PDA

Ver la Versión Completa : Toallitas húmedas de Mercadona

Dremel
10/03/08, 21:34:53
Perdonad la incursión con algo tan simple como la pregunta que os voy a hacer. Y es que lo es, simple, pero si me equivoco me cargo un dineral y espero que comprendáis, por tanto, la pregunta.

Tras un mes de encantado poseedor de una 40D, mi primera reflex, me asalta la duda de cómo limpiar los filtros, el lcd, etc. He leído todo lo que encuentro por el foro y particularmente el asunto de las toallitas húmedas del Mercadona que, al menos yo no lo he visto, nadie concreta cómo son.

He ido a por ellas y me he traído lo siguiente: es un paquete azul que pone Bosque Verde toallitas limpiadoras de cristales. De 27x20cm y 30 unidades. Entre sus propiedades habla de la limpieza de cristales pero en ningún caso hace referencia a material optico o de fotografía/video. La composición es a base de: Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone y perfume.

¿Son estas las que usáis?

FLOYD
10/03/08, 21:45:20
Hola,yo suelo usar las de FOTOPRIX,me han dado siempre buen resultado.:lengua

Jocana_13
11/03/08, 00:47:16
Seguro que hablan de esas. En realidad es una toallita no tejida sin fibras duras que rayen y humedecidas en un liquido limpiador muy volatil. Yo uso las de Carrefour, las hacen en Israel y son bastante buenas para todo tipo de cristales.

fotorack
11/03/08, 01:09:32
Yo usos las de gafas/lentes que no llevan abrasivos, las del bosqueverde me parecen que a lo mejor no son muy adecuadas por ser muy agresivas.... ? aparte que te lo dejaran todo 'perfumado' ;)

enricvision
11/03/08, 01:53:56
B+W tiene un spray especial para cristales ópticos. Apenas lo he usado ya que me da grima aplicar humedad a los cristales si no es imprescindible. Paño de cristales seco y brocha/perilla para quitar las pelusillas.

Salu2

Carlos_A
11/03/08, 02:21:06
Yo, como Enric, evito la humedad si no es imprescindible. Me daba miedo dejar cercos o restregones. Pero hace poquito descubrí esas toallitas del fotoprix ("prixcolor") que dice Floyd más arriba, y el resultado es genial. Al final la toallita queda reducida a un papel seco porque el líquido es supervolátil.
No sé cómo serán las del mercadona, pero yo de ti compraría en alguna tienda de fotografía: es algo relativamente barato y así te aseguras de conseguir lo más apropiado.

J.Ortg
18/03/08, 07:28:50
Precísamente esto mismo ya se habló en su día en este otro tema (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13904).

sailguy
25/03/08, 12:55:55
Utilizo esas toallitas para mis gafas desde hace años... pero nunca para la cámara ni para las ópticas.

Con las gafas y con el tiempo se vuelven amarrillentas las lentes. Creo que su componente principal son una especie de siliconas y a pesar de que cuando se limpia una lente siempre se tiene que hacer con algo ligeramete humedo, si es por contacto directo... creo que en este caso son demasiado humedas y siempre necesitan ser secadas con un paño.

Yo personalmente no usaría ni esas ni las de fotoprix ni ninguna otra.

Para los filtros... si el soporte es de buena calidad... creo que lo mejor y os puede parecer una burrada usar lo que recomiendan todos los ópticos... una solución jabonosa de agua. Osea agua + fairy (con ph neutro y aplicado directamente con los dedos...) Nunca conseguireis mejor efecto... después secar con gamuza... da risa... pero os aseguro que el resultado es impecable y nunca se comerá el organico de las lentes cosa que en mi caso ha sucedido siempre con las gafas (al cabo más o menos de un par de años, por la silicona)

Espero haber servido de ayuda.... y no os riais demasiado del fairy... jajajaja (por cierto, segun he leido, el cristal de la óptica no se debería limpiar nunca... siempre filtro y este es el que limpia)