PDA

Ver la Versión Completa : No me gusta el camino que está tomando esto.

Invitado
09/06/06, 12:29:06
Pues hace unos días publiqué un post dónde puse la palabra 'COJONES' (No, no pongo asteriscos, que los ponga el moderador de turno si las reglas así lo indican). El caso es que el moderador correspondiente me modificó la palabra poniendo asteriscos.

Como nota de advertencia, el moderador me indico que si quería utilizar palabras malsonantes debía utilizar asteriscos. Bien, el caso es que usé la palabra dentro de un contexto que indicaba la valentía o arrogancia que usé para hacer determinada acción.... es decir, la clásica interjección " con dos cojones" (Por cierto, cojón viene en el RAE y cojones viene como interjección de esta palabra ), no usé para nada la palabra para asustar, ni amedrentar, ni insultar a nadie (cosa que núnca hago ni haré ).

No sé si alguien tiene una expresión más acertada a la idea que yo quería dar en ese momento cuando escribí el POST ( Este POST (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=71778&highlight=#71778) ), pero creo que la expresión que usé era la mas cercana a la idea que quería transmitir.

Imagíno que ha sido un exceso de celo por parte del moderador, en su incansable tarea de vigilar el foro y hacer que todo vaya bien. Sé que el trabajo de los moderadores es agotador, y la mayoría de las veces núnca reciben palabras de agradecimientos por ello, mas bien todo los contrario, sólo críticas y pequeños tirones de orejas (como este), pero como todos bien sabéis, soy un aférrimo defensor de las libertades individuales, y en este caso lo que hago es defender mi derecho a expresarme tal y como soy, intentando comunicar lo mas exáctamente posible a los demás las idéas que tengo en mi cabeza.

Y yá, para terminar este tostón, sólo decir que anímo a todos los moderadores desde aquí a seguir con su estupendo trabajo y que a cualquier moderador que me encuentre en cualquier quedada sólo tiene que decírlo y lo invito a una birrita. :wink:

PDT. Nó se os ocurra leer libros del Camilo José Cela....... son la ostia de blasfemos :wink: ¿ Se podrá decir 'ostia' ? ..... ¿ Se podrá decir blasfemo ? :P :P

Juanma
09/06/06, 12:35:37
¿ Se podrá decir 'ostia' ?

Pues creo que no... A la que tú refieres se le dice 'Hostia' :wink: (a menos que te refieras al puerto de Roma... :P ).

Saludos, tocayo. Estoy de acuerdo contigo en lo de las libertades personales...

Juanma.

galileogalilei
09/06/06, 12:48:09
pues si que tiene "huevos" la cosa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no queriendo usar esa palabra que puede parecer mal sonante, os habeis parado a pensar alguna todos los significados que tiene.

vaya huevos que tiene, manga huevos, que huevos pasa, por no hablar te la cantidad, me importa un huevo, o con un par de huevos.

Ahora tengo una curiosidad, estos huevos llevan asteriscos ???? :lol: :lol: :lol: :lol:

Carpocrates
09/06/06, 13:02:22
Buenas, me parece bien abrir este debate, si inquieta a los foreros.

No obstante, y a pesar de que estoy en contra del "asteriscado" a palabras más o menos malsonantes, lo cierto es que si el foro tiene unas normas, éstas se dan por aceptadas desde el momento en que te registras en él. Y si una de esas normas habla de no usar palabras malsonantes, pues habrá que respetarla mientras no se derogue. Se puede debatir sobre si se deben cambiar o no esas normas, eso sí, o incluso pedir que se eliminen.

Por otra parte, entiendo que nadie se va a asustar por ver un taco en la pantalla, y menos en una frase como la tuya en la que no se insulta a nadie.

Mientras tanto, podemos usar: córcholis, caramba, mecachis, canastos, etc., y para sustituir a la tuya puedes decir: "con dos gónadas masculinas". :P :P :P :P

Matesso
09/06/06, 13:19:03
Todo el mundo debemos de conocer las normas antes de publicar en el foro, y si en el se dice que no se pueden uar palabras mas sonantes pues noquedara mas remedio que utilizar los asteriscos.
Las normas estan para el buen funcionamiento del foro no para jod*r al personal.
:wink:

Venga vamos a dejarnos de chiquekkerias y seamos mas adultos no creeis.

Borfie
09/06/06, 13:38:36
Buenoooooo, se ha abierto la caja de los truenos...

Yo creo que el que se trate de evitar el uso de palabras malsonantes está bien, es lógico y estoy de acuerdo con ello, es más, yo soy el primero en evitarlas en la medida de lo posible y de tratar de utilizar la mejor ortografía que mi cerebro alcanza a recordar, pero esto, como todo en la vida, es relativo y tiene distintas matizaciones.

Está claro que nuestro lenguaje, gracias a dios y a la RAE, es muy rico, e incluso que una misma palabra puede tener un significado muy diferente según en qué contexto la estemos utilizando, y es por esto mismo por lo que, por ejemplo, la palabra "huevo", que ha indicado rcepedal, puede ser un simple sustantivo o una palabra verdaderamente malsonante, por lo que el "asteriscarla" dependerá muy mucho de dicho contexto.

Veo lógico y normal que los moderadores traten de evitar en lo posible que el foro se plague de todo tipo de "adjetivos" más o menos gruesos para el oido y la conciencia, pero todo tiene un límite que es cierto que no es fácil de encontrar, y que además el hecho de que el foro vaya creciendo cada vez más y más no ayuda a la afanosa tarea de los moderadores, por lo que ese límite debemos ponernoslo nosotros mismos a la hora de escribir, tratando de ser lo más respetuoso posible con los demás usuarios.

Es cierto que cuando uno ve modificado el texto de su post, puede llegar a pensar "vaya pri***o el g**ip***as este que ha llegado y me ha modificado el post" (los asteriscos los he puesto yo, pues estas sí que son malsonantes :wink: ), pero primero, no hay que desesperarse, no alterarse, ni calentarse la cabeza con esto, pues la solución es bien sencilla y pasa por ambas partes, por los moderadores por ser algo más permisivos con lo que cada uno ponga (y digo solo algo más, que luego muchos de nosotros nos dan la mano y nos tomamos el brazo entero), y por nosotros mismos que debemos pensar dos veces las cosas antes de escribirlas.

Docepollos, estoy contigo en gran parte, pues considero que las palabras que has utilizado, en el contexto que las has utilizado, no habían de ser tomadas como malsonantes, pero también es cierto que se podían haber escrito con otros términos igualmente claros y ricos de nuestro amplio vocabulario.

Y vaya parrafada que me acabo de soltar... ¡la leeeeche!

Luckas
09/06/06, 13:42:46
Totalmente de acuerdo docepollos.
Una cosa es utilizar los tacos para insultar o menospreciar o ser voluntariamente grosero sin necesidad y otra es utilizar todos los recursos del lenguaje para expresar algo.
Decir que una foto es acojonante, o que un tema es cojonudo, o elogiar la valentía de alguien diciendo ¡ole tus huevos!, o expresar asombro diciendo joder no creo que moleste a nadie.
Personalmente sooy incapaz de decir jolín, jopelas o jopelines sin sonrojarme.

Con respecto a lo de los asteriscos debo decir que me parece ridículo (y esa palabra es mucho más ofensiva que cualquiera de los tacos que antes he escrito). Ya que simplemente denota ignorancia.
¿Alguien ha oido hablar de la diferencia entre sentido y referencia de las palabras?
Pues bien la referencia de una plabra es la grafía con la que está escrita. Por ejemplo, la referencia de joder es la palabra joder formada por las 5 letras Jota, O, De, E y eRRe. O sus fonemas en el caso de que la palabra sea vocalizada y no escrita.
El sentido de una palbra es digamos su significado, lo que queremos decir al utilizar esas letras, o ese sonido. De modo que el sentido de la palabra 'joder' es una expresión de asombro, sorpresa etc.

Con este rollo lo que quiero decir es que cualquiera que lea la palabra 'jod*er' lo que entiende es JODER, por muchos asteriscos que le pongamos.
Tienen el mismo sentido a pesar de tener distinta referencia.
Y si lo que reconocemos es esa expresión (malsonante o no) ¿para qué poner asteríscos? Es tan malsonante decir 'joder' como decir 'jod*r'.
Si no se pueden usar palabras malsonantes, tampoco podemos usar asteriscos, porque simple y llanamente son exactamente lo mismo.

Personalmente creo que el sentido común es siempre lo más recomendable, no debemos abusar de los exabruptos, pero tampoco obsesionarnos si leemos alguno.

Más sobre sentido y referencia. (http://www.educajob.com/xmoned/temarios_elaborados/filosofia/Sentido%20y%20referencia_%20Teor%EDas%20del%20sign ificado.htm)

PD Que los moderadores no se lo tomena mal, reconozco su gran labor de velar por el foro y me quito el sombrero, es más lo que os digo es ¡¡ole vuestros huevos!!. :wink:

Carpocrates
09/06/06, 13:45:36
Bien expresado Luckas.

Invitado
09/06/06, 13:48:23
Mientras tanto, podemos usar: córcholis, caramba, mecachis, canastos, etc., y para sustituir a la tuya puedes decir: "con dos gónadas masculinas". :P :P :P :P

Vale, te tomo la cita...... :P :P :P

Un saludo.

....¿ Cómo era eso...... con dos 'nagodas cusmalinas' ? :roll:

Invitado
09/06/06, 13:51:23
Asombrosa idea la expresada por Luckas...... ¡¡¡¡ Todos los día aprendo algo !!!

:o :o :o

Un saludo.

Invitado
09/06/06, 13:55:00
¿ Se podrá decir 'ostia' ?
Pues creo que no... A la que tú refieres se le dice 'Hostia' :wink: (a menos que te refieras al puerto de Roma... :P ).
.

Touché.... :wink:

001 Hostia se escribe con 'H'
002 Hostia se escribe con 'H'
003 Hostia se escribe con 'H'
004 Hostia se escribe con 'H'
.......
099 Hostia se escribe con 'H'
100 Hostia se escribe con 'H'

Ya está...... :P :P

Un saludo.

El-Miguel
09/06/06, 13:58:30
A ver co*o, hablar bien no cuesta una p**a mie**a y además quedas de pu** madre, jo*er

Lo primero alabar el trabajo de los moderadores, que a veces tienen que verse en cada fregao que pa qué, jolines. 8)

También es cierto que casi nunca se usan las palabras para que malsuenen (alguna vez sí, que también habemos de cada uno...), así que no estaría mal que nos dejasen utilizan algunas palabras para denotar sorpresa, felicitación...

Prefiero una palabra "castiza" que algún comentario subido de tono dicho "muy finamente" :wink:

luiblevi
09/06/06, 15:17:19
Buenas:

Voy a tratar de exponer dos casos para ilustrar la utilidad que le veo yo a esta norma (esté o no escrita), partiendo que este foros es de todos y para todos y que para nada se me ocurre meterme con las libertades de uno y de otro.

Imaginemos, un sacerdote, un virtuoso de la fotografía con un impresionante equipo. Este hombre resulta que por casualidad ha encontrado este foro y le ha entusiasmado la idea de compartir con todos nosotros sus conocimientos y sus experiencias. Y lo primero que se encuentra es un hos***a ole tus h**os que foto más coj**da has sacao, inmediatamente se siente ofecdido por sus creencias y no vuelve a pisar el foro.

Imaginemos otra vez, un niño al cual sus padres acaban de regalarle una compacta canon y se le ha despertado una desorbitada curiosidad por la fotografía, el cual, buscando información por internet de su camara se encuentra lo mismo que el anterior sacerdote. Su madre lo ve y le dice niño que haces leyendo esas guarrerias, no vuelvas a abrir esa pagina.

Alguno de vosotros está dispuesto a que una sola de estas persona deje de enseñarnos o deje de aprender de nosotros, por expresar una cosas de uno u otro modo.

Debemos tener en cuenta que este foro está abierto al mundo entero y que porque nosotros no nos sintamos heridos por este tipo de palabras o es más nos guste expresarnos de esta manera, hay ciertas pernosas que sí de ahí que yo piense que estando o no escrita esta norma debería de cumplirse medianamente, he estado en otros foros donde se nombraban santos y todo el mundo se acordaba de lo pura que era la madre de uno y otro y de verdad no resulta agradable

javicin
09/06/06, 15:35:20
A mi me ha pasado también en un par de ocasiones y me quedé con cara de tonto, pero bueno, ahora que sacais el tema lo cuento. Una de las veces fué en un off topic que puse, me parecia gracioso y puse que me DESCOJONE con el tema, pues se me corrijio, en fín.

He leido en este post que es un foro abiero a todo el mundo, y que? Vosotros veis peliculas por ejemplo, dicen de todo e incluso alguna vez se pasan un HUEVO, no quiero decir que nos pongamos a su altura, pero creo que emplear palabras cotidianas para todos como la que yo dije, no van a asustar a nadie, son palabras que todos usamos en el dia a dia, que no? alguien no ha dicho alguna vez COJONES, ACOJONATE, LA HOSTIA, JODER, etc? pues no me lo creo :wink:

cocosg
09/06/06, 15:43:56
docepollos.....

Sin ser moderador, y por lo tanto, un "guardian" de canonistas.com, creo que estas en lo cierto.

Entiendo que no se deba usar un mal lenguaje para criticar a alguien o debatirle alguna cosa.......

Pero usar un offtopic con un idealismo personal y sin ofender a nadie, creo que se puede hacer uso de alguna palabra malsonante pero usada por todo hijo de vecino.

En mi offtopic asi se hace, y asi se aigue, pues creo que acalro que es MI offtopic y nadie puede modificarme mi ideales y expresiones.

Tambien justificar a los moderadores, pues hacer una gran labor, y sin ellos este foro no se hubiese NI logrado NI mantenido........

Asi pues, lo dejamos en tablas y cada uno que hable como lo hace en la vida real, siempre con respeto a los demas usuarios :wink:

jesito
09/06/06, 15:54:44
En mi modesta opinión, estamos levantando una polvareda por una tontería.

No me parece una tontería el derecho a la expresión, (cada cual es libre de expresarse como prefiera y soy absolutamente respetuoso con ello), lo que sí me lo parece (o como mínimo ingenuo ), es que se permita poner "C*j*n*s" y no se permita poner la palabra completa ("Cojones"), cuando todo el mundo entiende lo mismo...

O se censura o no se censura, pero lo de los asteriscos es bastante inútil, a mi modo de ver y con todos los respetos.

Pongo un ejemplo, ¿Sería válido c0j0n3s, con la substitución tradicional de las vocales por números? (o=0, i=1, a=4, e=3, u=6).

¿Q63 1mp0rt4, 3l m3ns4j3 0 l4 c0m6n1c4c10n?

Un cordial saludo.
Jes.

gafarro
09/06/06, 16:02:28
Creo que hay que tener en cuenta un par de cosas antes de lanzarnos al cuello de los moderadores; a saber.

1.- Gracias a los moderadores tenemos foro y gracias a ellos mantenemos la compostura y correccion en el lenguaje.

2.- Los moderadores son unas personas que aparte de moderar en este foro tendran otras cosas que hacer, por tanto no pueden leerse todos los mensajes de manera pausada y viendo el significado de la una palabra en el contexto, ( y mas ahora que cada vez se escriben más y más mensajes)

3.- Es muy dificil moderar un foro donde la gente que se conecta viene de diferentes paises, culturas, religiones, etc y hay que velar para que nadie se sienta ofendido.

4.- Aún así son humanos y pueden cometer fallos.

Yo creo que docepollos tiene razón y que la palabra no debio ser censurada, pero por las razones anteriormente expuestas debemos ser comprensivos y no hacer más difícil una labor como la que tienen.

:wink: :wink:

Saludos.

PD: Si yo fuera moderador y tuviera los conocimientos exactos, seguramente tendria un software encargado de recorrer los mensajes buscando palabras malsonantes ( coincidentes de una lista que tiviera creada) y las sustituiría por '*' directamente sin entrar a hacer ningún tipo de análisis semántico. ¿ No os habeis preguntado que a lo mejor es así como lo hacen a veces cuando van mal de tiempo ?

PD :

Josito
09/06/06, 16:17:20
En mi modesta opinion hay que diferenciar entre censura y moderacion

Para mi tachar o cambiar una palabra por otra o por asteriscos. Es censura

Hacerlo teniendo en cuenta el contexto es moderacion

Portu
09/06/06, 16:23:13
Creo que TODOS tenemos la obligación de cumplir unas normas que hemos aceptado al ingresar en este foro.

Una de las tareas de los moderadores es hacer que esas normas se cumplan.
Lo que está claro es que hay normas que gustan menos que otras.

Disponemos de un idioma con un vocabulario muy amplio y no creo que nos cueste mucho utilizar sinónimos de palabras consideradas malsonantes, etc.
Entiendo que a alguien se le escape una de vez en cuando y también entiendo que hay veces que se usen para dejar claro un concepto, enfatizar una expresión, etc. Pero de ahí a usarlas a diestro y siniestro .....

Creo que mientras no haya un cambio de normas vamos a seguir igual.
Por mi parte, no soy partidario de modificar esa norma, sobre todo teniendo en cuenta que puede haber niñ@s leyendo los mensajes publicados y/o personas que no se sientan a gusto (otras culturas, etc.).

Por cierto, os estais despachando a gusto en este off-topic :wink:

Luckas
09/06/06, 16:30:53
Por cierto, os estais despachando a gusto en este off-topic :wink: Pues algún día diré lo que opino sobre el uso de la @ como término neutro. :P :P :P Precisamente por esta razón:
Disponemos de un idioma con un vocabulario muy amplio

puede haber niñ@s leyendo los mensajes publicadosHe tratado de leer esa frase en voz alta, pero no sé hacerlo. :twisted: :twisted:

Portu
09/06/06, 17:27:00
Por cierto, os estais despachando a gusto en este off-topic :wink: Pues algún día diré lo que opino sobre el uso de la @ como término neutro. :P :P :P Precisamente por esta razón:
Disponemos de un idioma con un vocabulario muy amplio

puede haber niñ@s leyendo los mensajes publicadosHe tratado de leer esa frase en voz alta, pero no sé hacerlo. :twisted: :twisted:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: (niños/niñas, niños/niñas, niños/niñas, ...)

¿Pero no estamos en Off-topic?

BENDER
09/06/06, 22:26:20
Yo soy moderador en otro foro, en el cual también tenemos una norma semejante, cierto es que se utilizan palabras que dependiendo del contexto de la frase, pueden o no, ser malsonantes, pero como esa línea a veces es tan difusa, es imposible moderar eso.

Como hablo con conocimiento de causa, desde aquí, animo a todos los moderadores y admin. porque se lo complicado a veces que resulta controlar un sitio tan plural y diverso como un foro de estas características.
Que por cierto... este es uno de los que mejor se habla/escribe de todos los que he visitado.:OK

Seguid así.... un saludo
(Ahora estoy yo al otro lado de la barrera) :P :wink:

BENDER
09/06/06, 23:15:45
Por cierto... solo un apunte.

En el foro que os digo el off-topic al ser una sección mas "informal" y personal de los usuarios, no se puede ver si no estás registrado, es decir... invisible para los visitantes.

vigape
09/06/06, 23:44:51
A lo que dice Portu, añadir que aquí nos reunimos gente de muy diverasas formas de pensar, ideologías, etc. y el uso de un vocabulario coloquial, como el que podemos usar con nuestros amigos en el bar o viendo el futbol, puede molestar a otras personas que no estén acostumbradas o simplemente buscan información sin mal gusto ( no me refiero al post de docepollos sino en general).

Además no podemos garantizar que este tipo de post no es leído por menores de edad.

No cuesta nada que cada uno nos autocensuremos, y siempre será mejor q que lo haga una tercera persona (moderador).

Entended que cada vez somos más gente y un lenguaje correcto, y evitando en lo posible las faltas de ortografía facilita la lectura y comprensión de toda la información que estamos recopilando.

BeAsT
09/06/06, 23:48:12
A ver si nos enteramos, este es un foro para gente culta jejeje

Yo la verdad es que no mido mis palaras cuando escribo. Tambien es cierto que no suelo escribir este tipo de palabras (vaya, eso creo).

Pero a todo esto, donde estan las normas? llevo un año en el foro y nunca las he visto/leido? aish, que me pega vigape jeje.

Saludos

vigape
09/06/06, 23:55:32
En la parte baja de todas las hojas del foro tienes un enlace a las normas. (http://canonistas.com/normas.pdf) :wink:

BeAsT
10/06/06, 00:01:04
Dios!
Eso siempre ha estado ahi? jejeje
Normal que no se cumplan las normas, esta tan pequeñin...
Voy a echarle un ojo, que ahora resultara que violo media normativa Jeje

---

Ya lo he leido, bueno... lo mas normal y esperable. Normas basicas.
Me ha hecho gracia lo de "usar todas las teclas y no como SMS ya que disponemos de un teclado completo" jeje.

El-Miguel
10/06/06, 07:03:28
...

Tio, eres genial, me parto de risa con tus comentarios :P :P :P

juanjfb
11/06/06, 16:20:05
-Lo que me molesta no es que la gente use todas las posibilidades del lenguaje (por ejemplo: decir tacos recogidos por la RAE como cojones) sino que escriba mal (faltas de ortografía, gramática y expresión).

-Se hace más daño a los niños ( y a mi) escribiendo mal que usando todas las posibilidades del lenguaje.

Ya que los administradores tienen tanto esmero en proteger a los curas (los niños que alcanzan a leernos saben más tacos que nosotros) pido que también me protejan a mi y a los niños de los horrores ortográficos y gramaticales que cada día aparecen por estos foros.

Bueno, pobrecitos administradores, era de broma. Pero sí va en serio que deberíamos intentar escribir mejor, me molesta bastante lo mal que se escribe por aquí.

Saludos

invitado
11/06/06, 18:40:03
Bueno he faltado el fin de semana y esto a corrido como la polvora. Juanma te voy a dar unas collejitas y unos tironmes de oreja cuando te vea que no te digo nada. :lol: :lol:

Bueno yo para aclarar lo que hemos dicho por aqui, y para que me entienda mejor lo llamaré por telefono. :wink:

gacelacalva
11/06/06, 22:20:43
Me meto en este tema por mas de un motivo, esto es un foro el el que puede entrar todo el mundo, pueden ser niños u otro tipo de gente mas o menos "sensible", esisten unas normas que se tienen que acatar y por ello no me parece mal la " censura ", conste que yo soy el peor hablado del mundo pero estos son sitios donde uno se tiene que contener aunque nos jo***a.

Juanma
11/06/06, 22:56:53
Juanma te voy a dar unas collejitas y unos tironmes de oreja cuando te vea que no te digo nada. :lol: :lol:

¡¡¡Pero si ahora no he hecho ni dicho nada!!!! :cry: :cry: :shock: :shock:

Saludos.

Juanma.

invitado
11/06/06, 23:44:22
No juanma, es que docepollos se llama juanma también. :P :P :oops:

Juanma
12/06/06, 00:10:10
No juanma, es que docepollos se llama juanma también. :P :P :oops:

¡Ah! Es que como yo también estaba en el ajo... :oops: :wink:

Saludos.

Juanma (el auténtico, no el "polluno" :P ).

dapasca
12/06/06, 09:47:06

Vale, te tomo la cita...... :P :P :P

Un saludo.

....¿ Cómo era eso...... con dos 'nagodas cusmalinas' ? :roll:

Hombre, usando esas palabrejas sustitutorias vamos a parecernos a un libro de "Los Cinco". Enyd Blyton esa estaría de los más feliz con nosotros... :wink:

Me inclino más por las palabrejas nativas, es decir, el c*******, jo***, etc.

Un saludo,

Invitado
12/06/06, 10:06:55
-

-Se hace más daño a los niños ( y a mi) escribiendo mal que usando todas las posibilidades del lenguaje.

Bueno, pobrecitos administradores, era de broma. Pero sí va en serio que deberíamos intentar escribir mejor, me molesta bastante lo mal que se escribe por aquí.

uy...uy...que se me estaban poniendo los pelos de escarpia....hasta que leí que la cosa iba en broma :? :?

Un saludo :P

Invitado
12/06/06, 10:08:34
Bueno yo para aclarar lo que hemos dicho por aqui, y para que me entienda mejor lo llamaré por telefono. :wink:

Vale....vale, pero no pienso repetir nada de lo dicho aquí, si no es delante de mis abogados, o en su defecto, delante de unas birritas :wink:

Un saludo.

Invitado
12/06/06, 10:14:46
uno se tiene que contener aunque nos jo***a.

Nos joda !!!!! :o :o :o ....ha dicho nos joda !!!!!! :o :o :o :o .......Seño....seño....yo lo he visto...... ha dicho....nos joda :o :o

Un momento.... :? :? ....la palabreja tiene 3 asteríscos.... (¿ Se puede decir palabreja ? ) y por lo tanto no puede ser 'JODA'.... ¿ JODIERA ?.......seeeeeño.....seeeeeño...... ha 'discho'... NOS JODIERA:....... :P :P :P

Un saludo.

PDT. Que sepas gacelaCalva que estás apuntado en mi 'LISTA DE LA "MUELTE"'.... no sé ¿Por què ?..... pero estás apuntado....
:)

Zeos
12/06/06, 13:33:10
Yo, si no recuerdo mal, únicamente en un mensaje he soltado tacos, como demostración de riqueza de nuestro idioma (Español castellano) y nadie me corrigió, pero hubo malos entendidos. Creo que hay maneras y maneras. Si alguien se lia a soltar tacos de manera ofensiva, (mal gusto según las normas) creo que es algo que debe frenarse, pero un uso correcto y puntual de los tacos no creo que haga daño a nadie. Después de todo, los sueltan hasta en el telediario, así que si entra un niño, encontrará lo normal en charlas de adultos (como cualquier conversación que oiga en su casa). Si está bien educado, sabrá que no debe usarlas. Y si es un cura, pues que no salga a la calle tampoco ni vea la tele. No creo que haya ninguno así.

Por otra parte, creo que es mucho más grave usar mal el idioma que encontrar a uno soltando tacos a diestro y siniestro. Y eso incluye comunes palabras encontradas diariamente aquí como la grave "postear", "offtopic", el "grip", etc, (por publicar, fuera de tema, empuñadura). Eso para empezar, y hay cosas que verdaderamente asquean y nadie las corrige. Son defectillos de pereza de no buscar que significa tal palabra leida por ahí o simple esnobismo, defendido por algunos e hiperextendido. Como si tuvieramos un idioma de m**rda. Podemos crear palabras propias. ¿Es batalla perdida?

Y por último, creo que este foro incluye autocensura de palabras. Si no está activada es porque la administración del foro permite usarlas.

invitado
12/06/06, 15:53:47
Vale....vale, pero no pienso repetir nada de lo dicho aquí, si no es delante de mis abogados, o en su defecto, delante de unas birritas :wink:

Un saludo.

Vale, tu sabes que yo te quiero mucho, muchisimo y que ningún taco hará que lo nuestro se acabe.... ( las normas no habla de romances en el foro ehhh!!!!)

Tu no te preocupes, que seguramente nos servirá una buenas birra/as como buen abogado, estará promediando entre nosotros cuando nos liemos a collejas. :P :P :P
Bueno Juanma espero que al final por lo menos todo esté claro y entendido, es mejor no montar muchos revuelos. 8)

fermaker
12/06/06, 23:55:28
¡POR FIN UNA DECLARACION DE AMOR EN EL FORO!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Que parecíamos todos uns tíos raros, con frases como: me muero por el copito (¿por un mono?) :P :P :P :P :P :P :P :P

Aunque claro, esto de que salieran del armario estaba más que cantado 8)

Por cierto docepollos, todavía espero las fotos, y leído lo leído en este post, te voy a poner esa foto de como se la mueves!!!!!!!!!! :P :P :P :P

invitado
13/06/06, 00:00:05
Me pàrece que te estás haciendo un chantajista de los buenos hombre.... respeta una declaración de amor leches. :P :P :P :P :P

fermaker
13/06/06, 00:06:57
ok:
tu me dás el material que me debeis.
yo os dejo hacer manitas sin problemas

¿vale?

Invitado
13/06/06, 09:33:33
no montar muchos revuelos. 8)

No sé si ha sido a drede, o bien, que el subconsciente te ha delatado.... pero ese "revuelo" ahí puesto está muy bien "puesto" :wink: ..... touché

Un saludo :P

invitado
13/06/06, 09:49:46
ok:
tu me dás el material que me debeis.
yo os dejo hacer manitas sin problemas

¿vale?

El material que te lo dé el que lo tiene, yo desde luego no lo tengo. :wink:

Invitado
13/06/06, 09:49:50
NOTA: El siguiente POST no es apto para menores, si eres "de menos" de edad pulsa aquí
Blancanieves y los 7 enanitos (http://www.galeon.com/pabloguapo/humor/enanitos.jpg) , si por el contrario eres "mas de edad", puedes seguir leyendo, aunque quedas advertido que el siguiente post puede hacerte replantear seguir en este foro, rodeado de tios tan 'raritos' como el fermi y yo.... y alguno más que ahora mismo están haciendose nosequé en el tintero...

Por cierto docepollos, todavía espero las fotos, y leído lo leído en este post, te voy a poner esa foto de como se la mueves!!!!!!!!!! :P :P :P :P

Bueno, David y yo núnca hemos ocultado "lo nuestro".....todo empezó cuando éramos jóvenes, con nuestras 350d y nuestros humildes objetivillos de andar por casa, luego David se hízo mayor y se pasó a la 30D y me abandonó en mi mísera "juventud"..... :cry: .... con mi negrita... yo para olvidarlo comenzé a practicar deportes de riesgo.....

TÚ LO QUE PASA ES QUE ESTAS C-E-L-O-S-A....!!!!!
:lol: :lol: :lol: (Nota para el moderador: ¿ Se puede decir celosa? :wink:)

Ponla....ponla....¡¡¡¡¡ que todo el mundo vea la foto.....allí hubo testigos que pueden decir cómo tus ojillos libidinosos 'babeaban' lujúria y celos a raudales..... ESTA C-E-L-O-S-O porque no te hago caso....... C-E-L-O-S-O.

PDT. Ningún 'palabro' ha sufrido daño alguno durante la redacción de este post.

fermaker
13/06/06, 10:20:46
C-O-M-O D-E-S-E-E-S