PDA

Ver la Versión Completa : pánico escénico

evita dinamita
08/06/06, 11:15:27
hola a todos, se acerca el gran día y tengo un pánico de la leche. ayer recibí mi flash sigma, el st, y casi no me he atrevido a sacarlo de la caja, jeje. he de confesar q las fotos de la boda las voy a hacer en automático, no me critiquéis mucho, es q soy muy novata, así es q la pregunta es la siguiente: la boda es en una carpa y luego al rato bautizo en la foto y comitela en la carpa pero ya de noche. el sigma lo pongo para todas las fotos o sólo las de la iglesia y la cena? q se supone q él controla y me suelta la luz q se necesita no? es pregunta tonta pero no tengo ni idea, de verdad. y, le tengo q dar a alguna teclita? cómo lo pongo? y x último, son mejores las pilas recargables o las alcalinas de toda la vida? tendré q llevar un "puñao"?? graciasssssssssssssss y perdonad mi ignorancia

Leblanc
08/06/06, 11:41:11
Bueno, si lo de la carpa es al aire libre y de día, y no vas a usar teleobjetivo, podrás pasar tranquilamente sin flash. Subele la ISO hasta 400 si hace falta y te tienen que quedar bien.

Y yo no te recomiendo el automático, porque es demasiado "automático" :mrgreen: . No te deja regular ni la ISO, ni el formato de salida de la imagen, ni el balance de blancos, ni tirar en ráfaga, ni nada.

Si no te fías de usar la cámara en manual, ponle el modo "P", que es, como el automático, pero te deja tocar alguna cosa más (como la ISO).

No se que objetivo vas a usar (si nos lo dices, te podremos decir algo más), suponiendo que sea el 18-55 del Kit, fíjate de vez en cuando en la velocidad a la que estás tirando las fotos y procura que no baje de 125, para que no te salgan movidas. Como más nitidas te van a quedar es con F/8 o parecida. Si ves que la cámara tira más despacio o abre mucho, ponle más ISO y viceversa.

Respecto al flash, no puedo ayudarte mucho, lo siento, porque no conozco el modelo.