PDA

Ver la Versión Completa : pánico escénico

evita dinamita
08/06/06, 11:15:27
hola a todos, se acerca el gran día y tengo un pánico de la leche. ayer recibí mi flash sigma, el st, y casi no me he atrevido a sacarlo de la caja, jeje. he de confesar q las fotos de la boda las voy a hacer en automático, no me critiquéis mucho, es q soy muy novata, así es q la pregunta es la siguiente: la boda es en una carpa y luego al rato bautizo en la foto y comitela en la carpa pero ya de noche. el sigma lo pongo para todas las fotos o sólo las de la iglesia y la cena? q se supone q él controla y me suelta la luz q se necesita no? es pregunta tonta pero no tengo ni idea, de verdad. y, le tengo q dar a alguna teclita? cómo lo pongo? y x último, son mejores las pilas recargables o las alcalinas de toda la vida? tendré q llevar un "puñao"?? graciasssssssssssssss y perdonad mi ignorancia

Leblanc
08/06/06, 11:41:11
Bueno, si lo de la carpa es al aire libre y de día, y no vas a usar teleobjetivo, podrás pasar tranquilamente sin flash. Subele la ISO hasta 400 si hace falta y te tienen que quedar bien.

Y yo no te recomiendo el automático, porque es demasiado "automático" :mrgreen: . No te deja regular ni la ISO, ni el formato de salida de la imagen, ni el balance de blancos, ni tirar en ráfaga, ni nada.

Si no te fías de usar la cámara en manual, ponle el modo "P", que es, como el automático, pero te deja tocar alguna cosa más (como la ISO).

No se que objetivo vas a usar (si nos lo dices, te podremos decir algo más), suponiendo que sea el 18-55 del Kit, fíjate de vez en cuando en la velocidad a la que estás tirando las fotos y procura que no baje de 125, para que no te salgan movidas. Como más nitidas te van a quedar es con F/8 o parecida. Si ves que la cámara tira más despacio o abre mucho, ponle más ISO y viceversa.

Respecto al flash, no puedo ayudarte mucho, lo siento, porque no conozco el modelo.

Sobre las pilas, realmente da igual recargables o alkalinas, pero eso si, lleva varios juegos.

Y suerte. :)

evita dinamita
08/06/06, 12:07:35
ok, pues mira, el q trae la cámara, 18-55 y luego tengo un 38-76 y un 70-210, de los cuales tampoco sé a cuál sacaré más partido, así es q, si me das opinión pues mucho mejor.

galileogalilei
08/06/06, 12:35:26
al igual que lebland no te recomiendo automatico y si modo P, ya que en los modos automaticos no hay RAW. Haz las fotos en RAW. Un saludo.

evita dinamita
08/06/06, 12:47:41
las fotos en raw? :cry: q diferencia hay? y luego influye con el tratamiento del ps?

javimdq
08/06/06, 13:19:08
las fotos en raw? :cry: q diferencia hay? y luego influye con el tratamiento del ps?
RAW es el formato que se define para las fotos sin procesar por la propia cámara (a diferencia de los JPEG, que sí los procesa internamente).
Si tiras en RAW puedes "olvidarte" del ajuste del balance de blancos por ejemplo, ya que luego lo podrás variar con el PS. También podrás cambiar la exposición, brillo, contraste, etc. sin perder la imagen original. Yo considero al fichero RAW como el "negativo digital".

En cuanto a los objetivos, no creo que le vayas a sacar mucho partido al 70-210 en una boda, no sé, quizás alguien que tenga más experiencia te lo puede decir. Yo igualmente lo llevaría, si se da la oportunidad de hacer retratos desde lejos te quedarían bien desenfocados los fondos con el tele.

Raúl
08/06/06, 13:26:01
Yo usaría el flash casi todo el tiempo. Tanto en interiores como en exteriores como luz de relleno. En interiores, impepinable. luego en exteriores, cuando todavía haga sol, lo necesitarás para rellenar las sombras y evitar los grandes contrastes. Y luego en la carpa te dará la ventaja de poder usar velocidades más altas que sin él. Sólo si ves que con flash obtienes tonos demasiado pálidos y desnaturalizados prescinde de él.

-elpepe-
08/06/06, 13:32:31
Yo también te aconsejo que dispares en RAW (la cámara tambien guarda la imagen en JPG) aunque solo aproveches los JPG, con el tiempo ya aprenderas a sacar partido a este formato, lo malo es el peso de los ficheros, mientras que en una tarjeta de 1G puedes tomar unas 250 fotos en JPG, sólo puedes tomar unas 80 en RAW.
Moraleja, ten a mano varias tarjetas de memoria o un disco duro con lector de tarjetas (fotobank)

El-Miguel
08/06/06, 13:52:35
Si tienes tiempo, vete a la iglesia y a la carpa unos dias antes y haz un chorro de pruebas.

Para dentro de la iglesia, pon el tele, seguro que no te dejan acercarte mucho...

La carpa me imagino que es de techo blanco, intenta enfocar el flash hacia el techo ( o por lo menos 45 grados) para no impactar de lleno en el personal, que puedes dejarlos fritos.

Suerte :!:

Ricardo Alonso
08/06/06, 20:11:30
Yo tengo muy amargas experiencias con el flash en automático... utilizo un SUNPACK 5000 AF en mi 350D pero siempre en manual, disparando a 45 grados o de plano rebotándolo con una pantalla lumiquest a f/8 ISO 100 para distancias de hasta 5 metros.

Lo mejor... hacer pruebas antes

evita dinamita
09/06/06, 00:25:10
gracias a todos, está visto q o le pierdo el miedo a la dichosa P o no avanzamos, eso sí, q conste q me imprimo los mensajes y me los llevo de chuleta, vamos, como está mandao!!
x cierto, el cristalito q le sale en la pantalla y q se queda x delante q es? hay algún manual q explique algo más q el papelillo lleno de numerajos q viene con él?

luiblevi
09/06/06, 00:34:23
x cierto, el cristalito q le sale en la pantalla y q se queda x delante q es?

Así con esa descripción... :P

Creo que si es como mi sigma es un difusor que hace que ganes unos angulos para cubrir más espacio, es para usarlo con focales pequeñas, de 28 a 17 creo,

Saludos

invitado
09/06/06, 06:49:33
De todas formas Eva, si la carpa no es demasiado alta, dale potencia al flash y saca las fotos con el flash de rebote sobre la carpa. Si te da la suficiente luz asi sacarás fotos realmente con muy buena iluminación. :wink:

evita dinamita
09/06/06, 08:52:43
pues sí, va a ser ese cristalito. muchas gracias, todos los consejos son pocos!!!