PDA

Ver la Versión Completa : 30D - Nuevo firmware 1.0.6



Juan55
18/03/08, 11:34:36
Disponible en Canon Japan:

http://web.canon.jp/imaging/eos30d/eos30d_firmware-e.html

What has been changed in version 1.0.6 firmware?

The following fixes and improvements have been incorporated.
It allows the latest lens names to be recorded in the Exif information of images taken.
The lens IDs of lenses released after the EOS30D are not in the camera; so these lens names could not be recorded in the Exif information of images. The Lens IDs for the following new lenses are now included, so that the correct lens names will be recorded in the Exif information of images.
EF 14mm f/2.8L II USM *1)
EF 50mm f/1.2L USM *2)
EF 85mm f/1.2L II USM *2)
EF 16-35mm f/2.8L II USM *1)
EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 (Not sold in Japan) *1)
EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II (Not sold in Japan) *1)
EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 USM *1)
EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II USM *1)
EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS *1)
EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS *1)The correct lens names for the lenses marked *1) above will be recorded in the Exif information of images.
Lenses marked *2) are added if the firmware is version 1.0.5 or later.

Lenses that are compatible with the Digital Photo Professional 3.2 lens aberration correction function have been added.
More lenses will be supported by the lens aberration correction function of Digital Photo Professional 3.2, Canon's RAW image viewer/editing software.
Specifically, the ten lenses listed in item 1 above have been added. In images taken with these lenses and cameras updated to v1.0.6, the lens aberration correction function can be used.
For other supported lenses, see the user manual for DPP 3.2.


Salu2

Cogorzon
18/03/08, 13:40:43
Pos vaya firm más rancio... yo esperaba mejoras sustanciales, que para eso se sacan los firms digo yo, no para chorraditas de este tipo....


Pero bueno, bienvendio sea, aunque sea así....

alobra
18/03/08, 14:05:31
¿Es necesario tener instalado el 1.0.5? yo tengo el 1.0.4. Un saludo.

Juan55
18/03/08, 14:42:14
¿Es necesario tener instalado el 1.0.5? yo tengo el 1.0.4. Un saludo.

Are the previous versions of the firmware included in version 1.0.6?

Yes, the following improvements from the previous version are included: 1.0.5

Version 1.0.5 changes:
When making camera-direct prints, a semi-gloss paper can be newly selected in the camera settings.
When EOS 30D is connected to PIXMA Pro 9000 and camera-direct prints are made with PictBridge-compatible printers, semi-gloss paper can be selected in the camera settings.
Corrected the phenomenon wherein the displayed number of continuous shots that can be taken increases when images that have been taken are deleted.
The maximum burst displayed during continuous shooting is 9 (maximum burst displayed on the viewfinder when shooting in the RAW+JPEG setting is 7). Please refer to the instruction manual for an estimate of the actual number of shots that can be taken continuously.O sea que de un golpe subes dos niveles ... :)

Salu2

heinerway
18/03/08, 14:54:50
Hay algo que no acabo de entender. En el enlace pone:


Version 1.0.6 firmware update is for use with cameras with firmware up to Version 1.0.5. If your camera's firmware is already version 1.0.5, it is not necessary to perform this update.

Oséase, que el firmware versión 1.0.6 está destinado a cámaras con firmware hasta la versión 1.0.5. Pero si el firmware de la cámara ya es la versión 1.0.5, no es necesaria esta actualización.

Vamos, yo que tengo el 1.0.5... ¿actualizo o no actualizo? That's the question! No me ha quedado nada claro.

ragfa
18/03/08, 15:19:43
Hay algo que no acabo de entender. En el enlace pone:



Oséase, que el firmware versión 1.0.6 está destinado a cámaras con firmware hasta la versión 1.0.5. Pero si el firmware de la cámara ya es la versión 1.0.5, no es necesaria esta actualización.

Vamos, yo que tengo el 1.0.5... ¿actualizo o no actualizo? That's the question! No me ha quedado nada claro.

Yo creo que para la cagada que es ni me voy a molestar en cambiar el 1.0.5. Aunque me imagino que si te dedicas a sacar las fotos en la impresora directamente de la camara o tienes algun de los objetivos anteriormente citados pues...

Juan55
18/03/08, 16:34:24
Hay algo que no acabo de entender. En el enlace pone:



Oséase, que el firmware versión 1.0.6 está destinado a cámaras con firmware hasta la versión 1.0.5. Pero si el firmware de la cámara ya es la versión 1.0.5, no es necesaria esta actualización.

Vamos, yo que tengo el 1.0.5... ¿actualizo o no actualizo? That's the question! No me ha quedado nada claro.

Que complicado lo haces ... éste es el último firmware, tú tienes la 1.0.5 .... si lo instalas tendrás 1.0.6 , ya está ....

... lo único es que SOLO añade nuevas lentes en las descripciones y aumenta el listado de las lentes que pueden utilizarse en la corrección de aberración con DPP 3.2 ... no hace nada más. Así que si ati las descripciones EXIF te las trae al pairo y no usas DPP ... te dará lo mismo que lo instales o no ....

... tu eliges

Salu2

GT
19/03/08, 10:21:17
Yo ya lo instale... mas que nada por tener la ultima actualización :p

Yo que queria un soft que optimizara la velocidad de enfoque o algo asi :cunao

Saludos y gracias por la info :wink:

ea7hj
19/03/08, 13:27:55
Canon dice:

How do I copy the downloaded firmware file to the CF card?

Two methods of copying the downloaded firmware file are provided.

If you have a CF card reader, please copy the firmware file to the CF card via a CF card reader.
Please connect the camera and a personal computer with a USB cable, and copy the firmware file onto the CF card in the camera. Please use EOS Utitlity application bundled with the camera to copy the file.Caso 1 : No tengo lector de tarjetas.
Caso 2 : Según dice se debe conectar la cámara al ordenador con el cable USB y copiar el Firmware en la tarjeta de la cámara con el EOS Utility.

Bueno, mi problema es que por muchas vueltas que le doy no veo cómo copiar el firmware en la tarjeta con el EOS Utility.
¿ Alguien lo ha probado de esta forma y me puede ayudar ?
Tampoco vale tanto un lector pero no me gusta andar sacando y metiendo la tarjeta en la cámara.
Gracias
Saludos

GT
19/03/08, 13:36:30
Canon dice:

How do I copy the downloaded firmware file to the CF card?

Two methods of copying the downloaded firmware file are provided.

If you have a CF card reader, please copy the firmware file to the CF card via a CF card reader.
Please connect the camera and a personal computer with a USB cable, and copy the firmware file onto the CF card in the camera. Please use EOS Utitlity application bundled with the camera to copy the file.Caso 1 : No tengo lector de tarjetas.
Caso 2 : Según dice se debe conectar la cámara al ordenador con el cable USB y copiar el Firmware en la tarjeta de la cámara con el EOS Utility.

Bueno, mi problema es que por muchas vueltas que le doy no veo cómo copiar el firmware en la tarjeta con el EOS Utility.
¿ Alguien lo ha probado de esta forma y me puede ayudar ?
Tampoco vale tanto un lector pero no me gusta andar sacando y metiendo la tarjeta en la cámara.
Gracias
Saludos

Yo la 1era vez lo hice des del EOS utility pero no recuerdo como exactamente....

Lo que puedes hacer es tratar la camara como un lector de tarjetas, ves a Mi PC e insertas el archivo dentro de la tarjeta (te aparecerá como una unidad extraible mas). Luego desconectas y arrancas la camara. Vas al menu, etc etc.

ea7hj
20/03/08, 01:53:52
Pues sí. Ya le cambié el firmware.
Se conecta la cámara al ordenador con el cable USB. Se enciende la cámara. Automáticamente se abre EOS Utility. Se pulsa en Configuración de la máquina. Se abre una ventana y se pulsa en Herramientas (Icono). Aparece abajo el Firmware que tiene la cámara. Se pulsa sobre el firmware y se abre la ventana para indicarle donde está el nuevo fichero. Apartir de ahí seguimos las instrucciones que van apareciendo y listo.
Saludos.

FrankFCM
06/04/08, 12:27:08
Pues yo ni siquiera he actualizado a 1.0.5. Sigo con el 1.0.4 y de verdad nunca he tenido la necesidad de actualizar. Alguien me podría contar por favor lo que se supone que mejora el 1.0.5?. gracias.


Supongo que lo preguntas por que está en inglés ... porque ya está respondio en este mismo post ...

La 1.0.5 tiene dos mejoras sobra la 1.0.4:
1. Puedes seleccionar el tipo de papel SEMI-GLOSS si imprimes directamente con cable a la impresora, sin pasar por el PC.
2. Corrige un 'fenómeno' :) con el contador de buffer en las rafagas. En vez de sumar, resta. Por lo que he entendido (me cuesta reproducir el problema, al igual no és exactamente así) pasa cuando estas tirando en rafaga, y mientras estas previsualizando las fotos de la rafaga, y la camara todavia esta grabando en la tarjeta, si borras alguna de ellas, en vez de sumar +1 a la cantidad restante de la rafaga, lo resta. Lo que desconozco es, si además de restar al contador de la ráfaga, realmente resta 1 al búfer. Si es así, si somos lo suficientemente rapidos como para borras las previas antes de que termine de grabar en la trageta ... podría no dejar borrar alguna foto, ya que llegaria a 0 i intentaria indicar -1 de buffer?
Ufff ... que complicado. Mejor no hago el downgrade ... estava por probarlo por curiosidad :)

Si tú tienes la 1.0.4, te deve estar pasando esto. Curioso, no? Podrias reproducirlo y contarnos que tal!

Un saludo,

jerta
06/04/08, 12:35:23
Yo, para lo poco que cueta actualizar el firmware, siempre lo tengo a la última. Ya he instalado el 1.0.6! :OK

sera33
06/04/08, 23:00:03
como se sabe el firmware de mi canon 30d si es de noviembre de 2006?

ea7hj
06/04/08, 23:55:57
En la ultima linea del menú.
Saludos