Ver la Versión Completa : Retrato a Familia
esqueda
12/03/08, 19:21:02
Hola, tengo que retratar a una pareja de casados en su 25 aniversario de bodas.
Me gustaría saber algunas posturas tradicionales para colocarlos (son tres hijos de 18-25 años y los esposos) ya sea, sentados, de pie, etc. También tomaré algunas de la familia extendida (tal vez unas 25 personas).
Me podrían indicar cuál es la mejor manera de conducir la sesión, qué orden seguir, algunos tips para no dejar pasar cuestiones clave y si conocen alguna pagina con fotos para verlas y darme una idea.
Es algo urgente esta situación; agradezco mucho cualquier ayuda. Saludos,
Hola Esqueda, intentaré, en mi modesta opinión aclararte algunos puntos que tendría en cuenta:
1. La ubicación. Al traterse de tanta gente, buscaría un exterior tipo parque público, plaza pública o bien jardín privado donde hubiesen bancos o escaleras para colocar a todos en grupo (25 son muchos).
2. Hora. Para no marear al resto de familia citaría primero al núcleo familiar (3 hijos y esposos) y más tarde al resto de familia. Intentar evitar medio día ya que la luz es muy dura y si únicamente es retrato si está nublado mejor que mejor para evitar sombras indeseables y guiñeteos de ojos.
3. Equipo. Desconozco tu equipo pero de seguro necesitarás angular para grupo y focal media (70-100 mm) para primeros planos. Tampoco estaría de más un flash externo para anular sombras. Varias tarjetas de memoria y BATERIAS DE REPUESTO.
4. Posturas. Intenta charlar con ellos antes de iniciar la sesión explicándoles lo que vas a hacer para que se relajen y adquieran confianza con la cámara. Mide bien la luz antes de colocar a los modelos para que no se les haga muy largo. Si el fondo es bonito no centres a los modelos intenta dejar algo de aire por algún lado para que se aprecie el fondo.
Bueno, de momento es todo lo que se me ocurre, seguro que algún otro forero te orientará mejor. Suerte y un saludo.
esqueda
14/03/08, 20:06:28
Perfecto.
De hecho la ceremonia es en una iglesia a las 12 del día, posteriormente vamos a un salón de fiestas cerrado a eso de la 1:30pm. Planeo fotografiar a la familia (5) y a la pareja sola al llegar al salón techado. Aquí la duda es un poco más orientada a cómo acomodarlos, cuántas tomas y de qué tipo; planeo tardarme no más de 25mins. Ya después de la comida y de algo de baile, juntar a la familia y en el mismo salón techado, poner sillas y tomar fotos. También la duda va enfocada a cómo acomodarlos, y cuáles son las fotos típicas. Tengo planeado una con los papás de cada uno y luego con la familia de él y luego con la familia de ella y luego una grupal. ¿Algo de más o de menos?
gracias,,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com