PDA

Ver la Versión Completa : Cementerio

AsturBlin
18/03/08, 12:41:16
Despues de muchisimo tiempo sin postear volvemos a la carga. Encontre este cementerio en un pueblito de Cantabria, las dos tumbitas de la izquierda todavia me ponen los pelos de punta.Espero vuestras criticas.

http://farm1.static.flickr.com/221/522120290_5b08fef5ea_o.jpg

ENBOR
18/03/08, 12:56:55
Pues si, dan mal rollo. En cuanto a la foto me gusta y el tratamiento con esas flores en color queda genial.

rauxa_i_seny
18/03/08, 14:08:14
Hola. Muy buena tu foto.

Pero si te soy sincero, a mi me da más miedo la enorme puerta oscura del panteón que está al fondo. Parece que nos esté esperando al final del camino.

Jordi

pepet
18/03/08, 15:20:13
Yo quizas hubiera disparado en formato vertical. Ese cielo merece ajustarle los niveles, que seguro que se le puede sacar provecho y la foto gana...
Un saludo :)

MOISESVP
18/03/08, 19:46:21
Me gusta más el formato vertical para este tipo de fotos. Hubiera preferido las flores en b/n también. Por lo demás una buena foto.

reig15
18/03/08, 20:19:17
me gusta, sobre todo ese caminito que has dejado no sé si de forma deliberada en el centro de la imagen y que te lleva directamente a la negra puerta del final....parece la vida misma...todos sabemos lo que hay al final del camino.....

Sergio V.A.
18/03/08, 21:20:12
Opino que también mejoraría si fuera vertical. El cielo un poco plano, a lo mejor le puedes sacar algo en PS
Saludos

AsturBlin
18/03/08, 23:53:01
La mayor dificultad de la foto es que esta sacada a traves de las rejas de la puerta. En cuanto al cielo, era de los mas complicados que te puedes encontrar, si os fijaais estaba bajando la niebla, estaba totalmente nublado con un tono grisaceo y plano.
Gracias por vuestras opiniones (no las puedo ni llamar criticas).

quichem
19/03/08, 10:26:52
Preciosa foto aunque da un poquito de mal rollo. Enhorabuena

scot
23/03/08, 18:59:11
pRECIOSA LA FOTO MUY BUENO ELtoque flores

Ojo de Pato
23/03/08, 20:57:04
Hola Astur-Blin. He estado largo rato mirando esta foto: es de una belleza sobrecogedora. No es bella porque esté muy bien sacada o porque la composición no sé qué o porque los colores bla, bla, bla. Lo es por lo que significa, por la fuerza tan desgarradora que encierra y por la contundencia del b&n.
¡Qué acertado el comentario de Reig 15! ese caminito es la vida y al final todos sabemos lo que hay.
Hablando de la composición también te diré que me parece muy acertada: son cruciales las dos tumbitas de la izquierda, al principio del camino, al principio de la vida, recordándonos que no somos nada, que estamos de paso, solamente de paso.
He estado pensando si me gustan las flores en color o no y al final las he obviado: la puerta negra del fondo, del final del camino, del final de la vida, llama poderosamente la atención y es el centro de atención, para mí, de esta hermosa foto, el vehículo, la guía, es el camino empedrado y la majestuosidad de los panteones. Tal vez, con tus flores, hayas querido decirnos que la vida tiene, también, cosas hermosas, pero justo enfrente están las tumbitas, que nos dicen que podemos terminar nuestro camino apenas empezado.
Tu foto es de una contundencia aplastante y de una fuerza, ya digo, desgarradora. A mi me parece muy hermosa...
Veo que eres o vives en Asturias, como yo. Yo también fotografío cementerios. ¿Conoces el cementerio de La Carriona en Avilés?, es una preciosidad y hablando con el encargado no tienes problemas para fotografiar las estatuas y los panteones. Además puedes admirar la tumba de Armando Palacio Valdés. Te lo aconsejo...

antoniopg
23/03/08, 21:18:03
Me encanta la foto por lo bien trabajado que está el blanco y negro, tiene una cantidad de grises tremenda y los negros y los blancos están perfectos, la desaturación de las flores no le va y el cielo esta demasiado blanco, unas nubes le habría venido bien.

Un saludo

AsturBlin
23/03/08, 21:24:26
La verdad es que como os decia, la composicion era porque no habia otra posible por estar la puerta cerrada. Me alegro que le encontreis tantos significados que ni siquiera yo me habia planteado. Las flores en color son simplemente porque queria resaltarlas como lo unico vivo, no se si es la expresion mas correcta, que habia ahi dentro, como un punto de color entre tanta tristeza.
La verdad es que los cementerios son algo que siempre me han llamado la atencion, tienen un punto de misterio que los hace especiales.
Ojo de pato, tengo familia en Aviles, algun dia me pasare por La Carriona, ya os enseñare alguna foto.
Saludos.

factoryman
28/03/11, 06:46:36
Hola, es una foto muy buena, me gusto mucho el encuadre y color, muy bien! Salud!!

EMILIO_RODRÏGUEZ
28/03/11, 07:43:53
Bonita composición, además para mi toma bastante protagonismo esa puerta del fondo negra ( la vista se va ahacia ella) ayudada por las lineas convergentes del camino y la línea superior del muro derecho, el color no lo emplearía (distrae). Saludos

Xester
28/03/11, 10:34:26
Una muy buena foto, el tratamiento en blanco y negro muy acertado, me molesta un pco las floes en color, un saludo