Ver la Versión Completa : ¿Cómo tratais vuestras fotos y con qué?
Shadowskywalker
11/03/08, 17:39:37
Es que viendo las "mejores fotos con vuestro pisapapeles" me doy cuenta de dos cosas, necesito tomar fotos en manual para sacarle lo maximo a la objetivo y luego necesito darle un buen tratamiento a las mejores imágenes pero ¿cómo?
Es que hay unas imágenes espectaculares que no se como narices salen tan nítidas xD asi que cómo tratais las imágenes para que se muestren lo mejor posible?
Tengo también varias dudas acerca de del HDR, es que cuando le doy a lo del ahorquillado de exposición y le doy a set una vez se me muestran los tres puntos (que separo con las flechas) pero creo que le doy y no se pone, porque luego hago las 3 fotos y las veo exactamente iguales, no se que narices hare mal xD ¿En que modos hay que hacerlas?
Saludosss
sanabria
11/03/08, 18:02:19
A ver, lo primero, veo que para mejorar la calidad de tus fotos piensas en calidad de objetivo, modos de la cámara y procesado de la foto. Creo que te olvidas de algo muy importante, que es la luz. Si la foto tiene buena luz, tienes el trabajo hecho. Luego puedes mejorarla de exposición, o puedes tratarla para realzarla, pero lo primero y más importante es la luz. Tienes que aprender a verla, y buscarla. No tiene nada que ver con la cámara ni el objetivo, sino con el entrenamiento del ojo. Te aseguro que ahí sí que vas a notar una mejora sustancial, más que con la exposición manual y el resto de parámetros.
Lo del ahorquillado, asegúrate que tras mover los puntos hacia los lados, le das al botón SET, para que quede fijo. Si te vas sin darle al botón, volverán a centrarse los puntos. Puede parecer un consejo chorra, pero no te lo daría si a mí mismo no me hubiese pasado unas cuantas veces... Mira las fotos en la pantalla de la cámara, ahí se tienen que ver diferentes. Te puede ocurrir que después al ver las fotos en Adobe Bridge te las iguale en la previsualización, y te parezcan todas iguales, eso también pasa. Sólo hay que saberlo y no hacer caso de lo que ves, sino de los datos.
Suerte!
sergiodbenito
11/03/08, 23:06:05
en que un alto porcentaje de exitos lo tienes en una buena elección de la luz y del momento del dia-.--Lo demas, es ir experimentando (y te lo digo yo que experiencia en retoque tengo 0 patatero...pero weno, por lo que he leido..)
yo prácticamente no retoco las imágenes, apenas, mania la mia de venir de las analógicas y por eso aunque sé que con las digitales en teoria se pueden tirar todas las fotos que quieras, yo he optado por no hacerlo y si no veo foto por ningun lado, no le doy al disparador, y si retoco algo es la nitidez un poco con la máscara de enfoque y si acaso saturar o desaturar algun color, pero poco más, básicamente también porque no me se manejar muy muy bien con el photoshop.
saludos
Manuel Pozo
12/03/08, 09:32:06
Como han dicho ya, la luz es muy importante. Y no sólo la luz, también la medición, algo que muchos piensan que la cámara hace bien, y para nada. Medir bien es difícil.
La segunda parte es el proceso. Hay muchas técnicas para mejorar lo que sale del sensor: para empezar, ya sabemos que casi obligatorio tirar en raw. El raw implica un proceso cuidado: ajuste de exposición, equilibrio de color, contraste... Si procesamos bien el raw, la foto mejora mucho. Y para terminar, Photoshop. Aquí es donde podemos darle un toque especial, personal: efectos, ajuste de niveles por zonas, máscaras de enfoque. Es complicado, pero aprender merece la pena y es divertido. :-)
Mira es muy importante si tiras en jpg y no quieres tirar en RAW que ajustes la maquina el parametro de nitidez al máximo, esto es muy facil hacerlo y veras que la diferencia es de la noche al dia, tengo yo por ahi un post con pruebas que demuestran este punto
Luego tambien es muy importante la calidad de la optica casi mas que la propia camara, esto no es verdad del todo evidentemente pero si quiero señalarte con esto que es muy muy importante que sea buena, yo esto lo he notado un montonazo cambiando el pisapapeles por un objetivo Tanrom
Y luego claro esta darle un toque pequeño con el photoshop en enfoque, esto te garantiza unas fotos buenas
Otra cosa es el RAW ahi ya no entro pero las buenas fotos vienen de ahi de este formato
lucalvago
13/03/08, 15:02:46
Yo normalmente utilizaba el software que viene con la cámara y el Photoshop. Ayer googleando vi que había un plugin para The Gimp y me lo instalé. Parece bastante usable, pero aún no he trasteado demasiado con él. Yo tengo instaladas las versiones para windows. Es una opción gratis que puede estar bien. Dejo los links por si quieres probar el conjunto
http://www.gimp.org (http://www)
http://ufraw.sourceforge.net/
Shadowskywalker
13/03/08, 16:24:29
Me tiene que llegar un Tamron 70-300 1:2 macro en una hora o así, a ver que tal :D
Yo tiro las fotos en RAW + L, es decir dos archivos por foto, lo que querría hacer es eso que comentas de la nitidez ¿como la pongo al máximo para que las JPG se vean mejor?
Darkender
13/03/08, 17:26:46
Tienes que configurar el modo en el que dispara tu cámara...míralo bien en el manual de instrucciones. Existen unos modos predefinidos, para retratos, paisajes...y luego hay tres configurables por el usuario, así que es sencillo.
Para acceder de manera rápida al selector de modos pulsa el botón set.
Piratelife
13/03/08, 23:12:21
Desde luego la luz es lo más importante...
una foto tirada con el toque justo de luz...y ya puedes tener una camara mala, que aun asi sigue siendo una gran foto
Pomelo!
16/03/08, 03:44:15
Todo lo que puedeas hacer sin photoshop merece la pena! lo importante es lo que dice la foto... el espiritu
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com