PDA

Ver la Versión Completa : ¿g9 ó S5?

Baraka
12/03/08, 11:29:59
Buenos días
Espero que podais ayudarme. Quiero comprar una camara y dudo entre estas dos. ¿Cual me aconsejais?
Veo que hay algunas diferencias y tengo dudas:
La diferencia en el zoom, ¿es a considerar?
El flash de la s5 es automatico o hay que levantarlo manualmente?
¿El tiempo de respuesta con flash es bueno? Es que en la powershot sx100 es un poco lento.

Gracias por vuestra ayuda.

joseignaciobp
12/03/08, 12:52:31
hola!!

mi recomendación es en base a otras experiencias, pero no tuve nunca una s5 en la mano ni una g9

Yo tengo una s3 que uso como tercera cámara, y que quieres que te diga...

la diferencia de zoom sí que se nota... al menos yo, tiro mucho más de tele que de angular

La s5 es más luminosa, los megapixeles no me afecta, y con el tema del ruido no sabría que decirte... la g9 llega a más iso, pero no sé con qué calidad

Con la s3 si pasabas de 400 ya eran una mierda las fotos, pero como es pequeñita puedes usar un minitripode sin problemas...

El tema del flash, supongo que será como en la s3, que hay que levantarlo con la mano, pero no pasa absolutamente nada, yo no me rompí una uña ni me desangré en el intento...

Es el mismo gesto que si pulsas un botón, pero en vez de presionar, levantas

Veo que la g9 tiene para sacar fotos en raw...

Bueno, para la s3 existe un software que se mete en la tarjetea de memoria que te permite sacar en raw también, seguro que existe el mismo para la s5

Es un programa que no modifica en absoluto el firmware de la cámara ni nada...

Simplemente se graba en la tarjeta de memoria y cada vez que lo enciendes lo lee y lo ejecuta... si usas otra tarjeta sin ese software, la cámara funciona normalmente, como de fábrica

Espero haberte ayudado

Saludos!

CiaIgle
12/03/08, 19:59:42
Yo soy un feliz usuario de una S5.

Mis puntos fuertes (+) y débiles (-) de la S5 en comparación con la G9:
+ La S5 tiene mas zoom (36 - 432 35mm equiv) contra 35-210 en la G9
- el CDD de la S5 es mas pequeño que el de la G9, eso supone en la practica que a ISO 400 la G9 da mejor calidad que la S5 (que solo llega en la practica a 200).
+ Es mas barata la S5 que la G9
- La S5 no tiene RAW (aunque pronto lo tendrá cuando liberen el CHDK), la G9 tiene RAW. Para mi el RAW no es relevante (todavia)
- La S5 "solo" tiene 8 megapixels, la G9 llega a 12.
+ El flash de la S5 está mas alejado del objetivo.
+ El LCD es movible, lo que facilita tomas desde posiciones complicadas (sobre una multitud, fotos a uno mismo, desde el suelo), el LCD de la G9 es fijo
+ El visor (la mirilla, el viewfinder) es electrónico en la S5, en la G9 es optico. Esto va por gustos, a mi me gusta mas la S5 en este aspecto.
+ La S5 usa pilas, la G9 bateria. En mi caso prefiero tener la opción de comprarme alcalinas que duran poco pero es mejor que no tener bateria.

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos

tony205r
12/03/08, 20:45:29
yo tambien tengo una s5 y es para mi una muy buena camara el zoom es espectacular y el video tambien tiene varios accesorios para montarle y la verdad `para mi fue una buena compra.
sobran las palabras.

brindavoine
13/03/08, 12:18:55
Yo también soy un feliz usuario de S5 IS. Por lo que sé de la G9, es otro camarón, tiene a su favor lo ya expuesto del RAW (esperemos que esté pronto disponible para la S5), el visor óptico (el visor electrónico personalmente no me gusta demasiado, sí está muy bien toda la información que te da), la lcd es una gozada, tanto por ser orientable (yo venía de una A630 y estaba acostumbrado) como por la posibilidad de visionar histograma, cuadrícula...
Como decía un compañero antes, yo soy de pilas. Cuando ando por ahí fuera disparo como un descosido y un juego de pilas AA se consiguen en cualquier parte del mundo.
En cuanto al zoom y al estabilizador, son realmente sorprendentes. La foto que enlazo está sacada el mismo día que compre la cámara, a pulso entre poco menos que una multitud.
http://www.fotothing.com/photos/f94/f94a746d9eb63c135644489f9295dff9_487.jpg

joseignaciobp
13/03/08, 14:08:08
hola!!

si te entendí bien, tienes un error de concepto... en la foto esa no se usó el estabilizador, ya que hay luz de sobra

esa foto está a iso 80, velocidad 1/400

El estabiliador se empieza a notar por debajo del 1/60, que es donde la gente puede empezar a tener problemas

mira, te pongo un ejemplo de una foto con el estabilizador funcionando, con la s3 is

http://farm3.static.flickr.com/2038/2080973405_6a6f4b21b6_o.jpg

esta está sacada a pulso, con una exposición de medio segundo... ahí sin estabilizador hubiera sido imposible

saludos!

brindavoine
13/03/08, 14:43:04
Ya, hombre. Sé a que sensibilidad y velocidad está hecha la foto. Tengo cientos (literalmente) de fotos hechas a velocidades bajas con poca luz a pulso o con un minitrípode anulando el estabilizador.
Hablaba del zoom y del estabilizador como combinación. La foto, que como digo en el mensaje anterior la hice con la cámara recién comprada (quizas una hora u hora y media antes) y la puse por el detalle de los remaches en las patas en las patas del león de san marcos, en la basílica del mismo nombre, bicho que (para el que no lo sepa) está allí arriba en donde un zoom normal no suele llegar. Si llego a tener más confianza con la cámara en aquel momento quizás hubiera cerrado más el diafragma (aunque maldita la falta que hacía) y disparado a una velocidad más lenta (que me remito a mi declaración anterior).
Sin discutir tus doctas afirmaciones, para tirar de focales largas, sigo prefiriendo el estabilizador.

Baraka
13/03/08, 16:19:46
Muchas gracias a todos. Veo que estais todos de acuerdo en que la S5 es una gran camara asi que me estais convenciendo.
Las dos fotos son una pasada!!!

joseignaciobp
13/03/08, 17:08:04
....para tirar de focales largas, sigo prefiriendo el estabilizador.

estoy completamente de acuerdo

metforall
13/03/08, 17:21:25
De la S5 no puedo hablar, de la G9 algo más, hace un par de semanas que tenemos una en casa.

Posibilidad de tirar en RAW
La construcción es muy buena y es bonita (estetica retro).
El IS funciona de muerte
Pantalla de 3 pulgadas
Baterias las mismas que la 350D/400D
La calidad de imagen con buena.
12 Mpx (con 8 mpx ya iría bien)

En contra te diría que no tiene angular (aunque lo puedes comprar a parte), en ISO 400 ya se empieza a ver bastante ruido, el visor es tan pequeño que es testimonial.

Tuvímos las dos en la mano y finalmente nos quedamos con la G9, la S5 no nos acabo de convencer el tema de que va con pilas (si viajas mucho es preferible el tema pila, ya que las encuentras en todos lados) y la construcción comparada con la G9...pero ya te digo la S5 es un compactacamaron :wink:.

Saludos!!!!

sensenick
13/03/08, 18:36:56
hola!!

si te entendí bien, tienes un error de concepto... en la foto esa no se usó el estabilizador, ya que hay luz de sobra

esa foto está a iso 80, velocidad 1/400

El estabiliador se empieza a notar por debajo del 1/60, que es donde la gente puede empezar a tener problemas

mira, te pongo un ejemplo de una foto con el estabilizador funcionando, con la s3 is

http://farm3.static.flickr.com/2038/2080973405_6a6f4b21b6_o.jpg

esta está sacada a pulso, con una exposición de medio segundo... ahí sin estabilizador hubiera sido imposible

saludos!

Guau!!!, que pulso... el de la S3.:aplausos:aplausos

Polimero
13/03/08, 23:25:02
Tal vez mi comentario pueda ser sesgado pues ya tengo una, pero yo que tú, iría a por la Canon S5is... para mí, el zoom es francamente impagable, soy un maniático de ir husmeando por ahí... xD

La s5 es más luminosa, los megapixeles no me afecta, y con el tema del ruido no sabría que decirte... la g9 llega a más iso, pero no sé con qué calidad

La G9 y la S5 tienen la misma sensibilidad ISO: Auto, 80 ,100, 200, 400, 800, 1600... o al menos eso dicen en dpreview.com

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_g9.asp

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_s5is.asp

joseignaciobp
14/03/08, 01:54:08
Guau!!!, que pulso... el de la S3.:aplausos:aplausos

pues sí porque el mío...

joseignaciobp
14/03/08, 01:55:13
Tal vez mi comentario pueda ser sesgado pues ya tengo una, pero yo que tú, iría a por la Canon S5is... para mí, el zoom es francamente impagable, soy un maniático de ir husmeando por ahí... xD

La G9 y la S5 tienen la misma sensibilidad ISO: Auto, 80 ,100, 200, 400, 800, 1600... o al menos eso dicen en dpreview.com

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_g9.asp

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_s5is.asp

pues la verdad es q no lo sé, como ya dije, no tengo ninguna de las dos...

los datos los saqué de quesabesde

saludos!

gfr77
14/03/08, 09:15:40
Yo tengo la G7 que modificando del firmware le he añadido RAW, con lo que la he "convertido" en una G9 de 10MP.
La G7/G9 es una muy buena cámara, es robusta, y de construcción muy bonita, además su tamaño reducido te permite llevarla contigo donde quieras.
La calidad de imagen es estupenda, y las posibilidades que te da esta camara son es espectaculares, el único "pero" es que no disponde de un 28mm pero la S5 tampoco ...
Yo desde mi experiencia casi 1 año con la g7 te puedo decir que estoy encantado con ella, y cada dia me sorprende mas la maquina, pero seguro que escojas la que escojas estaras contento, las dos son camaras estupendas. Yo me decidi por la G7 por su estetica, robustez en construcción, y por su tamaño.

Saludos

Baraka
14/03/08, 13:07:00
Que dilema!!!
Quiero las dos!!!

metforall
14/03/08, 13:13:49
Que dilema!!!
Quiero las dos!!!

Hombre, pues si te sobra el dinero ya sabes, te compras las dos :wink:, en serio, haz una lista con los pros y los contras de cada una y luego mira la balanza.....si asi no estàs convencido, comprate la primera que pensaste.

Saludos!!!

Mr Lebowsky
18/03/08, 20:39:12
Yo tengo (o tenía) casi decidido irme a la g9, pero ahora me entran dudas!
Habrá que seguir investigando. Lo del zoom es algo a tener muy en cuenta.

Mr Lebowsky
18/03/08, 20:45:19
En la página de quesabesde ponen mejor a la G9

Baraka
25/03/08, 15:16:27
Bueno, queria daros las gracias, ya tengo la S5. Desde ayer asi que no me ha dado tiempo a utilizarla pero las 4-5 fotos que he hecho me han parecido buenas. A ver si la estreno definitivamente y os comento.

Muchas gracias a todos.

metforall
25/03/08, 16:41:15
Pues a disfrutar con la S5, buena compra (yo tuve serías dudas entre las dos).

Saludos!!!!