Ver la Versión Completa : Como se prueban objetivos?
Hola.
Tan solo llevo dos meses con mi 400D, vengo de compacta y bueno, pues como que todo se hace un pelin cuesta arriba al principio, pero vamos, cosillas de principiante.
El caso es que estoy empezando a ponerme las pilas para comprarme un objetivo con mas focal, ya que tengo el 18-55 de serie.
Leyendo el tema De pruebas con el SIGMA 18-200 DC OS y como que me convence (aunque aun tengo que leer mucho y preguntar mas porque aparte de ser nuevo en este mundillo soy muy muy indeciso).
El caso es que he leido sobre hacer pruebas al objetivo y tal y queria preguntar si hay algun tipo especifico para probar un objetivo o haceis fotos, comparais y punto.
Gracias, saludos.
Baja Voluntaria
17/03/08, 11:52:01
En esta dirección, tienes un test de enfoque. Está en Inglés.
http://FocusTestChart.com
Aparte de hacer fotos en todas las focales y diafragmas, por lo general lo "peor" está en la focal mas larga y el diafragma mas abierto.
Un saludo.
Hola Diego y gracias por tu ayuda pero veras, ya me cuesta entender la terminologia fotografica imaginate el ingles :p
A ver si alguien me da otra solucion, pero gracias de todas formas.
Saludos.
Hola,
No hace falta complicarse mucho la vida ... algo del mundo real ...
Por ejemplo a la parte trasera/matrícula de un coche aparcado (que se vea parte de la matrícula, pilotos traseros -por aquello del color - pintura y reflejo del coche) ... te pones a las distancias que quieras probar (cerca y lejos) .... trípode, cable disparador o temporizador, modo Av para disparar a diferentes diafragmas (ya sabes que cuanto más abierto, menos profundidad de campo y mas borrosillo ... que los objetivos buenos son aquellos que sacan imágenes nitidas incluso con el diafragma muy abierto) y ale ... aprobar ...
Te pones a la distancia que veas bien (se vea bien la matrícula y parte del coche, p. ej) para una focal determinada, modo Av y seleccionas el difragma mas abierto del objetivo ... zaca , foto .... subes un punto el diafragma, zaca.. foto .. así hasta llegar a f/8 p. ej. ......
..... Te mueves mas atrás, focal (zoom) adecuada para cubrir la escena de forma parecida .... repites proceso ...
..... así hasta la posición mas lejana del zoom ... repites proceso
Luego descargas las fotos y observas al 100% como se observan los detalles (matrícula por ejemplo) ....
Así te harás una idea de como funciona, si puedes probar con otros objetivos al mismo tiempo, tendrás mas base para valorar como de bueno es cada uno ...
Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí te dejo una comparativa de dos objetivos a 70 mm f/2,8 con un crop al 100%:
http://img181.imageshack.us/img181/3505/comparativa70mmf28ze9.jpg
Espero que te ayude,
Salu2
Hola Ego:
Mira que en la página www.digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com) tienes un montón de pruebas, en español, y con una gran calidad. Incluso, hay algunas comparativas y entiendo que puedes asesoarte allí. A mi me ha venido de perlas para decidir. Creo que deberías plantearte una división y no tener todo en uno. Te lo digo por la calidad de las fotos, cuando está todo en un solo objetivo, al fin, no es bueno en ninguna distancia. Pero si divides el rango, y eliges de acuerdo a lo que te gusta sacar, puedes empezar por un todo terreno, y luego agregar un gran angular y/o un tel, de acuerdo a tus gustos.
Espero que te sirva la opinión. Suerte compañero.
Muchisimas gracias a los dos, me ha servido de mucho.
En principio como no entiendo casi nada, por no decir nada, de fotografia, me planteo lo de un todoterreno por el hecho de que he observado que en determinadas ocasiones me falta zoom para detalles que me gustan, ademas me gusta la fotografia de animales y con el 18-55 como que no.
No se si algun dia llegare a tener tanto nivel o gustarme tanto como para comprame angular y tele por separado, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta cualquier cosilla de fotografia, pero bueno, eso nunca se sabe.
Gracias por la ayuda, saludos.
Hamilin
25/03/08, 22:48:32
Usa el buscador, tienes muchos temas al respecto.
Hola.
Gracias por la ayuda Hamilin, antes de preguntar nada siempre intento mirar en el buscador, pero a veces no me aclaro y por eso pregunto.
Eloa, he estado dando vueltas a lo que me contestaste y tengo una dudilla. He visto fotos de pruebas con dichos todoterrenos y la verdad es que me convencen bastante. Porque dices que dichos objetivos al final no son buenos para ninguna distancia? lo siento pero no te entiendo.
Gracias, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com