PDA

Ver la Versión Completa : 1300 euros a gastar.



everest1996
10/06/06, 03:05:19
Pues eso caballeros. Tengo 1300 € de un regalo a gastar en lo que quiera. Y no me puedo decidir.
No sé si comprar un mejor objetivo para sustituir el del kit y el resto en el tripode , grip, flash y demás complementos, o puesto que la mayoria de fotos que hago son de naturaleza y algún par de retratos, me planteo támbien el bigma, pero teniendo el 70-300, no se si merece la pena. La verdad es que estoy hecho un lio.
Haber si podeis recomendarme en que lo gastariais vosotros hechandole un vistazo al equipo básico que tengo.

Ricardo Alonso
10/06/06, 03:21:42
Un macro o tal vez los tubos de extensión para tu telefoto.... creo que le sacarías un gran provecho si tu tema es naturaleza.

deivid
10/06/06, 03:38:01
everest que dilema verdad?
Yo con ese presupuesto si quitase el del kit compraria sin dudarlo el canon 17-40L F4usm 823 eur me quedaria con el 70-300 que a mi parecer es muy majo y buscaria el canon 100mm Macro F2.8 usm=567eur la verdad se te quedaria la mochila muy pero que muy bien .total 1390 me pase ,te tocaria de arrimar 90aurelios .

Un saludo ya diras por lo que te decides.

El-Miguel
10/06/06, 07:42:49
A mi me hace falta un flash y un tele...

Si cuela, me mandas MP y te doy la dirección de envio.

Creo que los otros colegas te han dado la combinación ideal. Un macro, algún extensor, y el resto en caprichos...

PD.: Sigue en pie lo del MP

El Pirata Robert
10/06/06, 07:57:14
Si la mayoria de fotos que haces son naturaleza yo te recomiendo el 50-500 y un buen tripode, dependiendo de tu altura si pasas de 1,80 el Manfrotto 055 PRO, sino el 190 Pro. La rotula creo que es mas personal.

damfer
10/06/06, 08:21:08
Por dar una idea distinta otra posibilidad seria cambiar de camara, a una 30D, y con el dinero de la venta de la tuya te compras algun objetivo.

Saludos.

everest1996
10/06/06, 10:52:43
Interesantes propuestas. La de deivid me atrae bastante. Llevo ya unos dias dandole al coco y es jodio esto. Por una vez el dinero no es de mi bolsillo y quiero elegir bien. Lo de cambiar de camara no lo veo. Ya que a la negrita aun le quedo yo pequeño, jejeje.
Pero bueno. Muchas gracias por aportar un minuto de vuestro tiempo en hecharme una mano. Siempre ayuda mucho la opinión de los demás a la hora de gastar.

damfer
10/06/06, 15:12:41
Te voy a dar otra propuesta, ya que como a mi, la 350d me parece una camara fantastica.

Como angular un tokina 12-24 (poco mas de 400 euros)
Como todoterreno un canon 28-105 USM o bien el 28-135 IS (de 300 a 500 euros)
El Teleobjetivo ya lo tienes.

Te sobrarian unos eurillos para algun caprichillo, grip, flash u cualquier otra cosa (segun el todoterreno elegido).

Saludos.

El Pirata Robert
10/06/06, 16:56:50
damfer esa es una muy buena opción, mira mi firma :wink:

everest1996
10/06/06, 20:54:57
Pues creo que en vez de aclararme las ideas aun estoy más confundido con esta ultima propuesta de damfer. La verdad es que pinta muy bien, y eso de que sobre algo para un tripode no esta nada mal. Ummmm, lo voy a tener muy en cuenta. Gracias de nuevo.

El Pirata Robert
10/06/06, 22:51:46
everest1996 ya nos contaras como termina la cosa.

damfer
11/06/06, 10:22:00
El Pirata Robert escribio: "damfer esa es una muy buena opción, mira mi firma "

Si, Pirata, la veo muy buena opcion, de hecho es la que yo ando buscando, para estas vacaciones (cuando pille la paga extra que ahora ando tieso con tanta compra) me quiero pillar ese tokina como sustituto al sigma 18-50. Ademas lo veo como complemento ideal al equipo que ya tengo.

Saludos.

el_pigargo
15/06/06, 12:56:49
Hola!

Pues yo re recomiendo que pienses bien el tipo de fotografía de naturaleza que haces.

si lo que te gusta es salir al campo y dispara a lo que tre guste, valorar buenas horitas de uz para los paseos y disfrutar de todo el entorno, la idea del 17-40 y si acaso ese 100 macro está muy bien.

el 50-500 sólo te lo recomiendo si te dedicas a las aves a fondo. Yo lo hago y entonces es cuando agradeces el 500, dentro de un hide a unos pocos metros del ave. la gente que no de dedica a las aves tiende a sobreestimar el alcance de un 500 mm; creeme, tienes que estar myu cerca y dedicar muchísimo tiempo para sacarles buenas fotos, además de un dinero extra en camuflaje y quedarte sin paseos.

si lo que te gusta es sacar vuelos, para lo que no hace tanta falta el camuflaje, que si estar estático esperando a que pase el bicho en cuestión, pues entonces pillate un 100-400, toda una maravilla para los vuelos!!

lo dicho, no sobreeestimes el 500 si vas a hacer aves o fauna en general, que eso requiere mucho más que un teleobjetivo potente. te lo digo porque lo se y porque también se que mucha gente puensa que con el 500 "te comes a cuanquier bicho pase donde pase (hace poco me pasó con un amiguete que creía tener localizada a un ave lo suficientemente cerca como para afotarla y me dijo que no lo hacía porque no tenía equipo; yo sospechando quedé con el y le dejé mi 170-500. Ese ave que pensaba que iba a llenar su encuadre tan sólo era un puntito mal enfocado, con un mal fondo....)

resumen: si eres un apasionado de la fauna, pues el bigma sin duda; que no, pues un buen angular y si acaso un macro, que darán muchísimas mas posibilidades y alegrías. además dices que ya tienes un teles para cosas generales asi que...

suerte con la decisión. Saludos!