento como está y más adelante cuando empieze a exprimir el objetivo me pillaré otro mucho mejor. Hoy he estado haciendo pruebas(obturador, diafragma, exposición) y la verdad es que parecía un niño con la NINTENDO SIXTY FOUR!!!!!
Me he leido el manual y algunos cursos de fotografia de internet y estoy que quiero pero ya un tripode :D
Saludos a todos y gracias por las respuestas ;)
Alraunen
11/03/08, 01:30:31
"la verdad es que parecía un niño con la NINTENDO SIXTY FOUR!!!!!" a mi me paso lo mismo xP.
tambien decirte que aproveches la operacion de descuentos canon, que te reembolsaran 150 euros :D info aqui (http://www.canon.es/For_Home/promociones_reembolso/index.asp)
saludos y disfruta
js_conor
11/03/08, 01:51:29
Es el kit que yo tengo, y comprado en el mismo sitio, jeje.
Te recomiendo otro objetivo, el 50mm f1.8 II, por el precio que tiene(ronda los 100€) es fantástico. Te irá genial para los retratos. Hay un post sobre el.
Saludos.
Es el kit que yo tengo, y comprado en el mismo sitio, jeje.
Te recomiendo otro objetivo, el 50mm f1.8 II, por el precio que tiene(ronda los 100€) es fantástico. Te irá genial para los retratos. Hay un post sobre el.
Saludos.
Bueno acabo de leer el post sobre el objetivo y los 200 euros que me reembolsan por la compra del kit canon los doy por gastados, 100 euros el seguro de la cámara por 4 años + 100 euros el objetivo 50mm f1.8 II.
Almenos esperaré a que me ingresen ese dinero, luego a pelayo a comprarlo :D.
Gracias por la informnación. ;)
currosevilla
11/03/08, 09:20:29
yo tambien tengo ese mismo kit y va genial, con buena definición y resultados en general muy aceptables, para empezar tienes de sobra. Y si más adelante puedes yq quieres, (sin desembolsar una millonada) hazte con el otro todoterreno, el 70-300 IS USM, un buen tele a precio aceptable y ya tendrás el equipo completo, equipo comansi ¡¡, je, je. (Bueno, además del 50 que comprastes recientemente y que yo también espero hacer lo mismo aquí en Sevilla - Martín Iglesias - Oferta).
no olvides los filtros pertinentes a los objetivos
no olvides los filtros pertinentes a los objetivos
Hola ¿A cuales te refieres?
hola,felicidades por la compra!!!!
Mi opinion es que disfrutes de tu equipo sin que la gente te 'enferme la cabeza' con objetivos maravillosos de serie L.......,si nunca tuviste una reflex necesitaras tiempo para comprender el funcionamiento y la necesidad con el tiempo ya te indicara los objetivos que necesites!!(Te lo digo por experiencia,aqui parece que el objetivo que no es L no llega)saludos
Baja Voluntaria
23/03/08, 20:21:13
Prioriza los gastos: (Ejemplo)
Bolsa ó Mochila, para proteger y guardar todo el equipo.
Filtro UV para proteger el Objetivo.
Otra tarjeta "supongo que ya tendrás una" de al menos dos gigas.
Parasol para el objetivo, en caso de que no lo traiga.
Filtro Polarizador.
A partir de aquí: objetivos, flases, tripode, etc...
Prioriza los gastos: (Ejemplo)
Bolsa ó Mochila, para proteger y guardar todo el equipo.
Filtro UV para proteger el Objetivo.
Otra tarjeta "supongo que ya tendrás una" de al menos dos gigas.
Parasol para el objetivo, en caso de que no lo traiga.
Filtro Polarizador.
A partir de aquí: objetivos, flases, tripode, etc...
Tengo todo menos, Filtro UV, Parasol y Filtro polarizador. Lo de la tarjeta me lo estoy pensando por que la que tengo es de 4 gigas y la verdad tengo la manía de ir acompañado de mi macbookpro aunque la verdad mejor una tarjeta que no el portátil xD. El tripode creo que es lo más importante que me falta ya que mi objetivo F/4.0-5.6, requiere muchas veces que él. (Vamos es lo que me estoy dando cuenta, solo empezar, corregirme si me equivoco).
Por cierto, ¿tan importante es el filtro UV? ¿y el polarizador?
Muchas gracias :P
Heimrich
04/04/08, 10:12:35
Lo del filtro UV es para proteger el cristal del objetivo, es más fácil y más barato cambiar un filtro que un objetivo. También te recomiendo que le compres el parasol si no lo tienes, es también un paragolpes. El fltro polarizador es interesante que lo compres pero lo primero son aquellos que te protegeran al objetivo.
Heimrich.
Tengo todo menos, Filtro UV, Parasol y Filtro polarizador. Lo de la tarjeta me lo estoy pensando por que la que tengo es de 4 gigas y la verdad tengo la manía de ir acompañado de mi macbookpro aunque la verdad mejor una tarjeta que no el portátil xD. El tripode creo que es lo más importante que me falta ya que mi objetivo F/4.0-5.6, requiere muchas veces que él. (Vamos es lo que me estoy dando cuenta, solo empezar, corregirme si me equivoco).
Primero, felicidades por la compra. Yo ayer mismo me hice con la 40D para sustituir a mi viejita 300D...:aplausos:aplausos
El conjunto cámara objetivo que has pillado es la leche para empezar...........y te lo dice uno que empezó haciendo fotografías con una Seagull (copia de Minolta X-300) y un 50 1.7.....vamos, que tienes cámara y objetivo para rato......
En cuanto al filtro, un UV es imprescindible. Filtra los rayos ultravioleta y, SOBRE TODO, te protege la lente frontal del objetivo de un golpe: siempre es más barato reponer un filtro de 20-30 € que el objetivo.
Tú mismo te irás dando cuenta de lo que necesitas/te gusta........
En cuanto a la tarjeta, si tiras en RAW (si estás empezando igual todavía no, pero lo acabarás haciendo..) sí que se te queda un poco corta......
El trípode tb es algo bueno, pero una de las ventajas de tu cristalito es el estabilizador de imagen, que te "hará de trípode" muchas veces....
algeciras67
04/04/08, 10:34:17
Hola,
Estoy de acuerdo en lo que te comentan, 1º exprime lo que ya tienes y despúes plantéate el subir de nivel, que la cámara que ya tienes te dará juego más que de sobra. De todas formas te paso 2 comentarios que a mi me sirvieron antes de comprar: Para objetivos: www.digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com) (a pesar de su nombre es en castellano). Para documentación: El libro de J.A. Mellado "Fotografía digital de Alta Calidad" unos 54 €.
Espero que ambos consejos te sirvan.
[B][E][A]
04/04/08, 10:45:07
Hola.
Como te dicen, el filtro UV, además de filtrar los rayos UV como el propio nombre indica, hace de salvavidas del objetivo.
Yo he estado 9 años con mi 28-80 y justo hace unos meses la cámara se me suicidó en plan kamikaze y "de boca" :p (el cómo es bochornoso, así que no contaré, jajajaja)... ¡¡Tenía hasta la funda puesta!! Pero era demasiado tarde. Escuché un "¡crasssshhhhhh....!" y, por suerte, lo que se había roto fue el UV; el objetivo, perfecto. :-)
Aprovecho para preguntar qué función hace el parasol, a parte de proteger también, que sea tan indispensable. Vamos, ya sé que la obvia, jajajajajaja.... pero es que no entiendo por qué lo recomendáis tanto. Yo nunca lo he tenido y no lo he echado en falta.
Saludos.
Supongo que por obvia te refieres e evitar los reflejos que producen fuentes de luz que inciden directamente en la lente (sol, esa maldita bombilla que siempre está donde no debe...).
La menos obvia, y por la que muchos recomiendan usar SIEMPRE el parasol es, si no entendí mal la teoría:
Para obtener la mejor fotografía posible, lo deseable es que al objetivo llegue únicamente la luz que procede del motivo. Por desgracia, al objetivo llegan 'rayos de luz' procedentes de todo el ambiente. Esta luz no llega directamente al sensor porque está fuera del ángulo de visión según la focal elegida, pero provoca se refracta y difracta y rebota y no se que más... y acaba afectando (si no recuerdo mal) al contraste de la imagen.
Esto en teoría, la mejora práctica y visible, pues no he tenido tiempo de comprobarla, pero como mi objetivo venía con parasol, y no cuesta nada ponerlo, pues siempre que me acuerdo, lo hago...
Muchisimas gracias a todos por contestar.
Lo primero que haré es comprarme los filtros y el parasol. Después hecharme horas tirando en manual y RAW. Me leido, visto muchos tutoriales y la verdad es que para llegar a controlar todo hay que tomarse su tiempo.
Primero aprendes con la cámara, luego pasas a RAW, que requiere muchas más cosas como derechear histograma, etc. Luego hay que procesar la RAW ( aperture, lighthroom o si quieres ser más pro: photoshop).
Finalmente llegan los extras:
Aunque yo dispongo de un applecinema de 20" y el macbook pro, se me queda corto, sobretodo por el HD(puñeteras revoluciones). Luego pienso ostras ya ha llegado el momento de un IMAC de 24", pero claro tiene pantalla glossy. entonces barajas la posibilidad de un MacPro de 4 u 8 cores, pero claro la pantalla mejor una más grande. Entonces me doy cuenta que mi escritorio se queda corto, hay que comprar uno más grande; pero entonces te das cuenta que realmente lo que se queda pequeña es la casa......
Ojalá nunca hubiera me hubiera comprado la cámara :_
Enhorabuena por tu compra, ahora a disfrutar....
Como muy bien te indican, yo tambien opino que de momento tienes optica para aprender bastante buena.... la camara tiene muchas posibilidades y es una buena máquina...
Eso sí, cuidadin con el bolsillo, porque esto vicio, siempreeeeee hay alguna cosita por comprar, jejejejejjejeje
Lo primero que haré es comprarme los filtros y el parasol. Después hecharme horas tirando en manual y RAW. Me leido, visto muchos tutoriales y la verdad es que para llegar a controlar todo hay que tomarse su tiempo.
Primero aprendes con la cámara, luego pasas a RAW, que requiere muchas más cosas como derechear histograma, etc. Luego hay que procesar la RAW ( aperture, lighthroom o si quieres ser más pro: photoshop).
Aunque yo dispongo de un applecinema de 20" y el macbook pro, se me queda corto, sobretodo por el HD(puñeteras revoluciones). Luego pienso ostras ya ha llegado el momento de un IMAC de 24", pero claro tiene pantalla glossy. entonces barajas la posibilidad de un MacPro de 4 u 8 cores, pero claro la pantalla mejor una más grande. Entonces me doy cuenta que mi escritorio se queda corto, hay que comprar uno más grande; pero entonces te das cuenta que realmente lo que se queda pequeña es la casa......
Ahora resulta que la culpa de tu desenfreno gastón será de la cámara, que cachondo, he, he, yo tb. le voy a echar (que no hechar) la culpa a ella. Muy buena esta. :aplausos
[B][E][A]
05/04/08, 15:59:56
Supongo que por obvia te refieres e evitar los reflejos que producen fuentes de luz que inciden directamente en la lente (sol, esa maldita bombilla que siempre está donde no debe...).
La menos obvia, y por la que muchos recomiendan usar SIEMPRE el parasol es, si no entendí mal la teoría:
Para obtener la mejor fotografía posible, lo deseable es que al objetivo llegue únicamente la luz que procede del motivo. Por desgracia, al objetivo llegan 'rayos de luz' procedentes de todo el ambiente. Esta luz no llega directamente al sensor porque está fuera del ángulo de visión según la focal elegida, pero provoca se refracta y difracta y rebota y no se que más... y acaba afectando (si no recuerdo mal) al contraste de la imagen.
Esto en teoría, la mejora práctica y visible, pues no he tenido tiempo de comprobarla, pero como mi objetivo venía con parasol, y no cuesta nada ponerlo, pues siempre que me acuerdo, lo hago...
Sí, por obvia me refería a eso....
Peroooooooooo..... ¿lo que has explicado no es la obvia? :descompuesto
La que considero obvia es cuando hay una fuente de luz localizada, como el sol, y que produce unos efectos claramente visibles en la foto, sobretodo si hay cualquier suciedad en la lente.
La que para mí no es obvia, porque hasta que no lo leí no lo sabía, es que aunque no haya una fuente de luz localizada, incluso en escenas poco iluminadas, la luz ambiente también provoca un deterioro de la imagen que no es tan visible (no es que aparezca un reflejo en la foto, sino que no tiene la calidad óptima).
Vamos, que seguramente la segunda es obvia también para la mayoría de aficionados, pero yo, y supongo que muchos novatos, pensaba que el parasol era útil sólo cuando el sol o una lámpara o bombilla entraban en la escena o muy cerca de ella, y resulta que no, que se debería usar siempre...
La que considero obvia es cuando hay una fuente de luz localizada, como el sol, y que produce unos efectos claramente visibles en la foto, sobretodo si hay cualquier suciedad en la lente.
La que para mí no es obvia, porque hasta que no lo leí no lo sabía, es que aunque no haya una fuente de luz localizada, incluso en escenas poco iluminadas, la luz ambiente también provoca un deterioro de la imagen que no es tan visible (no es que aparezca un reflejo en la foto, sino que no tiene la calidad óptima).
Vamos, que seguramente la segunda es obvia también para la mayoría de aficionados, pero yo, y supongo que muchos novatos, pensaba que el parasol era útil sólo cuando el sol o una lámpara o bombilla entraban en la escena o muy cerca de ella, y resulta que no, que se debería usar siempre...
Pues yo no obviaba la segunda opción! Me he quedado :o
Bueno pues hoy me he pasado por el corte ingles otra vez y me he pillado el trípode por 30 eurtitos. No es uno pro de esos que valen 100 euros pero la verdad para empezar. Lo primero que he hecho es poner apagar la luz y poner a mi prima de 7 años a jugar con una especie de láser jejejeje. De paso me he pillado un teclado inalámbrico de apple, no pesa absolutamente nada!!!! :D
Viva el consumismo xDDDD
Mes próximo: Objetivo canon 50 f1.8(el de 99 euros)-parasol y filtro UV. Y si se me va la olla unos altavoces.
Alimento: pan y agua xDDDD
Cartuns
06/04/08, 01:38:25
Bueno pues no se si te hara falta porque veo que has leido bastante pero te dejo este link muy bueno y en castellano para saber un poco mas sobre lo que te has comprado , un saludo y este es el link http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_40D/product_tour/
[B][E][A]
06/04/08, 03:03:38
Pues muchas gracias. No sabía que la luz ambiental también era perjudicial. :| La verdad es que yo nunca he usado parasol y no ha pasado nada...... no sé.
Merci por la explicación, no tenía ni idea. ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com