PDA

Ver la Versión Completa : Un pequeño favor..........(ojo con mediamarkt!!)

R.C.Photo
13/03/08, 21:29:28
Muy buenas a tod@s!
Os cuento,hace dos dias me compré un portatil por 699€ en un mediamarkt de Madrid y bueno por cosas de la vida lo fui a devolver esta tarde,cual es mi sorpresa al decirme que a partir del 1 de marzo ya no devuelven el dinero y hacen tarjetas regalo con la cuantia,(eso si con una caducidad de 5 años y trasferible a la persona que sea),pero claro a mi me hace falta ese dinero este mes!!!!.
Por eso apelo al sentimiento Canonista!!,je,je,je, si alguna persona de buena fé va a comprarse algo en mediamarkt que por favor me avise, el cheque en si tiene un saldo de 684,01€ asi que si puede ser de una cuantia superior pues seria estupendo,pero bueno que si es más pequeño no habria ningún problema para ir quitandome cuantia.Por favor enviarme mp´s los futuros clientes.
Muchas gracias!!
P.D:A los moderadores del foro,no se si será el apartado adecuado,sino por favor moverlo donde creais conveniente.
Saludos

JCB
13/03/08, 23:02:13
Creo que estas en tu derecho de que te devuelvan el dinero, informa te por que creo que eso es una formula de las grandes superficies.

R.C.Photo
13/03/08, 23:23:35
Pues según me han dicho alli es completamente legal........,asi que imagina mi cara..

JCB
13/03/08, 23:31:39
Informa te o busca información, tu as pagado con dinero no con un vale.
Yo e tenido mui malas experiencias con esa cadena, de echo cuando voy a comprar algo siempre me lo recuerda mi mujer y tiene razón e tenido que devolver casi todo que e comprado.

JCB
13/03/08, 23:33:43
Pues según me han dicho alli es completamente legal........,asi que imagina mi cara..

A mi en una gasolinera me dijeron que no tenía que tener hoja de reclamaciones y en consumo me dijeron que si y la día siguiente cuando fui me las sacaron.

annamon
14/03/08, 00:02:19
Informa te o busca información, tu as pagado con dinero no con un vale.
Yo e tenido mui malas experiencias con esa cadena, de echo cuando voy a comprar algo siempre me lo recuerda mi mujer y tiene razón e tenido que devolver casi todo que e comprado.

No para nada, el negocio no tiene la obligación de devolver el dinero, puede dar un vale si así lo considera oportuno. Desde luego si MM lo hace, es por que la ley lo permite ;)

sampatan31
14/03/08, 00:12:34
Si que tiene la obligacion, si asi lo quiere el cliente de devolver el dinero de la compra.

Heca dos dias lei en otro foro que frecuento un hilo semejante y tb referente al mediamarkt y alli salian puntos de la ley de proteccion al consumidor y salia que tienen la obligacion si queire el cliente de devolver el dinero.

como dicen arriba, tu has pagado con dinero, no con un vale, y "si se ponen tontos" (ale puya XD) denuncia a consumo y veras que pronto te devuelven la pasta.

Salu2 a To2.

sampatan31
14/03/08, 00:17:41
http://forum.zackyfiles.com/showthread.php?t=565332

Aqui esta el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

Salu2 a to2.

R.C.Photo
14/03/08, 00:35:55
Sampatan parece ser que esa ley es para las ventas a distancia......

Galeano
14/03/08, 01:56:11
Menos mal que no les ha dado por devolverlo en botes de tomate o latas de atún.

No sé si será legal, lo que sí es inmoral. Al menos, deberían dejarlo claro a los clientes, claro que entonces seguro que la cadena se iba a pique.

Imagina el cartel en MM: si te arrepientes, no te devolvemos el dinero, te damos un vale por el importe.

SUNTRUNI
14/03/08, 06:40:31
pues yo estuve ayer en el de Getafe pa comprar unas pilas y estaba viendo los portatiles y el vendedor le recalcó al cliente que estaba atendiendo que si en 15 dias no le convencia que lo devolviera por otro o por el dinero,asi que a lo mejor depende de que media markt sea,de todas formas esa formula les va a durar poco porque asi van a perder muuuuuuchos clientes ya que venden cada castaña que no veas...

Etxaki
14/03/08, 08:12:56
Media Markt no tiene ninguna obligación de devolver el dinero, asi como todas las grandes superficies que utilizan el mismo metodo. La ley dice que el negocio es el que decide si devolver el dinero o hacer un vale. Lo de devolver el dinero es si el artículo está defectuoso y no puede ofrecerse ninguno en sustitución de iguales caracteristicas...

Os lo digo porque he currado 4 años en una cadena de este tipo, y no veais la de quejas que tuvimos por entregar vales... Algunos fueron a consumidores.... pero quedó en agua de borrajas.... Asi que... Aunque nos joda, es completamente legal.

annamon
14/03/08, 10:29:07
Media Markt no tiene ninguna obligación de devolver el dinero, asi como todas las grandes superficies que utilizan el mismo metodo. La ley dice que el negocio es el que decide si devolver el dinero o hacer un vale. Lo de devolver el dinero es si el artículo está defectuoso y no puede ofrecerse ninguno en sustitución de iguales caracteristicas...

Os lo digo porque he currado 4 años en una cadena de este tipo, y no veais la de quejas que tuvimos por entregar vales... Algunos fueron a consumidores.... pero quedó en agua de borrajas.... Asi que... Aunque nos joda, es completamente legal.

Efectivamente es así. Preguntarlo en vuestro ayuntamiento para salir de dudas (atención al consumidor). Ahora bien, espero que ahora estoy no vaya a ser la tónica general a seguir por MM, porque yo no vuelvo mas...

invitado
14/03/08, 11:30:27
No tienen ninguna obligacion de devolver dinero, el cambio de politica de MM como el de otras muchas cadenas esta motivado por los abusos que se comenten por parte de algunos consumidores. Recientemente me comentó un responsable de zona de una de estas cadenas de gente que compraba una Reflex un viernes para hacer las fotos del finde, llegaba el lunes con 800 disparos y pedia que le devolvieran el dinero. Asi que no toda la culpa es del grande...
saludos

R.C.Photo
14/03/08, 11:39:51
Si estamos en lo de siempre.........,pagan justos por pecadores.De todos modos para no desviar el tema,si alguno va a comprar algo en MM que me avise y queda invitado a unas cervecillas!!!!.Saludos!

Buzz
14/03/08, 12:10:05
Corroboro lo dicho por Etxaki, lo he preguntado al abogado de mi ofi, me dice que por ley el vendedor no está en la obligación de devolver el dinero esté defectuoso o no, pero si a sustituirlo por otro producto igual o superior

Lo de devolver el dinero es el marketing de algunas firmas, el Corteingles ya no te devuelve el dinero en todos sus productos debido al morro de muchos, por ejemplo me compro una MARKIII hago mis fotitos y mañana la devuelvo, eso se a acabado, como a dicho NENEOO pagamos justo por pecadores

SUNTRUNI
14/03/08, 13:50:53
Si estamos en lo de siempre.........,pagan justos por pecadores.De todos modos para no desviar el tema,si alguno va a comprar algo en MM que me avise y queda invitado a unas cervecillas!!!!.Saludos!

Mi novia se piensa comprar un portatil si al final se decide por uno del MM me pondré en contacto contigo,Saludos!!!

R.C.Photo
14/03/08, 17:13:33
Muchas gracias a todos! Lo acabo de resolver,no ha sido tarea fácil pero después de hablar con un responsable de los gordos,me lo ha solucionado.
Gracias Suntruni por pensar en mi!.
Un abrazo para todos! y ya sabeis cuidadín!!

kasfer
14/03/08, 23:30:08
A mi en una gasolinera me dijeron que no tenía que tener hoja de reclamaciones y en consumo me dijeron que si y la día siguiente cuando fui me las sacaron.

pues ssi no tienen llamas a la policia local y veras como los sacan ... eso me paso ami una vez ..

esto de el media markt es de hace poco no? esta claro que la gente abusa asi pasa que luego venden moviles "usados" llenos de fotos ect ect
la verdad es que si empiezan asi ... poco pasare por un mm

RAUCES
14/03/08, 23:37:19

Lo de la obligacion o no, no estoy seguro, pero de lo que si estoy seguro es que si es asi, lo tienen que poner a la vista de todo el mundo, no en una esquinita en letra pequeña. Mi mujer tiene un a tienda y lo pone en los recibos de venta, para no tener problemas en el caso de devoluciones. No veas los articulos para fiesta en Navidades jejejejejeje. un saludo

nastum
14/03/08, 23:50:02
A mí en un sitio me hicieron eso. Además me lo hicieron después de preguntar yo si devolvían el dinero, me dijeron que sí.
Pues fui a casa, probé los cascos y no me convencieron para nada, me compré otros en otra tienda, bastante más caros, con lo que no iba a usar para nada los primeros.
Bueno, fui a a la tienda con los cascos y me dijeron que no me daban el dinero, que me daban un vale... me quedé con una cara en plan "mecagontó" pero más que nada porque la primera vez que pregunté me dijeron que sí, y la segunda que sí, pero lo del puñetero vale. Vamos, que al principio sí sí, se te devuelve, pero luego...

Así que estos de mediamarkt como empiecen con esas mal van. Por lo menos que lo digan claro, porque sino van a perder mucha gente.

También decir que da un poco por saco que la gran mayoría de lo que compras en el mediamarkt está ya abierto, toquiteado, algunas veces con cosas que no tienen que ver... eso también da apuro, pero bueno.

Javier Murciano
15/03/08, 15:47:01
Yo tuve un problema similar con un monitor y en el Media Markt de Getafe no me lo descambiaban, pero en el Media Markt de Rivas si ...:wink:

Ya sabes, vete a probar, y si te devuelven la pasta, al lado está Saturn, que esos si devuelven el dinero (de momento ...).

Un abrazo y suerte.

bonistar1974
15/03/08, 16:37:29
Bueno... pues yo cuento mi experiencia.. y por eso se que están en su derecho de emitir un Vale por ese importe y no por el dinero.
Segun la Ley, y confirmado por la Oficina de información al consumidor de mi ciudad, la empresa sólo tiene la obligación de devolverme el dinero, cuando el producto que se devuelve, presenta una avería y no es posible la sustitución por otro nuevo igual, no similar.
Si devuelves el producto, en buen estado, porque no te convence, pueden emitirte un vale por la totalidad del producto.
A no ser que la política de la Empresa, especifique y esté visible de cara al público, que se devolverá el importe en los primeros X días, sin compromiso alguno...... la empresa no está obligada a devolverlo.
En su día, yo reclamé una devolución de un producto que no me había convencido y la empresa se negó, puesto que estaba en perfectas condiciones, y ellos lo vendieron bien.. no era un fallo o problema de ellos, vamos. Fui a la oficina del consumidor, y una vez tramitada la Denuncia, al cabo de unos meses me vino desestimada.
Eso sí... como les había pedido una hoja de reclamaciones, y estos no tenían... los emplumaron por otro lado, jejejeje.
Un saludo.

Art. 7 de la Ley 23/2003, de Garantías en las Ventas de Bienes de Consumo

"La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán,

a elección del consumidor, cuando éste no
pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos
en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo
razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
La resolución no procederá cuando la falta de
conformidad sea de escasa importancia."

Art. 3.3 de la citada Ley.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de
conformidad que el consumidor conociera o no hubiera
podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración
del contrato o que tengan su origen en materiales
suministrados por el consumidor.