PDA

Ver la Versión Completa : Sale a cuenta comprar en Hong Kong por e-bay?

llop
12/03/08, 17:53:38
Lo planteo por si se me escapa algún razonamiento, o a modo de pensamiento en voz alta... Después de mirar y remirar, encuentro siempre los precios por HK máximo entre 30 y 60 euros más baratos que el asha, por ejemplo. Con el riesgo que lo pillen en aduanas, y la diferencia quede reducida a casi nada (o se convierta en más caro)... Y encima el tema de la garantía...
Para objetivos tipo todoterreno de precio baratito (tamron 18-250, o el 28-300 VC, por ejemplo), creeis que vale la pena?

metforall
12/03/08, 18:22:17
Es como todo, a mayor importe mayor ahorro, leete los comentarios de estos compañeros en este hilo y se te va a quedar la cara :o:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68861

Saludos!!!!

MRodas
12/03/08, 18:27:46
Yo compre varias cosillas (filtros, grip,...para ir probando) antes de lanzarme a comprar un objetivo y la verdad es que no comparé precios.
Con el objetivo si lo estuve mirando más y el precio HK+Gastos Envio era unos 150€ mas barato que en España, cerca del 38% mas barato!, asi que me lanze y me salió bien. Lo compré en Chinaarts y en 4 días lo tenía en casa sin aduanas.

Haz numeros, compara, busca y si encuentras algo mejor.... compralo

Gato gris
12/03/08, 18:55:24
No se donde has mirado pero a mi el Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO 70-300 for Canon me ha costado 135 euros puesto en Madrid. esos son 80-90 euros mas barato que aqui, y estamos hablando de una compra de un importe ridiculo, a mayor precio mayor ahorro
Saludos

llop
12/03/08, 19:42:31
No se donde has mirado pero a mi el Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO 70-300 for Canon me ha costado 135 euros puesto en Madrid. esos son 80-90 euros mas barato que aqui, y estamos hablando de una compra de un importe ridiculo, a mayor precio mayor ahorro
Saludos

He comparado precios de HKBNS y Asha-es. No se donde lo has mirado tu, pero tienes razón si comparas con una tienda física. Yo lo decía porqué asha te cobra sólo 8 euros por el transporte, dificilmente te haran pagar el IVA y no hay problemas de garantía.

Gato gris
12/03/08, 20:31:59
Yo lo compre el viernes pasado en HKBNS, creo que despues lo subio un poquillo.
La garantia de Canarias es igual que la de la peninsula?, lo digo por que si es la internacional es la misma que te da HKBNS, se supone que aqui una factura sin IVA no vale para nada

Jorge Martin
12/03/08, 20:49:25
Canarias es territorio español, por lo que la garantía es totalmente válida. Eso si, como en cualquier lugar necesitas la factura.

GT
12/03/08, 21:19:07
Te cuento mi ultimo ejemplo...

En asha-es el 24-70L sale por 1220€ lo he comprado en HK por 808€ con envíos incluidos.

412€ de diferencia..... o 1/3 mas caro en España....

En el hipotético caso de mala suerte que me pare aduanas... pueden ser máximo 100€. Sigue saliendo a cuenta no?

Gato gris
12/03/08, 21:31:10
Canarias es territorio español, por lo que la garantía es totalmente válida. Eso si, como en cualquier lugar necesitas la factura.
A eso me referia, pero en la peninsula una factura sin iva no vale a efectos legales.
Saludos

llam
12/03/08, 21:39:32
El problema más serio que le veo es si el objeto en qüestión te sale defectuoso. Problemas en devoluciones.
Saludos

llop
12/03/08, 21:40:46
Obviamente sí con esos precios, pero no es tan claro en valores más bajos. Es lo que veo que me pasa en los todo terrenos citados, que por la poca diferencia puede que no salga a cuenta jugársela...

metforall
12/03/08, 22:46:20
A eso me referia, pero en la peninsula una factura sin iva no vale a efectos legales.
Saludos

Una factura sin IVA es perfectamente legal hay tipos de operaciones mercantiles que no llevan IVA.

Canarias, Ceuta y Melilla estan exentas del pago de este impuesto, eso no quiere decir que un comercio no pueda emitir una factura sin IVA, es totalmente legal :-).

Saludos!!!

ontrek
22/06/08, 19:32:48
Saludos

La factura sin Iva canaria es totalmente legal y válida en España. Y por supuesto es deducible el gasto o la inversión