PDA

Ver la Versión Completa : No entiendo lo de RAW+ Jpeg L

pedroteruiz
17/03/08, 13:13:02
Tengo un problemilla que no me parece normal aunque como soy bastante novato, probablemente lo sea.
Resulta que tengo asignada la calidad (Raw+ Jpeg) en mi 40d pero cuando doy al botón de revisar las fotos me aparece la foto en cuestión con el símbolo de calidad Raw+ Jpeg pero de tamaño de imagen me da sólo 3 mb y pico.
Luego cambié el (Raw+ jpeg) por sólamente Raw y el tamaño de imagen se va a los 13 mb (entiendo que normal).
Además cuando paso las fotos al ordenador me aparecen dos fotos iguales con el mismo nombre (yo pensaba que una sería la Raw y la otra sería la jpeg) pero, para mi desgracia y sorpresa, cuando pincho botón derecho en ambas, las dos me salen como archivo jpeg y con tamaño de jpeg (alrededor de 3 mb)
¿Alguien me podría decir qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Pido perdón de antemano si este tema no está bien ubicado.

alonne
17/03/08, 14:01:25
Entiendo que lo que visualizas y pone 3 mb es la imagen en jpg y no el raw, es como si fuera un binomio, y quizas la camara muestre lo que le cuesta menos trabajo, el jpg.

Juan55
17/03/08, 15:05:41
Tengo un problemilla que no me parece normal aunque como soy bastante novato, probablemente lo sea.
Resulta que tengo asignada la calidad (Raw+ Jpeg) en mi 40d pero cuando doy al botón de revisar las fotos me aparece la foto en cuestión con el símbolo de calidad Raw+ Jpeg pero de tamaño de imagen me da sólo 3 mb y pico.
Luego cambié el (Raw+ jpeg) por sólamente Raw y el tamaño de imagen se va a los 13 mb (entiendo que normal).
Además cuando paso las fotos al ordenador me aparecen dos fotos iguales con el mismo nombre (yo pensaba que una sería la Raw y la otra sería la jpeg) pero, para mi desgracia y sorpresa, cuando pincho botón derecho en ambas, las dos me salen como archivo jpeg y con tamaño de jpeg (alrededor de 3 mb)
Muchas gracias.