PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Descarga RAW

pepiander
15/03/08, 19:56:21
A ver si alguien puede ayudarme.

Conecto la 5D al Pc con el cable y el ordenador me la reconoce. El problema es que si tengo fotos en RAW, me dice que no hay fotos y si disparo en JPG+RAW, sólo me reconoce y descarga las fotos que están en JPG.
¿Qué puede estar pasando? ¿Alguna idea?

Gracias a todos

Pedro Luis García Müller
15/03/08, 20:13:54
Tienes que descargar de la página de adobe el pluggin del Camera RAW para que los reconozca.
Un saludo

pepiander
15/03/08, 20:26:26
Tienes que descargar de la página de adobe el pluggin del Camera RAW para que los reconozca.
Un saludo

He probado a poner la tarjeta en la 30D, y sí que me reconoce las RAW que he disparado con la 5D
¿Es normal?
Las descargo directamente con el Lightroom y sí que tengo el camera raw con el CS3

smeher
15/03/08, 20:48:47
Pues pera evitar esos problemas y no estar todo el día con cables…yo me hice de un lector de tarjetas.
Mano de santo...

pepiander
15/03/08, 21:39:22
La manía de descargarlos sin sacar la tarjeta, igual no tiene ningún fundamento, pero es porque en otros post de este foro, leí que de tanto sacar y meter la tarjeta, existía la posibilidad de que se doblara alguna de las patillas del conector de la cámara.
Igual es una barbaridad y estoy totalmente equivocado.

Guillermo Luijk
15/03/08, 21:47:44
y si por hacerlo así doblas los pines del conector USB que lleva la cámara? :)

smeher
15/03/08, 21:48:32
Pues pudiera pasar…de hecho conozco un caso, pero fue por meter la tarjeta deprisa y corriendo y se le doblo una patilla, ciertamente la cámara la usa para hacer fotos de carnet en la tienda y la saca y mete a diario varias veces.
Pero desde que tengo la 10d hace unos 7 años, mira que la he sacado y metido veces la tarjeta y ningún problema.
Tengo un conocido que incluso se compro el adaptador para transmitir las fotos en wifi al pc….:)

pepiander
15/03/08, 22:00:47
y si por hacerlo así doblas los pines del conector USB que lleva la cámara? :)

Yo no soy entendido en el tema, pero a simple vista, el conector del cable usb es como si fuera una sóla patilla pero "enorme" y parece más dificil que pueda deformarse.
Lo del tema que no me lea los RAW... ¿a nadie se le ocurre por qué puede ser?

smeher
15/03/08, 22:08:48
Una vez conectada la cámara, has probado a abrir los raw desde el programa que trae ella en el cd?

He sacado esto del foro.http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13456

. Conecta la camara mediante el cable al PC, enciende la camara y pulsa el obturador a mitad
2. Ejecuta Eos viewer (yo tengo la version 1.2.1.14), en la zona del explorador (en la izquierda) te aparecera la carpeta EOSxxD, abrela hasta que enseñe la carpeta/s donde tiene las fotos(las llama nnnCANON donde nnn es un numero). Ahora arrastra la carpeta nnnCANON a culaquier otro directorio de tu PC, et voila, te transfiere las imagenes, a partir de este momento ya las tienes en tu PC, tanto las jpg como las raw.

Puedes procesarlas desde este nuevo directorio con el Digital photo Pro

pepiander
16/03/08, 10:53:45
[QUOTE=smeher;702427]Una vez conectada la cámara, has probado a abrir los raw desde el programa que trae ella en el cd?

He sacado esto del foro.http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13456

. Conecta la camara mediante el cable al PC, enciende la camara y pulsa el obturador a mitad
2. Ejecuta Eos viewer (yo tengo la version 1.2.1.14), en la zona del explorador (en la izquierda) te aparecera la carpeta EOSxxD, abrela hasta que enseñe la carpeta/s donde tiene las fotos(las llama nnnCANON donde nnn es un numero). Ahora arrastra la carpeta nnnCANON a culaquier otro directorio de tu PC, et voila, te transfiere las imagenes, a partir de este momento ya las tienes en tu PC, tanto las jpg como las raw.

¡¡¡Ya las veo!!!!
Este foro es una joya. Gracias "smeher".
He cargado el ZoomBrowser que me viene con el cd de la cámara y al abrirlo y darle a la pestaña de ajustes de cámara y obtención, se me abre el CameraWindow. Desde aquí, puedo ver en obtener imágenes, arriba un desplegable donde sepuede elegir entre "Todas" o en mi caso "106CANON". Tanto en una como en la otra, se previsualizan las imágenes(no duplicadas) con los dos iconos de JPG-RAW en cada foto.Si le doy a descargar, me las baja todas.
Lo que no entiendo es qué pinta esa carpeta"106Canon" y si es la culpable de todo, cómo puedo moverla ,quitarla... o lo que sea, para que el Lightroom pueda verla y bajarme los Raw (que con la 30D y compacta que uso, lo hace sin problemas).

Perdonad el rollo y Gracias de nuevo

mcvcamblor
16/08/11, 23:28:44
Holaa!!! yo tengo la 550D y me pasa lo mismo, no puedo descargar las fotos en RAW. He leido que salió bien con ese programa, el Eos viewer, peor yo ese programa no le tengo. Os agradecería que me ayudarais. =D

elabuelito
17/08/11, 14:12:19
La manía de descargarlos sin sacar la tarjeta, igual no tiene ningún fundamento, pero es porque en otros post de este foro, leí que de tanto sacar y meter la tarjeta, existía la posibilidad de que se doblara alguna de las patillas del conector de la cámara.
Igual es una barbaridad y estoy totalmente equivocado.

Es una posibilidad; a mí me sucedió en una 1ds pero con la punta de una tijera y una lupa pude enderezar la patilla torcida. Creo que sucedió cuando por la prisa intenté insertar la tarjeta al revés. A partir de ese momento simplemente un poco de cuidado y a usar el lector de tarjetas.

¿Has pensado que hay más probabilidades de que se desprenda o deteriore la tapa que cubre los "enchufes" de la cámara?

Saludos.