PDA

Ver la Versión Completa : Convertir AdobeRGB en sRGB



emenda
17/03/08, 22:54:46
Pues eso, a ver si me podéis decir la mejor manera y más fiable de convertir mis archivos jpg con perfil AdobeRGB en sRGB.

Gracias y un saludo a todos

ea7hj
18/03/08, 00:19:15
En photoshop CS3 : Menú Edit y en ese menú tienes : Assign Profile y Convert Profile.
En otras versiones deben de existir también estas opciones.
Saludos

setecientas
18/03/08, 01:10:03
Y la opcion buena es "convertir" logicamente. saludosssss

emenda
18/03/08, 09:24:37
Gracias por las respuestas. Mi preocupación viene si en esa conversión de un perfil a otro, los colores se conservan, es decir, donde ahora mismo veo un rojo no veré un tono anaranjado, por ejemplo

Gonzalo Arche
18/03/08, 23:53:38
Cuando tengo que enseñar fotos por pantalla, convierto los Adobe RGB en sRGB con el Photoshop. Los originales los conservo en Adobe RGB.

Las copias que resultan se ven mejor en pantalla cuando se utilizan visores de imágenes que trabajan en sRGB, como el de windows.

Hace tiempo me pedían que convirtiera algunas fotos a CMYK. Allí no valía dar al botoncito nada mas. Había que ajustarla después porque en la conversión se perdía mucho. Pero en el caso que ahora hablamos no. Al menos eso es lo que a mi me parece.

Saludos de Gonzalo

wschutz
19/03/08, 00:35:43
Una respuesta (http://www.kenrockwell.com/tech/adobe-rgb.htm), y con pruebas. Y, sinceramente, creo que, a no ser que tengas dos copias, cada una con el perfil en cuestión, no sabrías distinguir cuál es cuál (vamos que las variaciones son mínimas, es decir, no vas a pasar del rojo al naranja)

emenda
19/03/08, 10:15:40
Muchas gracias por los comentarios. Ahora lo tengo mucho más claro. El enlace de wschutz es muy aclarador y confirma muchas de las suposiciones que vengo haciéndome desde que entré en este mundillo

Saludos