PDA

Ver la Versión Completa : saber para entender

r_l_r
18/03/08, 01:55:00
Me gustaría que me ayudaseis a entender la nomenclatura que se usa para los objetivos. Que significan las siglas de estos objetivos? canon EF 24-105/ USM IS. Sigma 18-200/3.5-6.3-DC OS.
Lo pongo aquí por tratarse de todo-terrenos. :confused

Muchas gracias.

octavuss
18/03/08, 02:01:32
hola...te o voy a poner como yo lo entiendo...en terminos simples...luego los expertos lo pueden explicar más tecnicamente...el IS de canon y el OS de sigma son el estabilizador de los objetivo mientras que el USM es la funcion que tiene el objetivo para enfocar rapido y no hacer tanto ruido como un objetivo normal...si me equivoco en algo que me corrija alguien..jeje...saludos!!

josejuan
18/03/08, 07:35:13
USM = Motor Ultra Sonico (Enfoque rapido y silencioso)
IS = Estabilizador de Imagen
OS = Estabilizador optico (Igual que lo anterior pero con otro nombre)
DC = Valido para maquinas con formato APS-c

Te recomiendo que uses el buscador para no llenar el foro de preguntas repetitivas o sencillamente pongas en google siglas site:canonistas.com porque esto esta ya mas que hablado.

Salu2!!!

maquepe
18/03/08, 09:40:23
Aqui tienes un buen enlace donde lo explican
http://www.backfocus.es/blog/el_torrido_mundo_de_las_siglas_en_los_objetivos

r_l_r
18/03/08, 10:03:38
Muchas gracias a todos. Y siento ser repetitivo.

franciscojose
18/03/08, 11:06:18
perdonad, yo tambien soy muy nuevo y no se que diferencia hay entre EF y EF-S, acabo de comprar una 30d y se que hace referencia a la montura del objetivo pero ya esta.. gracias

Baja Voluntaria
18/03/08, 14:13:30
Un objetivo EF-S es exclusivo para cámaras (como tu 30D) con un sensor de tamaño más pequeño que el tradicional de 35 mm (que tendría una EOS 5D por poner un ejemplo). Un objetivo EF en cambio te sirve para ambos tipos de sensor (pequeño y "normal"), pero siempre hay que tener en cuenta el recorte que se produce en los sensores pequeños y el aparente incremento de la distancia focal que ello comporta (un objetivo de 50 milímetros en formato de sensor completo montado en una cámara como la tuya te dará la sensación de un tele corto al multiplicar 50 por 1,6 -factor de recorte de Canon- aunque en realidad lo que hace es recortar una parte de la imagen que no es captada por el sensor ya que queda fuera de sus límites). Busca en el foro sobre el tema si quieres explicaciones más detalladas que la mía :oops:(crop factor, 1,6, etc) ya que hay varios hilos al respecto.

franciscojose
18/03/08, 18:29:18
gracia polarizado.