PDA

Ver la Versión Completa : Falleros y falleras! guan cuéstion!



SoMa
14/03/08, 14:40:08
Hola! puede que la noche de la cremà vaya a Valencia a ver todo el "foc i fum" :enendido:aplausos

¿Alguien podría aconsejarme un buen sitio desde donde verlo? ¿Hay que llegar mucho antes de que empiece para pillar buen sitio? ¿Se pueden hacer fotos (por las condiciones de gente o riesgo para la cámara)?

Cualquier comentario es bienvenido :lol:

octavuss
14/03/08, 14:48:55
yo tambien ire..jeje..pues la verdad es que las calles van a estar a tope...y si vas en coche...reza que encuentres un sitio para aparcar...yo siempre he visto los fuegos artificiales desde un puente que hay en valencia...no se como se llama...pero desde ahi los ves to' :) alguien tiene alguna sugerencia de como hacer fotos a los fuegos artificiales y que salgan bien??

emiedes
14/03/08, 14:58:55
Hola! puede que la noche de la cremà vaya a Valencia a ver todo el "foc i fum" :enendido:aplausos

¿Alguien podría aconsejarme un buen sitio desde donde verlo? ¿Hay que llegar mucho antes de que empiece para pillar buen sitio? ¿Se pueden hacer fotos (por las condiciones de gente o riesgo para la cámara)?

Cualquier comentario es bienvenido :lol:

Supongo que quieres ver la cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento. Teniendo en cuenta que la queman a la 1:00, deberías estar por allí... al menos un par de horas antes. Si vas con más gente, lo mejor es llevarse la cena y apalancarse a una buena hora, y entre la cena y todo, echas el rato.
Un buen sitio sería cerca, por ejemplo, en la esquina del Ayuntamiento que queda más cerca de la fuente (no sé si me explico). Otra opción que tal vez esté algo menos abarrotada sería justo donde empieza la calle de las Barcas (el sitio diametralmente opuesto).

Cuenta con que habrá más gente que otros años, por el puente de Pascua y tal, así que, aparte de la incomodidad y eso, ojito con bolsos, carteras y demás. Si estás realmente cerca, acabarás acalorándote. Y es posible que los bomberos rieguen un poco al público. Muy poco para una persona, pero a considerar, si llevas puesta la máquina de ritratarrr...

pacosoriano
14/03/08, 15:07:26
Hola! puede que la noche de la cremà vaya a Valencia a ver todo el "foc i fum" :enendido:aplausos

¿Alguien podría aconsejarme un buen sitio desde donde verlo? ¿Hay que llegar mucho antes de que empiece para pillar buen sitio? ¿Se pueden hacer fotos (por las condiciones de gente o riesgo para la cámara)?

Cualquier comentario es bienvenido :lol:

Hola SoMa.

No se si te será posible ver "tot el foc i fum" que habrá esa noche en Valencia. Pero si te refieres a ir a la 'cremá' de alguna de las fallas importantes, te aconsejo que si vayas un poco antes. Como no comentas a cual vas a ir te aconsejo que te pasees un poco por el sitio para ver donde colocarte y por que calle entrar cuando empiece la turba de gente.
Que te diviertas..


yo tambien ire..jeje..pues la verdad es que las calles van a estar a tope...y si vas en coche...reza que encuentres un sitio para aparcar...yo siempre he visto los fuegos artificiales desde un puente que hay en valencia...no se como se llama...pero desde ahi los ves to' :) alguien tiene alguna sugerencia de como hacer fotos a los fuegos artificiales y que salgan bien??

Velocidad lenta y obturacion (f) abierta.

A divertirse. :wink:

kasfer
14/03/08, 15:30:32
hola

pues como bien dicen va estar dificil hacer fotos , tanto si es en la falla de el ayuntamiento , como cual quiera de las secion especial ,como a un castillo suele haber mucha gente y mas este año , puentes hay muchos , el de las flores o el de calatrava serian un buen sitio para los castillos nocturnos pero ... hay que ir con tiempo de

eso si cuidado con los borrachos :cunao

SoMa
14/03/08, 16:36:59
Gracias a todos por contestar :grupo:

Bueno, a ver, a la del ayuntamiento no creo que vaya y menos si nos van a regar :p Cual me recomendais si no?
El castillo es a las 12?
Supongo que iré en tren, ya que hay especiales esa noche, y una vez allí pues mini recorrido desde el castillo hasta la falla que vea quemar (Na Jordana es bonita también, no? :))

octavuss
14/03/08, 16:38:06
los fuegos son el sabado a la 1 verdad?

pacosoriano
14/03/08, 16:47:43
Gracias a todos por contestar :grupo:

Bueno, a ver, a la del ayuntamiento no creo que vaya y menos si nos van a regar :p Cual me recomendais si no?
El castillo es a las 12?
Supongo que iré en tren, ya que hay especiales esa noche, y una vez allí pues mini recorrido desde el castillo hasta la falla que vea quemar (Na Jordana es bonita también, no? :))

Viniendo en tren pararás en la estación del norte. Desde ahí tienes cerca la de la Plaza Del Ayuntamiento.
Si estás de las primeras filas, lo mas normal es que te rieguen (falla del Ayuntamiento o cualquiera), ahora te aseguro que lo agradeces. Pero si estás por detras no llega el agua.
Si lo que quieres ver es el castillo de fuegos artificiales vete a la zona de blanquerias (Torres de Serrano) junto al cauce del rio.

pacosoriano
14/03/08, 16:49:32
los fuegos son el sabado a la 1 verdad?

Si no recuerdo mal son, a partir de este sabado, todas las noches.

pacosoriano
14/03/08, 16:51:57
Os dejo un link por si os interesa.

http://www.ciberfallas.com/

:enendido:enendido ¡¡ Y BUENAS FALLAS !! :enendido:enendido

Harrypipda
14/03/08, 17:07:11
Soma, yo estuve el año pasado en la falla El Pilar y fue genial, es caracteristica porque esta situada en una plaza pequeñita y la falla es espectacular.

Buenos consejos los que te han dado mas arriba, ir unas horas antes, para ver la situacion, etc...pero tambien hay que tener en cuenta la situacion donde se van a colocar los bomberos, sobre todo el camion porque asi podras adivinar por donde ira el agua. Sobre todo intenta ponerte cerca cuando la fallera mayor de la traca final...buen momento!!

SoMa
14/03/08, 17:11:21
Gracias por el link, Paco!! y a ti por lo del Pilar, Harry!! :)

A ver si puedo ir finalmente, que me esperan unos días de mucho clic! :foto:

Harrypipda
14/03/08, 17:19:12
Pues mañana es la gran afotada del CCX, se bajara Sergio Muria y lagalita....

SoMa
14/03/08, 17:23:34
Sí, lo sé... pero me voy al Pirineo hasta el martes a estrenar mi Toki :pena:

Harrypipda
14/03/08, 17:28:40
Sí, lo sé... pero me voy al Pirineo hasta el martes a estrenar mi Toki :pena:


Pues muy bien que haces!!!, a ver esas fotos, ehh..yo despues de las fallas a almeria y cabo de gata!!!

kasfer
15/03/08, 00:22:51
Gracias a todos por contestar :grupo:

Bueno, a ver, a la del ayuntamiento no creo que vaya y menos si nos van a regar :p Cual me recomendais si no?
El castillo es a las 12?
Supongo que iré en tren, ya que hay especiales esa noche, y una vez allí pues mini recorrido desde el castillo hasta la falla que vea quemar (Na Jordana es bonita también, no? :))

si es de las 3 o 4 mejores esa , la de el pilar , convento jerusalen ( muy ecrca de las estacion de el norte ) y la super falla de nou campanar .. que seguramente repita el triunfo dado su presupuesto ..
no te olvides de visitar las luces de la calle sueca
los castillos suelen ser a las 12 salvo el 17 y 18 que seulen ser a la 1

edito hoy sabado es a las 12 el resto a la 1 y el 18 a la 1:30 me refiero a los castillos en el antiguo cauze de el rio turia ..
lo dicho cuidado con los borrachos , y no me refiero a crios con 4 copas de mas ...

vlc76
17/03/08, 16:23:25
No hay que confundir la Nit del Foc (castillo del 18 ) con la Cremà (el 19). Si quieres ver castillos mejor en la parte del rio que queda más cerca del centro de la ciudad, porque aunque la otra es más ámplia es más peligrosa por los "borrachos", y ni se os ocurra bajar al rio que es lo más parecido a Irak, a no ser que querais soltar adrenalina, pero es peligroso y vuestros equipos pueden salir muy dañados.

Para ver la cremà, alguien de fuera, lo mejor es ir a la Plaza del Ayuntamiento, tampoco creo que mojen mucho, yo casi nunca lo he visto y como mucho sería a las primeras filas, recomendable estar un par de horillas antes. Si quieres captar detalles más "cercanos" hay muchísimas fallas de barrio que están muy bien y no habrá mucha gente.

A todos los que vengan a las Fallas espero que lo paséis muy bien! :wink:

SoMa
25/03/08, 16:40:46
Ya estoy de vuelta de vacaciones (qué duro, por dios :descompuesto) Al final solo tuve 3 horas para ver las Fallas antes de la Cremà, pero valió la pena!! El año que viene espero poder dedicarles más tiempo :) Gracias a todos por los consejos!

Harrypipda
25/03/08, 17:13:38
La pudiste ver bien??, cuál viste??

SoMa
25/03/08, 17:52:58
Vi la del Convent (mi favorita) y algunas por el barrio del Carmen. Cuando nos dimos cuenta ya era la hora de la Cremà y estaba todo lleno, en la del Pilar fue imposible por la situación que tiene, todas las calles que daban a ella estaban abarrotás! :grupo: Al final vi la del ayuntamiento pero desde muy lejos, aún así me gustó mucho con la traca y la música :lol:

pacosoriano
26/03/08, 18:21:06
Me alegro que te gustara, ¿y las fotos?..jeje

SoMa
26/03/08, 19:09:08
Me alegro que te gustara, ¿y las fotos?..jeje

:) gracias, paco. Hice poquitas y he procesado menos aún :oops: las puedes ver aquí http://www.flickr.com/photos/_soma_/ (todavía no sé cómo poner aquí la url para que las veas directamente... a ver si me entero!)

:grupo:

pacosoriano
26/03/08, 20:17:29
:) gracias, paco. Hice poquitas y he procesado menos aún :oops: las puedes ver aquí http://www.flickr.com/photos/_soma_/ (todavía no sé cómo poner aquí la url para que las veas directamente... a ver si me entero!)

:grupo:

Me alegro que hayas puesto el enlace (aúnque lo tienes en tu firma), me ha servido para ver tu galeria que es impresionante, buenas fotos, buenos encuadres mejores procesos, ya te digo, me ha gustado mucho..
Saludos.

SoMa
26/03/08, 22:39:17
Me alegro que hayas puesto el enlace (aúnque lo tienes en tu firma), me ha servido para ver tu galeria que es impresionante, buenas fotos, buenos encuadres mejores procesos, ya te digo, me ha gustado mucho..
Saludos.

asias :pena::pena::pena: