PDA

Ver la Versión Completa : Flash integrado SI dispara flash esclavo



luiblevi
08/06/06, 23:16:16
Buenas.

Yo creía que el flash integrado no podía utilizarse para disparar el flash esclavo por la cuestión del predestello de la medición del ETTL, pues bueno, un compañero del foro hizo una vez un comentario que pasó desapercibido sobre realizar antes la medición apretando el * y despues disparar la foto para darle tiempo para recargar.

Bueno como me quedé con la mosca detras de la oreja hoy me he decidido a probarlo y esta foto creo que prueba que si realizas antes la medición y le das tiempo a recargar SÍ se puede utilizar el flash integrado para disparar el flash esclavo.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/bc125d06f913ee188cbd1969e88a716c.jpg

No os fijeis mucho en la foto porque está desenfocada y demás. Fijaros en las sombras la de la derecha viene del flash sigma 500 super (como esclavo a la mínima potencia y a metro y poco de la grapadora) y la que se ve detras de la grapadora del flash integrado, para la prueba he utilizado una 350D.

ADVERTENCIA: CUIDADITO CON EL FLASH NO OS LO DISPAREIS A LA CARA parece una tontería verdad?, bueno resulta que probando probando me he disparado un fogonazo del flash sigma (creo que a maxima potencia) a 20 cm de la cara, por un momento me he asustado seriamente y si me fijo todavía veo un recuadrado violeta del cabezal del flash despues de casi media hora.

Si alguien quiere que le haga más pruebas al respecto pedirlas quería ilustrarlo mejor pero despues del fogonazo no me han quedado muchas ganas.

Saludos y espero que os sirva de algo

biketrialero
08/06/06, 23:27:37
Has usado algún parámetro mas para q funcione? a mi con el 430ex en modo esclavo y con el integrado no me funciona, solo dispara el integrado.

luiblevi
08/06/06, 23:38:24
no he usado ningún parámetro especifico, simplemente he tenido que buscar entre las multiples opciones para actuar como esclavo que tiene flash esclavo normal, nada de control remoto, cuando lo he encontrado ha sido cuando he recibido el fogonazo 8) , antes he puesto el flash en la zapata en modo normal para que memorizada Isos y diafragmas, prueba a ver eso.

Saludos

invitado
09/06/06, 06:51:15
Luiblevi, te van a hacer falta unas 8) 8) jeje, vaya elemento, se va a tener que hacer indispensable el llevar unas gafas de sol en la mochila. :)

Raúl
09/06/06, 13:47:49
Has usado algún parámetro mas para q funcione? a mi con el 430ex en modo esclavo y con el integrado no me funciona, solo dispara el integrado.

A ver, que yo me entere:

El 430-EX dispara en modo esclavo si el flash principal le transmite la orden mediante infrarrojos. Es decir, no lleva célula sensible a la luz. Ee esta manera será imposible que dispare, porque la cámara no tiene emisor IR, sino únicamente receptor para el mando de disparo a distancia ¿me equivoco?

Me imagino que el Sigma llevará un sistema de célula fotoeléctrica para disparar por simpatía ante al fogonazo del flash principal.

De todas formas, en cuanto llegue a casa pruebo. Pero no se por que me dá que no va a funcionar...

luiblevi
09/06/06, 14:04:02
En el sigma tiene una opcion por control remoto en la que pasa lo que comentas raúl pero tiene otra opción en la que puedes memorizar los parametros colocando el flash en la zapata y apretar el boton de disparo a mitad para que memorice los parametros y después separarlo y dispararlo por fotocelula.

Saludos

Raúl
09/06/06, 16:55:22
Ya. Me imaginaba que trabajaba de estas dos formas. Me parece que los que tenemos el Canon 430-EX nos quedaremos con las ganas.

Santi
18/09/06, 12:07:31
¿dónde están las fotos, que a mí no me salen? :(

luiblevi
18/09/06, 20:54:40
si que estan santi no se lo que puede pasar, dale al recudro con el boton derecho y dale a mostrar imagen

Saludos