PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda funcion BULB

Cartuns
14/03/08, 08:52:04
Bueno leyendo los post , vi que contestabais a Aitor si en vez de Busy no era Bulb , a ver si me podeis resolver mi duda , resulta que a mi en manual al intentar configurar mi Rebel XTi la rueda solo hacia la funcion de subir (en la velocidad de obturacion ) y siempre se me quedaba clavada en Bulb , cuando llegaba al final y claro como solo hacia la funcion de subir no podia quitarlo , que explicacion me dais para saber que significa realmente la palabra Bulb .

Por cierto actualize el firmware a 1.1.1 y consegui quitarlo con los controles del Grip que tienen la misma funcion que los de la camara es como si se hubieran bloqueado , ahora ya no me pasa , pero mas que nada por saber que significado tiene Bulb .

migapa
14/03/08, 09:08:58
Bulb, es un tiempo de exposicion, digamos que ilimitado, cuando la maquina la tienes configurada en buld, el obturador permanecera abierto mientras presiones el disparador hasta el fondo y se cerrara cundo lo sueltes, como es logico sirve para largas exposiciones

Un Saludo

Cartuns
14/03/08, 18:29:07
Bulb, es un tiempo de exposicion, digamos que ilimitado, cuando la maquina la tienes configurada en buld, el obturador permanecera abierto mientras presiones el disparador hasta el fondo y se cerrara cundo lo sueltes, como es logico sirve para largas exposiciones

Un Saludo

Gracias migapa , si eso pude comprobar que mientras no soltaba el dedo mantenia el obturador abierto , gracias por tu ayuda .

asturpaco
15/03/08, 01:57:43
Añadiendo lo dicho por Migapa, para usar lógicamente con el disparador remoto (sea por cable o infrarojos)

carpova
03/05/08, 16:00:33

Un Saludo

¿Existe algún límite de tiempo máximo???
Un amigo tiene la Olympus E-510 y lo máximo que puede tener el obturador abierto son 8 minutos. Inevitable: "como Hacienda y la muerte..." :susto :cunao

aadf
03/05/08, 18:15:35
¿Existe algún límite de tiempo máximo???
Un amigo tiene la Olympus E-510 y lo máximo que puede tener el obturador abierto son 8 minutos. Inevitable: "como Hacienda y la muerte..." :susto :cunao

Imagino que es lo que te dure la bateria!

pertur
08/05/08, 15:27:49

Nunca lo había pensado de esta manera. :)

De todos modos yo no prolongaría tanto la exposición no vaya a ser que la foto nos quede algo chamuscadilla :enendido y tengamos que llamar a los bomberos. :p

metforall
08/05/08, 15:31:21

Una lógica aplastante :).

Saludos!!!!

enricvision
08/05/08, 21:40:30
Una lógica aplastante :).

Saludos!!!!

No tan aplastante, creo que la 400D tiene entrada de corriente (con su transformador adecuado, claro), :p Pero si se vive en BCN mejor baterías!

Salu2

pertur
09/05/08, 14:08:23
Si señor, enricvision :p :p :p :p.

Comentario muy acertado, nunca se sabe lo que puede pasar en Barcelona :p :p :p :p.

Mejor con baterías, especialmente si quieres actualizar el firmware. (Yo estoy pensando en ponerle pilas a la nevera también :p :p :p)

pertur
14/05/08, 19:34:11

Un Saludo

¿Existe algún modo de no tener que estar presionando el disparador todo el tiempo que queramos tener el obturador abierto?

Estoy pensando en exposiciones muy prolongadas (cielos nocturnos, por ejemplo)

Ruben74
14/05/08, 19:40:31
¿Existe algún modo de no tener que estar presionando el disparador todo el tiempo que queramos tener el obturador abierto?

Estoy pensando en exposiciones muy prolongadas (cielos nocturnos, por ejemplo)

Pues sí, sí que existe un método; yo tengo el RC1, el mando a distancia, y con él no hay ningún problema. Aprietas una vez y el obturador se abre, y después con una segunda presión se cierra.
Un saludo.

enricvision
14/05/08, 20:00:32
15 € en Nivell10 original Canon por cable y si tienes más pasta pues el remoto. Lo que no puedes hacer es tener apretado el disparador con el dedo encima, cualquier movimiento te estropeará la foto por minimo que sea.

Salu2

En eBay hay buenos artilugios

pertur
14/05/08, 20:43:32
Gracias a los dos.

Claro Enric, por eso y porque resulta muy incómodo, ¿no? ¿De cuánto tiempo de exposición hablamos en este tipo de fotografías?

Vamos que no me apetece estar a las 3 de la madrugada de pie enmedio del campo durante dos horas con el dedo puesto sobre el botoncito, pasando frío, sin poder moverme, para que al final, se me acerque un bicho, trate de espantarlo y se vaya todo al carajo.