Ver la Versión Completa : Limpieza Sensor
Es recomendable tener el limpiador del sensor activado o desactivado???
Yo en principio despues de tirar muchas fotos le doi a limpiar y punto.
Como recomendais hacer???
Un saludo.
metforall
14/03/08, 14:21:55
La verdad es que no lo había pensado nunca :descompuesto, yo lo dejaría como lo lleva configurada la cámara por defecto, es decir, conectado....todavía hoy leo cosas que si la limpieza de sensor automatica sólo es una invención de marketing....a ver lo que dicen los compañeros.
Saludos!!!
joseignaciobp
14/03/08, 14:41:42
mejor conectado...
y no es que sea una invención de marketing, sino que no es milagroso, es decir, si una mota de polvo se incrusta, se incrusta y no hay vibración ni método que valga, hay que limpiar a mano
lo que hace es eliminar motas diminutas, que de otro modo se irían acumulando...
Es decir, el sistema de limpieza más que limpiar, demora que se ensucie
saludos!
cuchioyes
14/03/08, 14:45:23
Yo lo tengo conectado siempre, aunque como ya han dicho, su eficacia es, cuanto menos, cuestionable; es un automantenimiento que se hace la cámara a si misma, pero ante " problemas gruesos", la limpieza manual será imprescindible. Salu2
yo lo tengo desconectado. siempre que salgo y no cambio de objetivo lo conecto aunque sé que si es un zoom se le puede colar polvo. pero al llegar a casa le doy con una perilla y santas pascuas, y así no gasto bateria en ese proceso
saludos
Comentar que e oido que es un poco machetazo el tipo de sistema que trae.
Hay fotografos que dicen que es un poco bestia y que no le hace bien al sensor, pero.....
Que opinais de solo conectarlo cuando se cambien objetivos o cada 100 fotos?????
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com