Ver la Versión Completa : Visor sucio
beckamjose
11/03/08, 12:07:04
Hola a todos,
He estado leyendo sobre limpiezas varias y he encontrado mucho sobre limpieza del sensor y las lentes, pero no he encontrado nada sobre limpieza del visor.
El tema es que cuando miro por el visor veo unas motas que me ponen bastante nervioso. Al principio me di un susto de muerte porque pensaba que estaban en el sensor, pero después comprobe que las fotos salí#an limpias.
Bajo mi cuenta y riesgo y sin leer nada desmonte el visor, sacando el clip que permite extraer el plástico del visor, lo extraje y lo limpié eliminando el polvo con una gamuza de las de limpiar las gafas, pero el problema es que tras insertarlo de nuevo, al poco tiempo se vuelven a depositar partí#culas.
Ademas de esto, en el bordecito hay una especie de esponja negra que cuando pongo el tele en su mayor distancia focal aparece como una sombra negra en la parte superior del visor, con lo que no veo el borde ní#tido, sino la sombra. Esto solo pasa cuando el 70-300 está a 300, a 70 se visualiza perfectamente.
Dándole con un bastoncito hacia atrás a la esponja se soluciona, pero al poco tiempo vuelve a suceder.
Por lo tanto, las preguntas son:
1 - Como limpiais el visor para evitar que aparezcan esas partículas?
2 - Habéis tenido el problema de la esponja negra que se ve por el visor y como lo habeis solucionado?
3 - Limpiais el espejo? como lo hacéis??
Mil gracias
Pitaspo
07/05/08, 02:55:30
joder, yo me acojone cuando de repente veo una linea negra gorda....pero en las fotos no me sale nada....y no se de que es!
eso es del visor donde ponemos el ojo?? donde esta la esponja? yo tengo goma negra que acolcha.
como debo quitarla?
El-Miguel
07/05/08, 05:46:40
El otro dia en Valencia limpiaron cámaras el personal de Serfoto. Para limpiar el visor, lo hacen por dentro, sacando el objetivo y levantando una pestaña que hay.
Tengo una duda: ¿os referís a la lente del visor (donde acercamos el ojo y que va después del pentaprisma) o a la pantalla de enfoque (donde están los puntitos, situada encima del espejo)?
Saludos!
El-Miguel
07/05/08, 15:34:52
Yo supongo que es la pantalla de enfoque (de la que hablo yo), ya que la limpiaron por dentro.
De todas formas, es una zona sucia pero que no se refleja en la foto, así que no estoy seguro de qué parte es.
Gracias por la aclaración :)
Ya me extrañaba llegar hasta el visor desde dentro sin desmontar toda la cámara..
Saludos
Darkender
07/05/08, 17:38:42
A mi me pasa algo parecido, pero sé que la suciedad no está en la pantalla de enfoque, sino justo en el espejo del visor, y llegar hasta allí para limpiar es un poco incómodo.
Rommano
07/05/08, 21:51:49
Yo lo limpio con aire.
Con una perilla de las de los enema casen
y se queda muy limpio
EDU MARTIN
07/05/08, 22:06:40
lo mejor soplarlo con una pera de buen tamaño para soltar bien toda suciedad
Pitaspo
08/05/08, 02:59:09
la pera de un esfigmomanometro puede valer?
Darkender
08/05/08, 11:00:12
Sí, probablemente la pera de un tensiómetro sirva, ya que al fin y al cabo lo que interesa es que expulse aire...
Yo también tengo este problema.He desmontado la pantalla de enfoque y la he limpiado, pero las motas siguen allí, dentro del visor.En las fotos no se ven, pero un dia tendré que llevarla al servicio técnico para que le hagan algo
Pues yo también tengo alguna motita, pero me parece normal después de 2 años, y no me molesta lo suficiente como para obsesionarme con su limpieza. Sobre todo después de algunas experiencias de compañeros del foro que se han cargado algo por obsesionarse con ese asunto, y de algunos otros que han enviado su cámara al SAT para no recibirlas más limpias..
Otro tema es lo de la línea negra gorda..
Saludos
Saidvazquez
09/05/08, 04:07:18
Pues yo limpio mi visor por dentro y por fuera:
Por dentro
lo primero es una soplada con una perilla de buen tamaño (Rocket-air-blower), 2 o 3 soplidos esto se hace el la parte donde esta el pentaprisma.
Despues con un isopo de algodon, lo impregno con una gota de alcohol isopropilico (la misma tecnica que con la del sensor) y lo paso por el area del pentaprisma una o dos pasadas.
Observo con el objetivo puesto si sigue habiande motas repito los pasos.
Tambien lo he aplicado para limpiar el espejo que manda la imagen al pentaprisma y me ha quedado como nueva.
Para limpiar el ocular por fuera le doy una o dos sopladas, una gota de alcohol isopropilico lo dejamos unos segundos y tallamos con un isopo de algodon para retirar el alcohol, si queda un poco humedo con unas cuantas sopladas seca y listo limpio cual si fuera nuevo.
esta limpieza la acabo de aplicar despues de un viaje a la playa por 15 dias asi que los componentes estaban con un aspecto como empañado, seguro por la humedad en el ambiente en las noches. Al momento de encuadrar y tratar de enfocar yo veia todo como con un halo blaco pero en la foto salia nitidas. despues de la limpieza de los componentes que envian la imagen al ocular, todo de nuevo claro y nitido como si fuera nueva, jajaja bye ojala les sirva. las fotillos se las debo, no tengo una Point&Shot.
Estoy de acuerdo con Rami. Obsesionarse con la limpieza es comprar todos los números para cargarse algo del interior de la cámara. Si no molesta demasiado no merece la pena arriesgarse a tener males mayores. Por sencillo que parezca cuando nos lo explican algunos compañeros.
Si la suciedad está en la pantalla de enfoque puede limpiarse con aire y mucho cuidado. Si por casualidad se os ocurre retirar el presor que sujeta la pantalla para limpiar debajo. Hacerlo con mucho cuidado, y por nada del mundo toquéis la pantalla pues se raya con mucha facilidad y se le marca todo (incluso huellas dactilares). Pero si podéis evitarlo, dejarlo pasar. Esas motas no afectan a la fotografía aunque sean un poco molestas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com