PDA

Ver la Versión Completa : No entiendo lo de RAW+ Jpeg L

pedroteruiz
17/03/08, 13:13:02
Tengo un problemilla que no me parece normal aunque como soy bastante novato, probablemente lo sea.
Resulta que tengo asignada la calidad (Raw+ Jpeg) en mi 40d pero cuando doy al botón de revisar las fotos me aparece la foto en cuestión con el símbolo de calidad Raw+ Jpeg pero de tamaño de imagen me da sólo 3 mb y pico.
Luego cambié el (Raw+ jpeg) por sólamente Raw y el tamaño de imagen se va a los 13 mb (entiendo que normal).
Además cuando paso las fotos al ordenador me aparecen dos fotos iguales con el mismo nombre (yo pensaba que una sería la Raw y la otra sería la jpeg) pero, para mi desgracia y sorpresa, cuando pincho botón derecho en ambas, las dos me salen como archivo jpeg y con tamaño de jpeg (alrededor de 3 mb)
¿Alguien me podría decir qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Pido perdón de antemano si este tema no está bien ubicado.

alonne
17/03/08, 14:01:25
Entiendo que lo que visualizas y pone 3 mb es la imagen en jpg y no el raw, es como si fuera un binomio, y quizas la camara muestre lo que le cuesta menos trabajo, el jpg.

Juan55
17/03/08, 15:05:41
Tengo un problemilla que no me parece normal aunque como soy bastante novato, probablemente lo sea.
Resulta que tengo asignada la calidad (Raw+ Jpeg) en mi 40d pero cuando doy al botón de revisar las fotos me aparece la foto en cuestión con el símbolo de calidad Raw+ Jpeg pero de tamaño de imagen me da sólo 3 mb y pico.
Luego cambié el (Raw+ jpeg) por sólamente Raw y el tamaño de imagen se va a los 13 mb (entiendo que normal).
Además cuando paso las fotos al ordenador me aparecen dos fotos iguales con el mismo nombre (yo pensaba que una sería la Raw y la otra sería la jpeg) pero, para mi desgracia y sorpresa, cuando pincho botón derecho en ambas, las dos me salen como archivo jpeg y con tamaño de jpeg (alrededor de 3 mb)
Muchas gracias.

Cuando disparas en RAW+Jpeg se hace un solo disparo y se obtienen dos archivos, con el mismo nombre pero con extensiones diferentes:
Nombre.CR2 de 13 Mb aprox
Nombre.JPEG de 3 Mb aprox.Cuando los ves en la cámara, se suele ver el archivo jpeg asociado ...

Cuando los pasas al ordenanador, debes de tener dos archivos diferentes de extensión y tamaño, pero con el mismo nombre ...

Había un post sobre este problema, pero ahora no lo encuentro ... no recuerdo dónde estaba el problema ... creo recordar que era del explorador o del visor ...

Salu2

PS : Encontrado el post : http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55468

PedroToro
17/03/08, 16:38:11
Muchas gracias.

Hola pedroteruiz, a mi me pasó lo mismo al descargarlas al ordenador, es decir teniendo seleccionado Raw+jpg me aparecian dos archivos jpg iguales. El problema sucedía cuando desargaba desde la cámara directamente y simplemente era porque no tenia instalado el software EOS. Cuando lo instalé al descargar desde la unidad de disco donde estaba la cámara ya me aparecian los dos archivos, el raw y el jpg.
Saludos, PedroToro.

pedroteruiz
17/03/08, 22:58:46
Pues va a ser eso.
Mañana instalaré el EOS utility, a ver si funciona.
Gracias.
Un saludo.