PDA

Ver la Versión Completa : Compra en Asha + descuento canon

bichomalo
16/03/08, 18:23:25
Por fin me he decido a comprarme la 40D+17-85 en Asha que esta a muy buen precio (1260€ + envío), pero tengo la duda de si al no llevar la factura el iva me pueden poner problemas a la hora de pedir el descuento de canon, ¿sabéis alguno si esto es así o no hay ningún problema, ya que el vendedor se encuentra en España? Muchas gracias, cuanto antes contestéis , antes pediré mi nueva y flamante cámara XD :)

juanjorueda
16/03/08, 18:59:34
por lo que he leido en la pagina de canon hay que mandar una fotocopia de la factura para el descuento acompañado del codigo de barras de la caja del producto, asi que la factura por lo k se ve es necesario para el descuento.

bichomalo
16/03/08, 19:01:40
Se que la factura es necesaria, lo que no se si es necesario que conste el iva en la misma, gracias de todas formas =)

wschutz
16/03/08, 20:08:33
Por fin me he decido a comprarme la 40D+17-85 en Asha que esta a muy buen precio (1260€ + envío), pero tengo la duda de si al no llevar la factura el iva me pueden poner problemas a la hora de pedir el descuento de canon, ¿sabéis alguno si esto es así o no hay ningún problema, ya que el vendedor se encuentra en España? Muchas gracias, cuanto antes contestéis , antes pediré mi nueva y flamante cámara XD :)

No se te olvide de que corres el riesgo de tener que pagar el IVA... que no es lo mismo el volumen y peso de un Tamron 17-50 :P que el de una 40D con un objetivo :)
Te lo comento porque pareces convencido de que no tendrás que pagar el IVA (en la factura es imposible que te pongan IVA porque en Canarias no hay IVA; sin embargo, si te lo pillan en la aduana, tendrán una bonita factura con el IVA correspondiente :P) y es algo que no debes olvidar, porque luego nos "enfadamos" con el vendedor por algo que le es ajeno.

La cuestión de impuestos no le debería importar a Canon, siempre que sea una factura legal, y sea de un país donde Canon Europa tenga ámbito de actuación.

fmartin
16/03/08, 20:10:21
Yo creo que no debes tener problemas, de todas formas llama a los de asha, son encantadores y seguro que te asesoran perfectamente, yo mis objetivos los he comprado en asha y perfecto.

jta
16/03/08, 20:40:13
En su página web en Envío y devoluciones ponen: 'Recordar que los pedidos se serviran sin cobrar el IVA (debido que nuestra sede esta en Las Palmas de G.C) este impuesto deberá ser abonado por el cliente a la entrega de la mercancia.'
Parece quedar bastante claro.
Saludos

bichomalo
16/03/08, 20:43:35
Creo que lo mejor va a ser que llame. Ya compré en una ocasión y no tuve ningún problema con el iva, pero claro, el importe era mucho menor, ya me has hecho dudar wschutz pero se agradece la información (estaba convencido de no tener que pagarlo).
Ya que estamos,aver si alguien ha realizado una compra de este importe en ASHA y ha tenido que pagar el IVA y me comenta un poco PORFIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

Juan55
16/03/08, 21:39:35
En su página web en Envío y devoluciones ponen: 'Recordar que los pedidos se serviran sin cobrar el IVA (debido que nuestra sede esta en Las Palmas de G.C) este impuesto deberá ser abonado por el cliente a la entrega de la mercancia.'
Parece quedar bastante claro.
Saludos

Correctas la apreciaciones sobre el tema de IVA ... y de impuestos en general .... que luego si nos lo reclaman nos enfadamos ...

... el regimen fiscal de las Islas Canarias está exento de IVA para compras allí, pero eso no significa que los envios a la península también lo estén ... si fuera así ... ni dios comprariamos el coche aquí, lo haríamos en Canarias ... :) y luego lo trasladaríamos a la Península (bueno, ya se encargarían los concesionarios avispados de hacerlo) ...

... otra cosa es que tu envío pase y te llegue sin pagar impuestos.

Respecto al tema del IVA en la factura para la garantía, dá igual, Canarias es territorio español y por tanto de la EU. Así que cualquier factura es válida, faltaría más. A Canon los impuestos se la buffa .... cada pais de la EU tiene sus impuestos diferentes ... recordar que el impuesto es para el estado correspondiente, no para Canon.

Salu2

bichomalo
16/03/08, 22:10:05
Muchas gracias a todos por responder a mis dudas, siendo así creo que esperaré unas semanitas a que comience de nuevo la compra en grupo del foro, aunque estoy desesperado:hechocaldo, con lo que me ha costado decidirme:pena:, lo dicho, muchas gracias.