PDA

Ver la Versión Completa : Para afotar en el metro de madrid ¿Se necesita Carnet?



Matesso
08/06/06, 10:46:47
Despues de leer el post de Renfe me salto la siguiente duda, yo hago foto en el metro de madrid, alguna que otra de gente, de musicos, de los trenes o las estaciones, me pregunto si se necesitara un carnet o permiso al igual que en Renfe. :?

Carpocrates
08/06/06, 10:54:56
A mí nunca me han dicho nada por hacer fotos dentro, claro que si alguien tiene ganas de ponerse estricto lo mismo te dicen que no puedes. Derecho a hacerlo tienen, claro.

Josito
08/06/06, 11:00:41
Imagino que los problemas vendran o no en funcion del segurata de turno

Pero a este paso vamos a tener que pedir permiso al Seprona para fotografiar en el campo :?

biketrialero
08/06/06, 11:15:35
Lo mismo si les enseñas el de Renfe se qudan tranquilos...

:wink:

Matesso
08/06/06, 14:02:08
ante la duda lo pregunte en el metro y me mandaron este correo:

"Le indicamos que tiene que solicitar una autorización a la Central de Metro de Madrid, puede contactar con ellos en el teléfono: 91 379 88 00."

Por lo que tambien ahy que solicitar la autorizacion al igual que en Renfe.
De momento por trabajo no he llamado si alguno lo hace que nos comente.

Cuidadito donde afotamos :wink: , a ver si acabamos afotando la comisaria mentalmente, :P

gooth
08/06/06, 16:38:24
Yo no acabo de entender esta manía persecutoria contra los fotógrafos en este país: no podemos hacer fotos en casi todos los museos, en los centros comerciales, en estaciones...
Sin embargo, cruzas los Pirineos, y en una inmensa mayoría de países no te ponen la más mínima pega. Es más, en alguna ocasión en que he preguntado si podía hacer fotos en algún lugar siempre me han respondido con cara de extrañeza que "sí, por supuesto".

quique
08/06/06, 17:07:40
Me acuerdo en mis tiempos de estudiante, que para rodar un simple cortometraje en vídeo había que remover roma con Santiago para obtener la autorización pertinente. Hasta cierto punto, es lógico, puesto que para un rodaje es inevitable causar molestias al público, con luces, cables, cámaras, etc...
Pero para hacer una simple foto en un lugar no comprometido (una comisaría, por ejemplo...) no hay que pedir permiso a nadie. Estamos llegando a unos límites casi soviéticos, y lo peor es que nos parece normal......
De hecho, la pregunta "se puede hacer una foto sin permiso en el metro?" ya denota que damos por natural que haya que pedirlo.

Qué queréis que os diga, a mí me parece triste....

unkas
08/06/06, 19:13:33
No se trata de manias, yo mas bien creo que en algunos casos como museos, catedrales, etc en cierto modo esta justificado ya que la gran mayoria de la gente no hace caso de las indicaciones. A mi personalmente me molesta la gente que hace fotos con flash cuando delante de sus narices tiene un cartel que lo prohibe. Yo tambiem podria hacerla pero si esta ahi sera por algo, seguramente que el cuadro, el animal (10000 flashazos al pobre mono al dia) o lo que sea no pueda aguantar ese ritmo. Algunos pensaran que total solo es una foto pero eso multiplicado por todo el que lleva una camara..... Otro tema es el comercial y ese si que no lo entiendo y es cuando te prohiben sacar fotos para luego venderte la postalita, por ahi si que no trago y si puedo vaya que si saco la foto.
En cuanto a estaciones y demas sitios asi me imagino que sera por la psicosis de la seguridad y todo eso. Ahora todos somos terroristas preparando el proximo petardazo......ya veis cosas de esta sociedad.

javicin
08/06/06, 19:21:31
Pero a este paso vamos a tener que pedir permiso al Seprona para fotografiar en el campo :?


El campo no, pero para fauna si que hace falta, sobre todo si son especies prtejidas, ademas la multa es bastante gorda, el permiso te lo dan en la junta de tu comunidad, si te lo dan, claro. Yo me las vi negras para que me dieran permiso para fotografiar buitres, pero lo veo muy bién la verdad, si no sería un ca***eo. Matesso perdona que me salga de tu tema :wink:

quique
08/06/06, 20:27:51
En un zoo he tenido más de una bronca con algún energúmeno que se dedica a disparar con flash a los animales.......

en una Iglesia o Catedral tampoco se me ocurriría, por respeto, disparar un flash......

Pero....EN EL METRO???????

Nos estamos dejando avasallar,creédme......

Josito
09/06/06, 11:06:12
Pues yo por si aca. Voy a dirigir una instancia a mi mujer, pidiendole permiso para fografiar en casa,no sea que me confisque la camara en algun cumpleaños :)

Susana Gonzalez
18/06/06, 00:30:52
A mí un segurata me dijo que no podía hacer fotos dentro de un sitio de estos de comida rápida a una amiga a la que enfocaba muy de cerca... y pensé ¿cree que se verá la hamburguesa que se ha comido en la comisura de los labios y se adivinará dónde ha sido tomada y habrá espionaje comercial para averiguar los ingredientes?...

En Turquía te dejan hacer fotos en Santa Sofía (o la Mezquita Azul, como querais, al edificio en sí) y en los museos, mira tú, y aquí ná de ná. :roll: