PDA

Ver la Versión Completa : prueba copito vs CopISto

aries
11/03/08, 23:52:14
hola, estos días atrás he estado haciendo unas pruebas con unos compañeros de trabajo que tienen el 70-200 f4 y el mismo estabilizado (copISto). Las pruebas que estuvimos haciendo fueron las siguientes:

1. Copito y copISto (con el estabilizador desactivado) sobre trípode, mismas condiciones para ambos casos, sobre un mismo objeto (un reloj de pared), probando a distintos diafragmas.

2. CopISto a pulso, a distintos diafragmas con el estabilizador en modo 1.

Los resultados (ya voy a poner las fotos), fueron cuanto menos sorprendentes. No sé si se puede generalizar, pero ahi van mis impresiones. Haciendo un crop al 100%, el copito de mi amigo daba una mayor nitidez que el copISto con el estabilizador desactivado y ambos sobre tripode. La diferencia en nitidez no era grande, pero si perceptible.

Ahora viene lo bueno... en la prueba 2 (copISto a pulso y con el IS en modo 1), los resultados nos dejaron un poco trastocados. Al hacer un crop al 100% vinos con sorpresa que el copISto no sólo igualaba la nitidez vista por el copito sobre tripode, sino que incluso la mejoraba, resolvía más detalles y los númeritos se venía más nítidos. A todo esto, las fotos se hicieron en interior y en condiciones no óptimas de luz, disparando incluso a 1/13 de segundo y saliendo las tomas perfectas.

¿a qué puede ser debido esa diferencia? ¿qué hace el sistema IS además de estabilizar para corregir la trepidación? A mi por lo menos me ha dejado bastante sorprendido. A ver si mañana les pido las fotos a las que me refiero y las cuelgo para que veais lo que comento.

Un saludo.

juanmeitor
12/03/08, 00:02:23
¿Las pruebas con trípode incluían bloqueo de espejo? Porque si la respuesta es no y las velocidades de disparo estaban en torno a 1/13, deberíais repetirlas con el bloqueo de espejo activado.

Saludos.

aries
12/03/08, 00:28:36
las pruebas se hicieron con una 40D, en modo AV, iso 200, a f entre 6.3 y 11, y con velocidades en algunos casos bastante bajas, por lo que se usó el modo retardado de 10 segundos, sobre tripode y rótula manfrotto 501HDV (bastante estables, vaya). De todas maneras, en ambos casos las condicione fueron idénticas, y el tema de la nitidez que comento, no obedece a que las fotos estuvieras trepidadas, movidas o nada por el estilo.

Un saludo!

7xxxxxxx
12/03/08, 01:23:03
ya tengo ganas de ver las fotos
gracias por la comparativa!!!

saludos;)

Balarck
12/03/08, 04:05:27
La cosa es que por muy estable que sea el tripode si no se bloquea el espejo de la camara, cuando la camara dispara y el espejo sube se producen vibraciones que pueden hacer que la foto salga algo movida.