Ver la Versión Completa : MF en 18-55, kit 400D
Saludos:
Una pregunta de novato. Esta semana santa quiero hacer fotos en una procesión que sale por la mañana y había pensado en experiementar con el enfoque manual.
¿Sabeis si hay algún problema por usar este tipo de enfoque?.
¿Se deterioran antes los objetivos?.
¿Se obtienen peores resultados?.
¿Hay alguna pega a la hora de usar el AF?.
Gracias y perdón por las pregunta tonta de la semana.
URRIELLU
15/03/08, 14:44:18
El enfoque manual está para usarlo igual que el AF. La precaución que has de tener es seleccionar en la "teclita" del objetivo el que vas a usar....osea, que no tengas seleccionado el AF e intentes girar manualmente el enfoque, creo que esa es la única precaución que has de tener.
SALUD
Darkender
15/03/08, 14:59:59
No hay ningún problema por usar un objetivo en MF
Se deterioran antes? depende de lo bestia que seas con el anillo de enfoque
Peores resultados? No tiene por qué, puedes conseguir de hecho mejores resultados
Pegas del AF? Que en algunas ocasiones el AF falla
Señores, ya he probado el MF esta semana santa y me ha encantado.
Ahora lo he puesto en AF y no funciona. NO ENFOCA.
Le pido que me enfoque y hace dos intentos de enfocar y falla.
¿Ahora que?.
URRIELLU
17/03/08, 21:10:56
Señores, ya he probado el MF esta semana santa y me ha encantado.
Ahora lo he puesto en AF y no funciona. NO ENFOCA.
Le pido que me enfoque y hace dos intentos de enfocar y falla.
¿Ahora que?.
Comprueba que la pestaña de selección del tipo de enfoque ha encajado bien....
SALUD
mariloli
17/03/08, 23:20:11
Pues yo normalmente enfoco en modo manual. A veces la cámara no sabe exactamente que quieres fotografiar, y segun la profundidad de campo que tengas, como sabe la cámara si te interesa la punta de la nariz, los ojos, o la oreja derecha de una cara, por poner un ejemplo?:o
Lo de los dos intentos fallidos de enfoque en automatico, a mi me ha pasado cuando me he acercado demasiado al objeto a fotografiar... por no respetar esa distancia mínima de enfoque. O cuando he realizado fotos con condiciones de iluminacion muy deficiente.:foto:
Parece ser que esa es la causa. He colocado un objeto cerca de un foco y a distintas distancias he conseguido enfocarlo bien.
Puede que haya sido una falsa alarma, así que seguiré probando con el MF que me ha gustado bastante.
Vosotros, fotografos de mas nivel que yo, ¿usais el MF?, ¿cuando?.
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com