PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para una duda razonablemente razonable



Kraftwerk
09/06/06, 19:35:19
De novato en el foro y en la 350D a maestros de foro y de la fotografía:

Busco que me aconsejeis en la compra de un todo terreno;

Ahora tengo el 18-55 del kit y el 75-300 USM 4-5,6 que tenía (vamos, y que sigo teniendo) de una 50E analógica....

pero me pasa lo que a tod@s los que he leido por este foro de tod terrenos...

Que lo mismo afoto un paisaje con 18 que 10 segundos despues a la cigueña con el 300, y claro, eso de cambiar tanto de objetivo no me gusta (además de que a veces me gustaría salir a dar una vuelta lo menos cargado posible).

Bueno, a lo que iba...

Busco consejo ( y si sabeis el/los sitios más baratos y a qué precio) sobre cual comprarme.

Presupuesto fijo no tengo, pero no quisiera gastarme más de 600 Euros (si es un poco más no pasa nada, pero si son 25 Euros :wink: :wink: pues mejor que mejor).

Mi idea original era el Canon EF 28-135 mm IS USM f:3,5-5,6

Pero he estado leyendo aquí un post de Ameli de Bilbao que se ha pillado el Canon EF 17-85 mm EF-S IS USM f:4-5,5, por 500 Euros

Tambien hablais de 18-200 de Sigma y/o Tamron que pueden ser interesantes, pero que casi lo descarto por no tener IS ( y es que mi pulso no es precisamente para robar panderetas :lol: )

Tb he leido (o mis ganas me han hecho leer) x aquí algo de q el 28-135 IS USM alguien lo había visto por 450 Euros ¿sabeis algo o fué solo producto de mi imaginación?).

Bueno, ya se que con el 17-85 gano angular y pierdo tele respecto al 28-135, pero.....¿Qué haríais vosotr@s? ¿sería conveniente el 28-135 más versatil y pensar un día en pillarme un super angular para cosas más concretas?

Si vendo el del kit....¿Cuál es así a bote pronto su precio justo y si merece la pena venderlo?

Venga, va, que ya no pregunto más por ahora :P

Gracias por todo.

Luckas
09/06/06, 20:03:02
Estas preguntas son dificiles, cada uno tiene su criterio, y todos muy razonables.

Yo tengo el 17-85 ¿por qué? porque el 90% de las fotos que hago uso ese objetivo. Desde el gran angular (más o menos) al tele corto.
Personalmente no querría usar un objetivo para los 10-30mm (como sería un gran angular específico) y tener que cambiar de objetivo para poner los 50mm. Por muy superior que fuera la optica de ambos, porque tendría que estar cambiando constantemente.
Con el 17-85 como digo hago el 90% de las tomas y pocas veces monto el 70-300 que tengo para hacer ese 10% de fotos de tele.
Además el 135mm tampoco es un tele de paparazzi, con lo que al final se me quedaría corto y tendría que pillar un tercer objetivo.

Como digo esa fue mi elección por el tipo de foto que hago, seguramente a otros el 28-135 les venga como anillo al dedo, pero a mi no me vale ni como tele ni como angular.

Seguro que en menos de 10 min me rebaten con poderosos argumentos y te liaremos aún más. :)

Kraftwerk
09/06/06, 20:34:21
Muchas gracias Luckas por liarme más.... :P :P :P :P :P :P

Fíjate que estaba empezando a pensar en lo q me habías dicho, pero he visto en fitoboom ahora mismo el 28-135 por 500 Euros, así que antes estaba en un 50%-50%, despues de leerte era 60%-60% al 17-85 y ahora han cambiado las tornas...y lo q tú dices, que ahora escribirá otro y me liará más... :?

Pero bueno, creo q de eso se trata....o no.

Thanks

jorge llorca
09/06/06, 20:34:51
Yo tengo 17-85 y te digo lo mismo que lucKas, es un muy buen objetivo ese IS vale mucho, sin pensar si puedes hacerte con uno por unos 450 € lo puedes pillar.

cocosg
09/06/06, 20:39:58
mi sugerencia es. no un TAMRON 28-300?

Puedes vender el 75-300 para amortizar el coste.... Mucho menos de 600 eurso te costara el asunto.....

Y es un buen objetivo. Perillos lo riene y amabemente me lo ha prestado en infinitas ocasiones, y la verdad que estoy muy muy contento de la calidad que ofrece este producto....


ale, uno mas para meter en tu cabecita...jijiji :wink:

Kraftwerk
12/06/06, 19:17:53
Cuanto más miro....más me lio !!!

Creo (eso creo) tener claro despues de consultarlo con la almohada (sí, esa almohada qu por h o por b siempre tira a lo más caro), que prefiero el 28-135 IS USM que está en fotoboom por 500 Euros (si alguien sabe más barato...que lo kaske, please !!!).

Como la alianza pro 17-85 IS USM de Luckas y Jorge tambien aconsejan...lo q no aconseja la almohada...pues...no sé. :?

Para liar más la cosa, Cocosg me habla del Tamron 28-300 F/3,5-6,3 (en fotob x 350 Euros...pero este último, no acaba de convencerme; No sé.

Igual es q necesito que alguno de vosotros me diga:" Que sí, que te compres el Canon 28-135 IS USM y no des más la tabarra !!! :P

¿Alguien tiene este y dice: "No lo cambio"....salvo que pueda comprarme un L o algo así de un pastón"?

Gracias x todo.

luiblevi
12/06/06, 20:39:37
no lo cambio salvo que pueda comprarme un L :wink: . te lo digo y es verdad, ese 28-135 es la joya de mi corona y estoy encantado.

Si que es verdad que se me plantea la duda de si hubiera sido mejor haber comprado ese 17-85 pero me planteo las veces que cambio del 28-135 el del kit que lo uso para esos menesteres y me fijo en cuantas veces tiro por encima de 85 y ole por mi compra.

Claro está que cada uno hace las fotos de una forma y utiliza más esto o lo otro, mi proxima compra seguramente será un angular que baje de 17 y que me cubra ese hueco pero sigo dudandolo ya que con un tripode y dos fotos cubro mucho más y hay programas muy resultones para esto, y así ahorrarme ese dinerillo para comprar un L de aproximadamente el rango del 28-135.

Saludos

Jota2
12/06/06, 21:25:06
Pues yo sigo ahorrando para el 24-105, que quereis que os diga, mientras sigo con mi 18-55 y mi 24-70.
Hale, mas lio todavia, un saludo. :lol: :lol: :lol:

Ameli
13/06/06, 14:02:23
Hola!

Tu situacion me suena familiar :P :P . Yo tenia las mismas dudas que tu, pero como bien sabes al final me decidi por el 17-85 IS USM. Para tomar mi decision, mire todas mis fotos y vi en que rango focal las tenia tomas. Tenia muchas tomas con valores de entre 17-30, lo que me aclaro un poco más el asunto. Ademas, coincidio que me puse en contacto con fotos Samar, despues de buscar por internet, para preguntar, por curiosidad (puesto que era una compra que iba a hcer a largo plazo), que precio tenian estos dos objetivos. Ante la respuesta, no me quedo más remedio que salir zumbando a la tienda a por el.

Hoy es el dia en que no me arrepiento de la compra. De todas formas, como ya te han dicho, depende del tipo de fotografia que hagas para elegir uno u otro, creo que los dos son unos cristalitos muy majos.

Bueno, espero haber sido de ayuda,

Saludos,

antonioalgo
23/06/06, 08:11:12
Ameli, no sabes la que me has liado con tu compra....

cada dia que pasa estoy por llamar a la tienda y pedir el 17-85 IS (por cierto cuanto pesa?), pero antes quiero estar seguro de que es el mejor objetivo.

Y, si bien tiene muchos adeptos, tambien hay otros objetivos, como el 28-135.

En fin, que lo mismo llamo hoy (o no)

Un saludo

Luckas
23/06/06, 08:28:08
cada dia que pasa estoy por llamar a la tienda y pedir el 17-85 IS (por cierto cuanto pesa?), pero antes quiero estar seguro de que es el mejor objetivo Pesa 475g.
Pero el mejor objetivo evidentemente no es, es un buen objetivo. Muy bueno podemos decir; pero sin esa L detrás no podemos decir que sea el mejor.
No es el mejor objetivo, pero para mi es la mejor compra.

antonioalgo
24/06/06, 19:35:11
Gracias por tus respuestas Luckas (perdona si repetí la pregunta del peso del 17-85, aunque me interesaba, mas que el dato exacto, si, acoplado a la camara, produce sensacion de "joé como pesa esto" o mas bien "joé, que poquito pesa esto").

Dices que éste no es EL OBJETIVO, ya que no tiene la L. Bueno, te pongo en situación.

Yo, NOVATO NOVATO NOVATO, tanto en la fotografia, como en los foros (como ya ha quedado demostrado) :cry:

Sin ser Millonetti, pero pudiendo permitirte caprichitos, y empezando a interesarme mucho la fotografia ¿cual comprarias?

Lo digo para que no se me quede obsoleto dentro de poco y tenga que malvenderlo de segunda mano, puestos a elegir, preferiria escoger un objetivo al que no le pueda sacar todo su jugo todavia, pero que me dure (por eso escogí la EOS 350d, es mucha camara para un novato, pero no quiero quedarme atras rapidamente)

Un saludo a todos los foreros, uno se siente muy a gusto en este foro, que haceis entre todos

ASTURIES
24/06/06, 20:32:27
Un saludo a todos los foreros, uno se siente muy a gusto en este foro, que haceis entre todos

te corrijo......que hacemos entre todos

un saludo