PDA

Ver la Versión Completa : REVIEW: Lowepro Flipside 300

hiroru
16/03/08, 13:22:11
Buenos días a todos,

Bueno, después de que hace unos días preguntase sobre esta mochila en el foro y sin haber recibido ninguna crítica, me decidí a comprarobar yo mismo su calidad, por lo que ayer me presenté en Jordi Bas armado de ganas de conocer esta nueva joya de Lowepro. :)

Mis primeras impresiones al verla fueron de....:o por su tamaño y su capacidad, por lo que pagué los 66€ encantado.

Actualmente estaba usando mi querida Lowepro Micro Trekker 200 cargada con todo este arsenal:

- Canon 30D + grip
- Canon 70-200 f4 IS
- Canon 17-40
- Tubos de extensión Kenko
- Multiplicador Kenko 1.4x
- Flash Canon 430ex
- Tripode Velbon MAX-i 347GB
- Cámara de vídeo Sony DCR-HC90 (opcional pero cabía)
- Accesorios como filtros, baterías, disparador, limpia cristales

Como buenos canonistas que somos evolucionamos y también evoluciona nuestro equipo, por lo que ahora tenia que afrontar mi nueva carga del tripode Benro 298n6 y la rótula Benro KS-1 y mi nuevo Canon 16-35 II (mas lo que pueda venir :p).

Pero vamos a lo que vamos:

Descripción general:

Este nueva mochila es mas estrecha y mas alta que la Micro Trekker 200 por lo que su interior es mucho mas versátil.

Su mejor novedad es que es una mochila que no tiene abertura de acceso al material en la parte exterior si no que la llevamos pegada a la espalda, con lo que ganamos mucho en seguridad y posibles hurtos. :evil:

El material de la mochila es de la misma calidad que todas las Lowepro.
Se adapta perfectamente a la espalda y la parte inferior hace como una pequeña hendidura en la espalda para que el peso también repose en la cadera. Por lo tanto en comodidad tiene un muy buena nota, aunque podrían haber puesto un cinturón lumbar mas acolchado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2228_S.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=68631)

Compartimentos exteriores:

Esta mochila solo tiene dos compartimentos laterales, uno para poner una botella de agua y la otra para poner todo tipo de accesorios, ya que con se rejilla que impide que nos caigan las cosas que llevemos dentro.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2230_S.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=68632)

Como vemos tiene compartimentos para dos tarjetas de memoria, dos bolígrafos, un filtro, algunas tarjetas y papeles , y todo lo quepa dentro de la rejilla.

A parte de estos dos compartimentos, tiene un sistema de porta tripode que se esconde en la parte inferior y una correa en la parte central que nos permitirá tener nuestro tripode bien asegurado.

a parte de este tiene una asa superior para transportarla muy cómoda y a su vez nos permite tener la mochila controlada ya que en otras mochilas cargadas al máximo sus respectivas asas no permiten mantener completamente vertical la mochila.

Compartimiento interior:

Aquí viene lo mejor de esta mochila, el espacio interior es extremadamente grande, y como todas las Lowepro si distribución es a gusto del fotógrafo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2231_S.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=68633)

Por defecto tenemos tres departamentos par objetivos a la izquierda, uno para el flash y algún otro pequeño accesorio a la derecha, una parte central para la cámara y otro objetivo pequeño o bien la cámara con un buen tele como podría ser el 300, una pequeña bolsa donde se puede una cámara compacta y un photobox y el típico compartimento para poner manuales, etc...

Recordemos que todo lo que hay en el departamento interior va pegado con velcro, incluso la bolsa que se puede quitar y de esta manera puede poner una 1Ds con el 300 f2.8 montado.

En esta foto he puesto el siguiente material, que cabía perfectamente y aún tenia espacios sobrantes.

Parte central:
- Canon 30D + grip con 70-200 f4 montado

Parte izquierda:
- Canon 24-70 2.8
- Canon 17-40
- Tubos de extensión y multiplicador 1.4

Parte derecha:
- Flash Canon 430ex

Bolsa superior:
- Photobox

Aunque la mochila estaba bien cargada y recordamos que la abertura se lleva pegada a la espalda, no hay nada que nos moleste gracias a la gran protección que lleva.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2233_S.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=68634)

Conclusiones:

Para terminar, puedo decir que esta mochila me ha sorprendido, primero de todo por su calidad, su comodidad y sobretodo por relación tamaño/espacio.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_2236_S.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=68635)

Creo que es una mochila muy práctica para usar diariamente y en viajes, ya que puedes poner mucho material, eso si, solo fotográfico, ya que solo se podría poner una sudadera entre medio de la asa superior.

Pero es perfecta para lo que yo la quería :wink:

PD: Quiero dar las gracias a Inuitcat para cederme sus derechos de imagen :p , bueno, y también alguno de sus objetivos :)

Inuitcat
16/03/08, 21:39:47
Y yo con esos pelos!! :evil:

Gran review hiroru. Ya esta añadido a la lista (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=66198) :wink:

gryllado
17/03/08, 14:21:14
Genial review, me has animado mucho a comprarla

2.8L
17/03/08, 14:35:10
Buen review. ¡Ya tenemos un buen listado de mochilas evaluadas!
Gracias.

hiroru
17/03/08, 17:27:49
Gracias a 2.8L, como ves he intentado seguir l formato de tu review que me pareció perfecto :wink:

Gryllado, no te arrepentirás, es genial

gryllado
18/03/08, 11:24:09
Me has animado mucho ya que nuestros equipos son parecidos "salvando un bache de 1500€ o mas, jejeje) tengo la 400D con grip, tamron 17-50 f2.8, canon 70-200 f4, canon 50 f1.8, sigma 530 DG super, y proximamente tamron 90 f2.8 macro, y por lo que veo me cabe sin gastarme una burrada en la mochila (prefiero gastarlo en cristales)
Por cierto, solo una pregunta si no te molesta, cuanto mides? es para hacerme una idea de como me quedaria a mi viendo tu foto
Muchas gracias y un saludo

Inuitcat
18/03/08, 11:43:26
Por cierto, solo una pregunta si no te molesta, cuanto mides? es para hacerme una idea de como me quedaria a mi viendo tu foto
Muchas gracias y un saludo

A esta pregunta te respondo yo. Ya que soy yo el que aparezco en la foto :oops::p:p

Mido 1,73.
Iba un poco despeinado, pues hacía un rato estaba trabajando en el jardín
La suciedad del chándal es debida a esos trabajos de jardineria/bricolaje

Un saludo

hiroru
18/03/08, 12:25:00
Jajajajaj,

Pues si, la verdad es que a lo mejor tendríamos que repetir la foto con Inuitcat con smoking :p

Luca
18/03/08, 13:01:28
Buen post, de los que te despeja dudas.

Estoy pensando en comprarme una mochila en la que pueda llevar a parte de la camara algo mas.

La miraré.

saludos

hiroru
19/03/08, 17:13:29
Luca, no te vas a arrepentir :wink:

Un saludo

hiroru
25/03/08, 08:57:33
Cada días que pasa me gusta mas esta mochila :)

Espero que os pase lo mismo a los que la compréis.

Saludos

agidar
26/03/08, 11:21:52
Gracias hiroru por tu articulo sobre esta mochila, precisamente ando buscando una.

Mi equipo es una canon 40d + tokina 12-24 + canon 24-105 L + canon 100-400 L(proximamente).

¿Crees que me entrará bien con el 100-400 montado?

Muchas gracias

hiroru
26/03/08, 15:29:03
Hola radiga,

Yo creo que si, también te puedes acercar a la tienda con todo el equipo y probarlo :)

agidar
26/03/08, 19:12:04
Complicado, aqui en mi ciudad no hay distribuidor de esa bolsa. De todas formas muchas gracias por la informacion.

Una cosa, este verano me piro a Costa Rica, que tal es la bolsa en caso de lluvia, va bien protegido el equipo contra inclemencias metereologicas?

hiroru
26/03/08, 19:14:32
Hombre, esta protegida igual que las demás lowepro, pero siempre te puede comprar el accesorio de la funda impermeable. :OK

agidar
26/03/08, 19:35:32
Ok, muchas gracias de nuevo. Creo que me la voy a comprar.

c.sparrow
30/03/08, 22:21:52
Me la apunto, tiene muy buena pinta.

Si no es mucha molestia ... ¿ dónde la adquiriste ?

hiroru
30/03/08, 22:35:03
Hola c.sparrow,

Pues en Jordi Bas, mas que nada por que las tienen todas para verlas y provarlas :)

* María *
05/04/08, 10:13:31
Eii, buen análisis de esta bolsa. Yo ayer pedí la pequeña, la Flipside 200, por si interesa la pedí en Dooimagen por 60 euros, también la ví en Fotoboom por 69 y Pixmania por 89!

A ver si me animo cuando me llegue y saco algunas fotillos para que se vea qué entra.

Saludos

hiroru
05/04/08, 11:41:37
Hola Maria,

Quieres decir que la 200 no se queda muy pequeña?

Bueno, espero que la disfrutes igual que yo :foto:

Saludos

* María *
07/04/08, 09:00:33
Hola Maria,

Quieres decir que la 200 no se queda muy pequeña?

Bueno, espero que la disfrutes igual que yo :foto:

Saludos

HOlaa Hiroru!

Por tu culpa o, mejor, gracias a tí :), he estado todo el fin de semana dándole vueltas al tema de la motxila por esto que me decías de si la 200 no era pequeña..... buscando en internet reviews, en cambag hay unos análisis buenísimos, buscando en youtube vídeos, que hay un montón (interesa que ponga los links?)... con una regla midiendo los centímetros..... la 300 no será un poco grande para mí?..... pues si sólo es 2 centímetros más por arriba y dos más de ancho que la 200..... (todo esto han sido mis cabilaciones.... je je), al final me he dado cuenta que no me va a entrar todo en la pequeña y si algún día quiero comprar un flash, pues tengo que cambiar de bolsa....

Así que como todavía no me la han enviado voy a pedir que me manden la 300, espero que no haya problemas....

Bueno, vaya rollo he soltao...... :oops:, para agradecerte tu comentario que me ha hecho pensar y tomar la decisión correcta! Ya te comentaré cuando me llegue.

Un abrazote! :grupo:

hiroru
07/04/08, 10:52:51
Me alegro que alguno de mis comentarios sirvan para algo :p

La verdad es que cuando me la compré fui a la tienda con un montón de bolsas de Lowepro para ver, tocar y probar.

Yo miré la 200 y la 300, pero la verdad es que la 200 es muy pequeña.

Respecto al tema de las dimensiones, no te preocupes :)

Bueno, ya nos contarás tu experiencia :OK

Baja Voluntaria
02/05/08, 18:22:41
hola,
me pasa básicamente como el post anterior, necesito saber si esta mochila es la adecuada para poder llevar "montado", una 350d y EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM...
para todo trote...
gracias

* María *
02/05/08, 18:47:30
Hola Buenasolas,

Yo creo que sí entra, pero yo no tengo el 100-400, aunque Kiro, otro forero sí lo tiene y tiene esta motxila, para asegurarte mándale un mensaje privado por si no ve este hilo...

Por lo demás, el sistema de apertura y que no te tienes que descolgar la motxila entera es la bomba, para mí se me hace un poco grande, pero sólo por este sistema no la cambio.

Un abrazo

hiroru
02/05/08, 23:42:30
Hola, si que cabe, sin problema :)

Baja Voluntaria
03/05/08, 00:14:41
gracias por las respuestas, la vamos a coger...
ya os contaré... saludos

klikko
14/06/08, 20:16:36
gracias por las respuestas, la vamos a coger...
ya os contaré... saludos

bueno ya somos en dos....estoy esperando la flipside 300 pero por lo de la huelga sigue parado en madrid

hiroru
15/06/08, 13:01:40
Bueno, seguro que todos las que la tenéis estáis igual de contentos que yo :)

klikko
17/06/08, 19:39:16
por fin acabo la huelga y esta de camino hacia granada!!

...sabes donde se puedes comprar la funda para la lluvia??

hiroru
17/06/08, 21:46:37
No tengo ni idea Klikko, la pregunta es, tiene? Yo uso una que tenia de otra mochila.

Klarth
18/06/08, 01:15:08
Esta mochila está excelente, le caben muchas cosas y el diseño interior y exterior son de lo mejor.

Al principio no entendí muy bien el por qué "Flipside" pero ya le agarré la maña y vaya que es muy útil poder acceder a todo lo de la mochila sin quitartela de encima.

* María *
18/06/08, 08:00:51
HOlaa! Klikko, venden fundas para la lluvia en decathlon:

la pequeña http://www.decathlon.es/ES/poncho-mochila-35-50-l-19632065/

la grande http://www.decathlon.es/ES/poncho-mochila-55-80-l-19632105/

Yo creo que con la pequeña es suficiente, yo también la quiero comprar...

Saludos!

klikko
18/06/08, 12:20:30
HOlaa! Klikko, venden fundas para la lluvia en decathlon:

la pequeña http://www.decathlon.es/ES/poncho-mochila-35-50-l-19632065/

la grande http://www.decathlon.es/ES/poncho-mochila-55-80-l-19632105/

Yo creo que con la pequeña es suficiente, yo también la quiero comprar...

Saludos!

gracias maria...

la mochila esta en correos tiempo de ir a recogerla y la tendre en mi mano y os contare' que tal!!

...como siempre comprata a los chinos!! jeje

* María *
18/06/08, 13:56:39
Kilikko, ya sabemos lo que nos vas a contar... que vas a estar encantado!!

Saludos

klikko
18/06/08, 14:25:13
...bueno maria no sabia que eras adivina!! jejej

..bueno ya lo tengo en mis mano!! uaooo

..es la mochila que ahora mismo me hace falta...pequenita, discreta y cabe dentro mi mochila de montana !!

...la he comprado en ebay si alguien le interesa le mando el link!!

JosepIB
20/06/08, 09:19:34
Si no te importa ponlo :wink:

* María *
20/06/08, 11:49:12
Me alegro Klikko que te haya gustado, es un sistema muy bueno. Pero según dices, tu motxila qué es, la 200 o la 300? Porque si la 300 te entra en tu motxila de montaña... peazo motxilon que llevas al monte! je je

JosepIB, yo la compré en fotoboom, me aseguré primero que la tuvieran en stock

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17038&solotexto=0

Saludos!

JosepIB
20/06/08, 13:29:43
Gracias voy a mirarlo :wink:

Pegasus61A
20/06/08, 14:42:27
yo tengo la misma mochila y yo la compre aca en Canada a 89 dolares, por cierto tengo espacio de sobra para mi equipo y es super compacta es lo que me gusta, tengo la 40D+EF70- 300 IS+EFs17 - 85 IS+parasoles y demas (pronto el 580 EX II ) :wink: les puedo decir que el sistema de correrse la mochila por un lado es fantastico, por otro lado yo le puse un spray que se utilisa aca para impermeabilizar las botas en invierno lo que la hace completamente impermeable, claro que este hay que echarselo cada cierto tiempo pero asi me evito de ponerle la bolsa en plastico cada ves que comienza a llover;

la recomiendo absolutamente

klikko
21/06/08, 01:06:54
Me alegro Klikko que te haya gustado, es un sistema muy bueno. Pero según dices, tu motxila qué es, la 200 o la 300? Porque si la 300 te entra en tu motxila de montaña... peazo motxilon que llevas al monte! je je

JosepIB, yo la compré en fotoboom, me aseguré primero que la tuvieran en stock

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17038&solotexto=0

Saludos!

no te creas...es bastante estrecha para caber en una mochila de montana de medianas dimensiones!!

lo de el espray impermeabilizante es un beuna idea lo buscare'!!

* María *
22/06/08, 09:49:39
Sí, sí, muy buena idea lo del spray, hace tiempo tuve para las botas de monte... lo buscaré.

Gracias Pegasus.

Klikko, entendido lo de tu motxila :wink:, pensaba que era la pequeñita...

saludos

Inuitcat
24/06/08, 09:40:34
El spray si no me equivoco lo podéis comprar en el decathlon. Es un spray con Gore-Tex para botas :wink:

Hombrelobo
04/07/08, 21:39:37
y en que tienda de ebay la has comprado? porque la mas barata con envio se me queda en 80 euros.

En bilbao en foto Samar piden 85 por ella.

y en la web de Jordi Bas no encuentro la opcion de comprar mochilas.

Salud!

freyfra1
20/01/09, 12:18:17
Acabo de recibir mi 1000D y estoy buscando una mochila para poder llevarla en la moto, por ahora mi equipo está compuesto solo por el cuerpo y le pISa, pero no quiero comprarme una mochila solo para esto, sino que estoy pensando en el futuro (si es que consiguo aprender algo :oops:).
Me la recomendarias.

Gracias un saludo

Nanin
20/01/09, 13:30:51
Hola Freyfra1.

Yo la tengo desde estas navidades, y si, te la recomiendo. Robusta, cómoda, bastante capacidad....

Y lo de darle la vuelta para sacar el contenido...una gozada, oiga!

salu2

Mimuweb
21/01/09, 15:08:15
Otro que se la ha comprado hoy mismo. En principio iba a por la 200, pero por 6 euros más he pillado la 300 que se ve más amplia y no mucho más grande. Comprada en Climent Murcia por 75 euros. Gracias por la información

hiroru
21/01/09, 22:17:08
Esta bolsa es una joya! :D No lo dudes freyfra1

doctormen
19/02/09, 02:35:06
Yo estoy indeciso entre la Flipside 300 y la Vanguard Pampas 47. La primera tiene la ventaja de castigar menos los hombros al tener dos asas, la cremallera en la espalda para evitar robos y el enganche del tripode. La segunda tiene la gran ventaja de que, al ser bandolera, con un simple giro te la colocas delante y sacas la cámara o el objetivo fácilmente.

El caso es que estaba pensando en comprarme primero la Vanguard, para uso diriario, y más adelante la Flipside, para cuando vaya a la montaña o de viaje. Pero ahora estoy viendo que estais bastantes contentos con el sistema de la Flipside para sacar la cámara, asi que no sé si merece la pena comprar las dos en lugar de solamente la Flipside. Por cierto, la primera me costaría 49€, y la segunda la podría conseguir bastante barata, por unos 45€. Por cierto, ¿la flipside 300 la aconsejais para uso diario? Lo digo por el tamaño, ya que la Vanguard la vi en persona y tiene un tamaño ideal, pero la flipside sólo la he visto en fotos y la verdad es que me parece un poquito grande para llevarla todos los dias...

http://www.dphoto.it/images/stories/Accessori/vanguard_pampas_2.jpg

Nanin
19/02/09, 09:48:48
Yo estoy indeciso entre la Flipside 300 y la Vanguard Pampas 47. La primera tiene la ventaja de castigar menos los hombros al tener dos asas, la cremallera en la espalda para evitar robos y el enganche del tripode. La segunda tiene la gran ventaja de que, al ser bandolera, con un simple giro te la colocas delante y sacas la cámara o el objetivo fácilmente.

El caso es que estaba pensando en comprarme primero la Vanguard, para uso diriario, y más adelante la Flipside, para cuando vaya a la montaña o de viaje. Pero ahora estoy viendo que estais bastantes contentos con el sistema de la Flipside para sacar la cámara, asi que no sé si merece la pena comprar las dos en lugar de solamente la Flipside. Por cierto, la primera me costaría 49€, y la segunda la podría conseguir bastante barata, por unos 45€. Por cierto, ¿la flipside 300 la aconsejais para uso diario? Lo digo por el tamaño, ya que la Vanguard la vi en persona y tiene un tamaño ideal, pero la flipside sólo la he visto en fotos y la verdad es que me parece un poquito grande para llevarla todos los dias...

http://www.dphoto.it/images/stories/Accessori/vanguard_pampas_2.jpg

Hola doctormen

A mí la flipside 300 me parece perfecta para un uso diario, y como pongo en mi último mensaje, me resulta muy cómodo el sistema de darle la vuelta para sacar la cámara.
Si quiero cambiar el objetivo, le doy la vuelta a la mochila, y la uso como "mesa" para realizar el cambio..

Un saludo

doctormen
19/02/09, 13:06:28
Ok, es bueno saberlo. Pensaba que con el peso de los objetivos, se inclinaria demasiado hacia adelante y resultaría un poco incomodo e inseguro. Gracias.

Nanin
19/02/09, 13:15:04
Ok, es bueno saberlo. Pensaba que con el peso de los objetivos, se inclinaria demasiado hacia adelante y resultaría un poco incomodo e inseguro. Gracias.
Hombre, también supongo que dependerá del peso en objetivos que tengas.
Pero yo lo he probado llevando puesto el 50 1.8 en la cámara, y dentro de la mochila el 17-55, el flash, el grip, baterias, cargadores, etc, y darle la vuelta a la mochila para cambiar el objetivo, y OK.

Saludos

doctormen
19/02/09, 13:23:44
Yo llevaria una Pentax k200d con el objetivo del kit, que en conjunto debe pesar unos 950gr + un Pentax 55-300 que pesa 440gr + un pentax 50mm que no pesa mucho, y ya más adelante iría ampliando los accesorios, pero de momento sólo tengo eso.

Nanin
19/02/09, 13:43:32
Yo llevaria una Pentax k200d con el objetivo del kit, que en conjunto debe pesar unos 950gr + un Pentax 55-300 que pesa 440gr + un pentax 50mm que no pesa mucho, y ya más adelante iría ampliando los accesorios, pero de momento sólo tengo eso.
Pues según mi humilde opinión, de sobras. :).

Un saludo

doctormen
19/02/09, 16:20:32
Ok, gracias. Por cierto, si le quitas los sepadores de velcro, ¿se puede plegar y guardarse en otra maleta sin que ocupe mucho espacio? Es que quizás se la encargue a la familia de un amigo que son ingleses y vienen el mes que viene, pero no quiero causarles mucha molesta, y además supongo que traeran bastantes bultos, ya que son 4 personas las que vendrán...

Gracias de antemano.

Nanin
19/02/09, 17:11:39
Yo juraría que por mucho que quites los separadores no la podrás plegar muy bien, pero no se, lo tendría que comprobar.

Hoy te lo miro, pero como te comento, es bastante robusta y no se si la podran guardar dentro de otra maleta.

Saludos

luigui
05/04/09, 22:47:50
Estoy pensando en comprarme esta mochila o la Kata 3N1-20. Me gustaría saber en la Lowepro entra la 50D con el grip puesto, ya que he visto que de profundidad va un poco justa (tan solo 13,8cm según las especificaciones del fabricante). Nanin, me ha parecido entender que tienes grip en tu 40D, a ver si me cuentas qué tal entra... si va muy apretado, si se se nota la presión en la espalda, etc. Gracias!

Nanin
06/04/09, 08:46:17
Estoy pensando en comprarme esta mochila o la Kata 3N1-20. Me gustaría saber en la Lowepro entra la 50D con el grip puesto, ya que he visto que de profundidad va un poco justa (tan solo 13,8cm según las especificaciones del fabricante). Nanin, me ha parecido entender que tienes grip en tu 40D, a ver si me cuentas qué tal entra... si va muy apretado, si se se nota la presión en la espalda, etc. Gracias!
Hola Luigui

Entra justo, pero entra bien, y no notaras nada en la espalda.

Espero haberte ayudado :wink:

Un saludo!

luigui
06/04/09, 10:51:02
Más que ayudar, me has complicado más la elección jeje. Ya casi tenía decidido el comprar la Kata 3N1-20, pero al decirme que entra con el grip en la Flipside... tengo que volver a darle una pensada!!!

Muchas gracias nanin ;)

Hola Luigui

Entra justo, pero entra bien, y no notaras nada en la espalda.

Espero haberte ayudado :wink:

Un saludo!

luigui
07/04/09, 17:15:26
Pues ya la tengo! Fui a una tienda a ver la Kata 3N1-20 y la Lowepro Flipside 200, y después de probar las dos, me quedé con la Lowepro: en general parecía de mayor calidad, y así a priori la Kata la veía complicada de usar (mucho enganche y cremallera, dificil acceso a ciertas partes, ...).

Ahora en unos días cuando la pruebe ya contaré mi experiencia. Por cierto que efectivamente cabe sin problemas la 50D con el grip ;)

hmuro
23/04/09, 11:42:32
Mil Gracias por la review.!!!!! Ahora ya tengo otra mas en la lista de posibles.. JAJAJAJAJ Saludos..

millonetti2003
13/07/09, 12:55:45
Alguien me podria decir si este modelo de mochila se puede llevar en un avion como equipaje de mano???

Es que en este foro se dice en un post que habria que facturarla y como que no.
DeCamaras - Foros - Analisis LowePro Flipside 300 (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_simpleboard/Itemid,246/func,view/catid,519/id,245784/limit,15/limitstart,0)

Decidme algo si alguien ha ido en avion con ella, porque sino me tendre que tirar a una mas pequeña.

Gracias.

hiroru
13/07/09, 13:00:27
Millonetti,

Yo todas mis mochilas que he tenido las he subido como equipage de mano sin problemas.

Saludos

millonetti2003
13/07/09, 17:32:23
Millonetti,

Yo todas mis mochilas que he tenido las he subido como equipage de mano sin problemas.

Saludos

Ok, gracias por la respuesta, es que al leer lo del post que deje me dejo con la mosca detras de la oreja.

Pues mañana me paso por Jordi Bas y me la pillo.

JuanPalomo
15/07/09, 00:12:36
Hola,

llevo tiempo queriendome comprar la flipside300 para mi equipo (ver en mi firma), pero la duda que tengo es que al salir de viaje/excursion, siempre uno quiere llevar más cosas: planos, algun libro, el bocata, un recuerdo que pillas de souvenir, etc. El agua se puede llevar en el exterior, pero esta mochila no tiene espacio para extras de este tipo no?

Por favor los que la teneis decidme si habeis echado de menos tener un espacio para carga extra.

Muchas gracias

hiroru
15/07/09, 08:22:04
Hola Juan Palomo,

Pues no tiene espacio, para el agua si que tiene una bolsa lateral, pero para el resto no. Tendrías que ir a por la Flipside 400AW, que es la que tengo yo actualmente.

Saludos

Rudy666
17/12/09, 02:00:22
muy buena review, yo dudaba entre la fastpack 200 y esta, y al final me he comprado esta, la flipside 300, el viernes o el lunes me llegara

Elendumir
05/01/10, 14:49:51
Me ha encantado tu review, y acto seguido he ido a comprarla porque la Tamrac expedition 3 se me ha quedado pequeña y no me entra la cámara con la empuñadura.
Mi equipo es : Canon Eos 50D,EF 18-200 IS 3,5-5,6f;EF 50mm f/1.8;flash sigma 530 st,grip BG E-2N;Canon powershot A-640;filtros y demás...(espero que los reyes me traigan el copito, jeje).
Así,que mañana la voy a poner a tope ya. La he probado en la tienda y me ha parecido super cómoda. Espero que me sirva tan bien como lo ha hecho mi pequeña tamrac.

Saludos y que os traigan muchos complementos los Reyes...

Trevenque
17/01/10, 22:16:21
Paso a daros las gracias por el estudio y los comentarios, testimonios, etc. Con todo ello me habéis ayudado a decidirme. :aplausos

Al final, ya he pedido la mía. :wink:

Saludos.

jalifar
31/01/10, 23:13:26
Me gustaria hacer una pregunta, la bolsa tiene un impermeable exterior tipo la Qata????

Kukufate
01/02/10, 00:02:12
Me gustaria hacer una pregunta, la bolsa tiene un impermeable exterior tipo la Qata????

Yo no la tengo, pero creo que puedo responderte. Ni la flipside 200 ni la 300 tienen la funda que mencionas, pero la 400 sí.

Tienes que fijarte en modelos que en su nombre tengan "AW" (all weather), que son los que sí llevan.

Trevenque
01/02/10, 15:35:57

Hola, acabo de recibir la mía. No trae la capucha de lluvia o "impermeable" :p. Yo lo sabía. Es como te ha explicado Kukufate. Lo que pienso hacer, es comprársela "a medida" en el Decathlon, que ya las tengo vistas; pero quiero ir con la propia mochila y provarsela en el sitio. Hay muchos modelos y tallas.

alicantino
02/02/10, 20:36:35
bueno pues a mi tambien me acaba de llegar,menuda maravilla,el problema es que ya le veo huecos jejejeejejej. mi mujer me dice.... mira,te cabe todo y todavia te sobra sitio.la pobre no sabe lo que dice jejejeejeje.

saludos

Janelka
07/03/10, 14:50:28
Yo decía eso mismo al principio, que sobraba sitio...y ahora casi me falta, en cuanto venga a casa el blanquito que tengo encargado...pues irá dentro la 50d con grip, 70-200L 2.8, 24-105L y Tokina 12-24 y flash 580exII......cargada hasta las trancas madre mia.
Es una maravilla de mochila, yo ya no sabría vivir sin ella, además es comodísima, lo único, como es normal, llevando esa barbaridad de pesazo a los hombros...tras varias horas de quedada o salida fotográfica acabass reventado, pero peor sería si tuviese solo un asa no?
Saludos

pacops
23/04/10, 09:43:27
Pues después de leer todos los mensajes del post tengo claro que la Flipside es una mochila estupenda y estoy pensando en comprarla. Pero antes necesitaría saber si me cabría el copisto f4 montado en mi 30D, porque en caso contrario es un rollo tener que desmontarlo después de cada uso para guardarlo. Un saludo.

wromero77
17/11/10, 07:15:22
Estoy decidio a comprarme esta mochila, pero.... antes quisiera estar seguro si la 50D montado con el 100-400 entra perfecto o es que tendría que ir a por la flipside 400.

Si alguien tiene tiene esta combinación podría darme su opinión.
Para ir por el campo la flipside 300 estaría bien?

Gracias de antemano, y saludos

hiroru
17/11/10, 09:08:47
Buenos días wromero,

Pues si no me falla la memoria, la 50D con el 100-400 te cabe perfectamente, ya que es igual de larga que la 400.

Saludos

wromero77
18/11/10, 05:02:12
Buenos días wromero,

Pues si no me falla la memoria, la 50D con el 100-400 te cabe perfectamente, ya que es igual de larga que la 400.

Saludos

Entonces creo que me la pediré a los chinos.
Otra cosa, esta época es buena para comprar a los chinos? o es que las navidades ya se sienten desde ahora, por el tema de demora en el envío.

Gracias y un saludote

hiroru
18/11/10, 09:49:57
Sinceramente, ni idea :D

agidar
18/11/10, 17:28:21
La 50d con el 100-400 cabe perfectamente incluso con e parasol puesto.

croke
18/11/10, 18:15:43
Pues yo la compré en ebay (China), ya me llegó a casa (sin aduanas, afortunadamente) y aunque estaba convencido de que no traería impermeable... mi sorpresa fue que si traía uno guardado en el interior, cubre la mochila perfectamente y lleva el logo de Lowepro... quizás el chino lo metió de cortesia o ahora lo trae.

Personalmente estoy muy contento, es super cómoda.

Saludos

borchuah
18/11/10, 18:23:22
De aquí a un par de años todos con chepa por cargar tanto las mochilas, ja ja ja.

wromero77
24/11/10, 06:29:56
Pues ya me la pedí a los chinos, y por 70 dolares americanos, me parece buena compra.
Ahora toca esperar a que llegue.

Saludos

wromero77
04/12/10, 00:23:02
Ya me llegó mi mochila!!!!
Quería compartir mi felicidad :-):-):-)...

Pues tenían todad la razón, entra perfecto el 100-400 con la cámara, y queda sufuciente espacio para llenarla de más objetivos, u otros accesorios.

Un saludo a todos.

hiroru
04/12/10, 08:40:17
Felicidades!! :aplausos

Vanadinita
06/12/10, 14:33:52
Muy buena mochila yo tenía una igual pero la regale para comprarme otra, no sabes lo que me arrepiento

Rafa13
03/03/11, 23:28:10
Acabo de convencerme de la mochila que quiero, gracias por el review.

hiroru
04/03/11, 12:05:59
Acabo de convencerme de la mochila que quiero, gracias por el review.

De nada campeón, no te vas a arrepentir :wink:

alvaroct
02/10/11, 01:45:22
Bueno,pues otro mas que se une a esta mochila, me la esperaba mas pequeña....me sobra espacio por todos los lados,jejeje. Gran review que me hizo decidirme por ella, un saludo!

djjavig
05/10/11, 15:19:21
Yo tengo esta mochila desde hace poco ...

Me cabe:
400mm f5.6 L con la 7D y el grip montados.
Canon 10-22mm
Tamron 90mm f2.8
Flash Yongnuo YN560 (como el 580EX de grande)

Me queda espacio para un 18-55 o similar.

Y de momento, contentisimo con la mochilita. Pequeña pero matona!

martintxu
07/10/11, 13:06:49
Muy buen post... la compré en ebay por 74 euros (portes pagados)... estoy esperando que llegue...:wink:

Peter26
13/10/11, 15:57:10
Hola,¿me puedes decir donde ha sido la compra?.Lo mejor que he visto ha sido Amazon UK a 73 libras.

Gracias y un saludo.

Delabea
13/10/11, 16:41:17
Hola,¿me puedes decir donde ha sido la compra?.Lo mejor que he visto ha sido Amazon UK a 73 libras.

Gracias y un saludo.

la pille aquí, hay un post por el foro, en una semana en casa por 56 euros

Lowepro Flipside 300 Backpack - Black £44.99 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/Photo---SLR-Backpacks/Lowepro/Lowepro-Flipside-300-Backpack---Black)

40doncel
11/11/11, 10:34:04
Muchas gracias por la información. Con tanto repertorio toda la información es bien recibida

igres
27/01/13, 17:23:02
Experiencia despues de poco más de un año de uso, se queda un poco justa si tienes mas de un objetivo, pero muy comoda de llevar, sobretodo en fotografia urbana, al llevar las cremalleras en la espalda da la seguridad de que ninguno con la mano larga pueda coger nada. Eso si en un año la zona lumbar ya muestra bastante desgaste en la zona lumbar y como mucho la uso una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Mi material por sigue en perfectas condiciones, protege muy bien.
La compre en amazon por 67€ más 5 o 6 de gastos de envio. Aprovecho para criticar a Amazon y/o a Lowepro por el embalaje con el que me llego.

http://farm8.staticflickr.com/7207/6978150651_5bf4bae25d_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/igres1988/6978150651/)
IMG_2023 (http://www.flickr.com/photos/igres1988/6978150651/) por Igres1988 (http://www.flickr.com/people/igres1988/), en Flickr

Cerrado así:

http://farm8.staticflickr.com/7190/6832024254_769b495c28_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/igres1988/6832024254/)
IMG_2024 (http://www.flickr.com/photos/igres1988/6832024254/) por Igres1988 (http://www.flickr.com/people/igres1988/), en Flickr

DEIYABY
31/01/13, 01:22:15
Muy buena REVIEW,muy bien explicada,ahora tengo claro que voy a por una para complementar mi LOWEPRO VERTEX AW 100,visto lo versátil que me va a resultar, :D

Boler
14/02/13, 16:00:17
Alguien lleva dos cuerpos en esta mochila? Iria uno con el 50mm y otro con un 17-50 y claro tendria que quedar espacio para el flash. Y si no es mucho pedir si colgais alguna foto de como colocais el material os lo agradeceria mucho. Muchas gracias

artubito
14/02/13, 17:57:04
Alguien lleva dos cuerpos en esta mochila? Iria uno con el 50mm y otro con un 17-50 y claro tendria que quedar espacio para el flash. Y si no es mucho pedir si colgais alguna foto de como colocais el material os lo agradeceria mucho. Muchas gracias
La mia (aunque tambien tengo una 400 y la 300 ya ni la uso)

http://farm8.staticflickr.com/7227/6851870604_c8e203c612_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/eduardo_ventoso/6851870604/)

Boler
15/02/13, 13:25:56
Gracias Artubito a ver si mas gente se anima a poner mas fotos.
Aunque seguramente deberia ir a por la 400 este modelo me parece mas discreto y al no tener el 70-200 (por desgracia,jaja) creo que poniendo el otro cuerpo donde llevas el 50mm si podria caber.
Seguramente la busque de segundamano asi si es un capricho me salga menos caro,jaja

smz134134
20/02/13, 10:50:55
Buenos días,

yo la compre en ebay (Authentic Lowepro Flipside 300 (Black) Camera Digital Camera DSLR Bag Backpack | eBay (http://www.ebay.es/itm/130766615929?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)) y la verdad es que, hasta el momento estoy muy contento con ella y con el vendedor. El embalaje no es el mejor (una bolsa de plástico cerada) pero el envío ha sido rápido. La pedí el dia 3 de febrero y me llegó ayer.

Por cierto en el interior traía una funda de lluvia lowepro. Me extraño ya que según el fabricante este modelo no trae funda de lluvia. Me cabe todo mi equipo bien holgado, aunque si lo amplio (cosa que no creo que haga a corto plazo) no se como quedará.

Ya os iré contando mis experiencias con ella.

jfazer
24/02/13, 19:17:20
Yo estoy en busca y captura de una de estas... he puesto un anuncio en el mercadillo del foro a ver si a alguien le sobra una, y si de paso la quieren cambiar por mi "slingshot 200", pues mejor aún!
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/410332-mochila-lowepro-flipside-300-madrid-no-indispensable.html

Tiene buena pinta!

Saludos...

toseor
27/02/13, 00:52:23
Antes que nada, gracias por la review y las fotos del resto de usuarios jejeje.

yo estoy mirandome una y me voy a coger seguramente la que ha puesto el compañero smz134134, parece muy de fiar ese vendedor de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), y son unos 20-25€ más barato que en la tienda física/online mas barata que he encontrado...

Ya os contaré a ver que tal.

Un saludo.

Paloszorros
11/03/13, 22:06:54
Gracias por la review. Muy útil!

josegadea
22/07/13, 14:10:58
Genial la review, la acabo de encargar en Amazon junto con un par de parasoles que me hacían falta, a ver qué tal. Ya colgaré foto ;)

josegadea
26/07/13, 15:17:40
Bueno, aquí van las imágenes de la Flipside 300 que me acaba de llegar. Lamento la calidad de las fotos y del modelo (yo) las hice a correr con el móvil ^^.
En su interior no llevo mucho ya que por ahora no tengo mucho equipo, pero ahí va:

- CANON EOS 600D
- TAMRON SP 70-300 VC (entra incluso con el parasol puesto como podéis comprobar)
- pISa
- 50mm f/1.8 II
- Otros accesorios (tarjetas, baterías, etc.) en el bolsillo lateral de cremallera

http://img197.imageshack.us/img197/5636/qpla.jpg

sputnik*
02/08/13, 21:38:56
Os cuento mi pequeño "problema"; me voy el miércoles de viaje y tenía pensado comprar la Flipside 200, pero después de haber leído esta review me han entrado las dudas. No tengo la posibilidad de tener en mis manos las dos porque en el sitio donde vivo sólo es posible comprar por internet.
El equipo que quiero llevarme es el siguiente: canon 60D con el tamron 17-50 puesto, el canon 50mm, el canon 85mm y el tokina 11-17mm.
Y mi duda es, ¿cabrá en la 200, o sería mejor la 300?

Un saludo, y gracias

josegadea
03/08/13, 18:14:11
Os cuento mi pequeño "problema"; me voy el miércoles de viaje y tenía pensado comprar la Flipside 200, pero después de haber leído esta review me han entrado las dudas. No tengo la posibilidad de tener en mis manos las dos porque en el sitio donde vivo sólo es posible comprar por internet.
El equipo que quiero llevarme es el siguiente: canon 60D con el tamron 17-50 puesto, el canon 50mm, el canon 85mm y el tokina 11-17mm.
Y mi duda es, ¿cabrá en la 200, o sería mejor la 300?

Un saludo, y gracias

Por lo que he visto te cabría, pero yo me iría de cabeza a por la 300, tienes más espacio por si algún día quieres meter más cosas u objetivos.

cmainar
22/08/13, 13:04:04
Buenos días,

Después de mucho mirar, leer y valorar me he decantado por esta mochila, y ahora toca buscar el mejor sitio para comprarla.

Viendo los últimos post de este hilo he entrado al enlace de eBay que ha colgado el compañero smz134134, pero no funciona, por lo que he utilizado el mismo nombre y he vuelto a buscar. Mi sorpresa es que me ha aparecido esta Lowerpro 300:

Authentic Lowepro Flipside 300 (Black) Camera Digital Camera DSLR Bag Backpack | eBay (http://www.ebay.es/itm/Authentic-Lowepro-Flipside-300-Black-Camera-Digital-Camera-DSLR-Bag-Backpack-/140951164447?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item20d158161f)

Por 37.83€ + 8.22€ de envío. Me parece demasiado barata (= sospechoso), pero por otro lado el vendedor tiene un 99.9% de votos positivos, y los compradores hablan positivamente de los productos.

A ver si alguien de por aquí la ha comprado a esta tienda, sino me lanzaré a probar. De paso comparto el enlace por si alguien está interesado :)2

Un saludo

gambatxunga
22/10/13, 19:19:42
Buenos días,

Después de mucho mirar, leer y valorar me he decantado por esta mochila, y ahora toca buscar el mejor sitio para comprarla.

Viendo los últimos post de este hilo he entrado al enlace de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) que ha colgado el compañero smz134134, pero no funciona, por lo que he utilizado el mismo nombre y he vuelto a buscar. Mi sorpresa es que me ha aparecido esta Lowerpro 300:

Authentic Lowepro Flipside 300 (Black) Camera Digital Camera DSLR Bag Backpack | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FAuthentic-Lowepro-Flipside-300-Black-Camera-Digital-Camera-DSLR-Bag-Backpack-%2F140951164447%3Fpt%3DUS_Camera_Cases_Bags%26hash %3Ditem20d158161f)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

Por 37.83€ + 8.22€ de envío. Me parece demasiado barata (= sospechoso), pero por otro lado el vendedor tiene un 99.9% de votos positivos, y los compradores hablan positivamente de los productos.

A ver si alguien de por aquí la ha comprado a esta tienda, sino me lanzaré a probar. De paso comparto el enlace por si alguien está interesado :)2

Un saludo

hola! al final compraste la mochila en ese enlace? yo tb ando detrás de una de estas, y ese precio me parece 'demasiado' barato en comparación con otras tiendas...

Iamx79
11/06/14, 11:07:47
Hola a todos, la verdad es que es una mochila muy cómoda, yo finalmente me "arriesgué" a comprarla en Ebay a China y me ha salido perfecto, llegó en unas 2 semanas y media con todos sus plásticos, etiquetas, etc, si no es original es una excelente copia. Puesta en casa me salió por 40€!! un chollazo. Os dejo el link donde yo la compré, me llego marcada como "regalo" y no la pararon en aduana.
http://www.ebay.es/itm/201073421734?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

raider57
03/05/15, 09:32:53
Buscaba una mochila para llevar mi 70D con el 18-135 montado, el 70-200, 50, flash, algún filtro, un trípode ligero o monopie y demás accesorios.
Después de buscar y buscar me he decidido por esta mochila y la he comprado en aliexpress, que es dónde la he visto más económica (47,45$):
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Lowepro-Flipside-300-Digital-SLR-Photo-Camera-Bag-professional-DSLR-Backpack-with-rain-cover/1066915254.html?recommendVersion=1

Hace unos meses compré la lowepro 400, pero me resulta demasiado voluminosa y la vendí sin estrenar (ya tengo otra algo más grande con compartimento para portátil). Espero haber acertado con ésta. ¿Creeis que me cabrá todo esto?

manuby
24/01/16, 11:13:00
Hola, estoy renovando mi equipo y va a vernir posiblemente a casa una 5d mark III y algun objetivo. El caso es que quiero pillarme una mochilita tb ya que la basic de amazon q tengo me resulta super incomoda ya q es supercortita y yo soy bastante alto 190. Esta me ha parecido mas larga y mas estrechita y es lo que busco.
Os comento, en amazon hay bastantes usuarios que dicen dudar de la originalidad de las mochilas vendidas en amazon y algunos cuelgan fotos comparandola con la original comprada en otra tienda. Para empezar las cremalleras en la original dicen que tienen forma triangular y la imitacion tiene forma alargada. El asa superior, en la original viene granulado para mejor agarre y en la imitacion no. Y alguna cosilla mas escondida pero bueno. Lo que si dicen es que la calidad es bastante buena.

callahan
25/01/16, 19:52:54
Hasta donde yo se los tiradores ya no son como antes. Ahora son como tu dices y ahora Amazon gestiona personalmente las mochilas. Antes se veía que el vendedor era de China, mal rollo. Ahora creo que no.

manuby
27/01/16, 13:54:13
Bueno al final estuve buscando en Aliexpress (http://ad.zanox.com/ppc/?28739468C80172520T) y me decidí a pedirla. 37 euretes, gastos de envío gratis y las fotos y los comentarios de otros compradores me resultaron interesantes así que por ese precio, me arriesgo. si me acuerdo cuando me llegue os comento y os cuelgo fotos... Ahora a por la 5dmIII

camperoHD
31/03/16, 13:57:32
manuby, te agradeceremos esos comentarios y fotos sobre la que has comprado. Yo estoy valorando si hacerme de una, pero veo unas diferencias de precio que me mosquean.

R171pt
20/04/16, 13:09:49
Yo tengo una desde que salió al mercado, quizás allá por el 2007 o 8. Nunca he tenido otra y esta como nueva. Solamente le tuve de cambiar hace un par de meses tiradores principales, que se han gastado por tanto uso.
En este momento me gustaría cambiarla por otro modelo, pero siempre con el flipside, no hay mejor sistema el mercado tanto en seguridad como comodidad.

callahan
23/04/16, 16:49:03
Yo tengo una desde que salió al mercado, quizás allá por el 2007 o 8. Nunca he tenido otra y esta como nueva. Solamente le tuve de cambiar hace un par de meses tiradores principales, que se han gastado por tanto uso.
En este momento me gustaría cambiarla por otro modelo, pero siempre con el flipside, no hay mejor sistema el mercado tanto en seguridad como comodidad.

+1 :aplausos