PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo de un artículo en Aduanas

nacho01
18/03/08, 01:00:58
Hola:
El caso es que tengo un objetivo comprado en HK y que lleva todo el día de hoy 17/03/08, en la aduana de Barajas, he vuelto a llamar a eso de las 20:00 hs y sigue en la aduana, ¿cuánto tiempo suele estar un objeto como este en el control de aduanas?, lo pregunto porque esta mañana llamé, me preguntaron el DNI y se lo dije, luego la Srta. me dijo que el paquete llevaba un objetivo y que el precio declarado por HKBNS era de 4.288 $ de HK y que eso era mucho...:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

||M^nnu||
18/03/08, 02:51:24
En aduanas puede estar desde minutos a días, dependiendo de lo liados que estén o las sospechas que levante el paquete de contener algo de bastante más valor que el declarado.

Seguramente en tu caso alguien habrá confundido un $ con un 8, y de ahí el enorme valor declarado.

Te va a tocar rehusar el paquete y que vuelva a su destino, y pedir responsabilidades a la tienda, porque en aduanas por mucho que insistas no lo van a abrir, y por supuesto aunque digas lo contrario no van a creer que el objetivo valga menos de lo que figure como valor declarado.

Lo único que puedes hacer es presentar una factura de compra, pídesela al vendedor, y que te apliquen las tasas correctas, pero como la cifra de la factura sea muy distinta a esos $4288 HK van a pensar que se la estás intentando colar, asi que creo que te tocará declarar $428 HK y pagar alrededor de un 20% de impuestos sobre esa cifra más los portes, y aparte, si la agencia de transportes quiere meter cuchara te aplicarán sus propias tarifas por gestionarte las aduanas aunque no hagan nada.

Salu2, ||M^nnu||