PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Tamron 55-200 o 70-300??

eriote
10/03/08, 21:36:26
Muy buenas gente!

Pues veréis, tengo oportunidad de pasar temporadas en tierras portuguesas del Sur, en el Alentejo, y se ven bastantes rapaces y diversas aves por la zona, así que estaba pensando en hacerme con un tele para poder fotografiarlas decentemente...

Como soy estudiante y mi economía no da para más he estado mirando los tamron, guiado especialmente por un hilo en el foro en el que se alaba al
55-200...

Pero al mirar modelos y precios he visto que el 70-300 me costaría 20 euros más caro (145 euros) y he pensado que para lo que lo quiero puede que me vaya mejor... pero no estoy muy seguro...

En fin, a ver si me podéis ayudar a decidirme por uno de los dos, o se os ocurre alguna idea mejor...

Un saludo y muchas gracias!!!!

toresano54
10/03/08, 21:46:33
Yo he tenido el 55-200 y para el precio que tiene la verdad es que va bastante bien y tambien he tenido el Sigma 70-300 APO y da una nitidez sorprendente hasta los 200 mm a partir de 200 flojea bastante. Ahora bien si te refieres al Tamron 70-300 no lo he probado pero por algunos post que he leido parece ser que dá muy buena nitidez mi consejo es que si vas a afotar aves te cojas este último pero ten en cuenta que necesitarás un trípode ya que a esa distancia focal hay mucha trepidación. saludos

eriote
10/03/08, 21:50:26
Sí, perdón, me refería al Tamron...

¿mejor trípode que monopie?

Imagino que tendré que tirar a velocidades altas, por lo que no creo que la trepidación sea demasiado brutal, ¿no?

Muchas gracias!

toresano54
10/03/08, 22:03:47
Sí, perdón, me refería al Tamron...

¿mejor trípode que monopie?

Imagino que tendré que tirar a velocidades altas, por lo que no creo que la trepidación sea demasiado brutal, ¿no?

Muchas gracias!

Pues depende, a partir de 150 mm si no tienes buen pulso se va a notar bastante la falta de nitidez por ese motivo yo me compré el Canón 55-250 IS que ayuda un monton, pero efectivamente tendrás que disparar a velocidades muy altas para compensar el movimiento. saludos