PDA

Ver la Versión Completa : Puliendo HDR Orantes..un pueblo de cuento..



wisonet
18/03/08, 14:14:11
bueno,esto es lo que he conseguido despues de un buen rato con photoshop,espero que se note la diferencia y me digais mas fallos pues esta foto me gusta para un lienzo...ser sinceros please!!
original:
http://img204.imageshack.us/img204/6032/originalxr7.jpg
pulida:
http://img401.imageshack.us/img401/1390/pulidapn7.jpg
como podeis comprobar he arreglado las ramas de la parte superior,he quitado esa caja de luz de la casa y he modificado contrastes e iluminacion...como lo veis? algun detalle mas que aportar?
gracias a todos por ayudarme con las pulidas...sin vosotros no hay satisfaccion!!
saludos..:wink:

jupemar
18/03/08, 14:18:41
Me gusta bastante, la luz y el color los veo muy apropiados tras un HDR. Me asalta una duda, ¿como diablos has conseguido quitar el movimiento o doble perfil a las ramas?

wisonet
18/03/08, 14:27:23
gracias por comentar jupemar,buena observacion y lo mio me ha costado!! :hechocaldo...en photomatrix hay una opcion despues de seleccionar los raw a unir,se llama asi :Attempt to reduce ghosting artifacts--Moving objets/people---High...
esta funcion detecta los objetos en movimiento de las fotografias y ajusta pero cuidadin que te hace cambios en cuanto a contrastes iluminaciones y nitidez,entonces lo que he hecho ha sido 2 hdr...uno para igualar las ramas,he recortado y pegado en otro hdr a mi gusto...
me alegro que te guste.
saludos..:wink:

janaritz
18/03/08, 15:16:24
la verdad es que si me obligas a decidirme por una de ellas me pones en un aprieto. De la tratada me gusta la fachada y la zona de la hierba, pero el cielo me gusta mas el original, demasiada luz en las zonas claras en la retocada, y las montañas las veo demasiado azuladas, no me gustan.

si haces una tercera con el cielo y las montañas de la original y el resto de la tratada le doy un 10.

wisonet
19/03/08, 01:14:15
bueno...mas pulida...joer joer joer...!! este photoshop me va a dejar ciego!!:pena:
a ver que tal asinn janaritz!!
cielo y montañas corregidas...
http://img135.imageshack.us/img135/8866/repulidada8.jpg

carlosdelrio
19/03/08, 13:55:09
Simplemente me ecnata

wisonet
19/03/08, 18:22:03
Simplemente me ecnata

gracias carlosdelrio...me parece que se va a quedar asin!!
saludos a todos :wink:

rogercm
19/03/08, 20:03:51
fijo que me quedo con la tercera, es la que mas me gusta. Aun que ya empiezas a dare un poquito de mucha rabia, porque me encantan como dejas los hdr, y no hay manera de que a mi me salgan.

De verdad que me gusta un monton

wisonet
19/03/08, 22:30:00
Aun que ya empiezas a dare un poquito de mucha rabia

jaja!!...no eso no...tiempo al tiempo..al final conseguire hacerlos bien a la primera!!:p:p:p

me alegro de que haya valido la pena hecharle horas al photoshop y de que los resultados gusten.
saludos.:wink:

JORGETE
25/03/08, 19:04:46
No, si al final vas a valer y todo para esto, jajaja Has conseguido quitar hasta las aberraciones cromáticas del tejado, eres un catacrack!!!:cunao

Paco-Alcaudete
25/03/08, 21:22:00
Bueno, el HDR no es santo de mi devoción y para mi gusto mejor la original, pero si te empeñas :D, la segunda mucho mejor :aplausos

Saludos.
Paco.

pepus5
22/09/09, 22:33:01
me gusta más el ambiente de la primera, si bien falta evitar las dobles imagenes de los árboles... la segunda, los colores no me acaban de agradar como la primera....

dh27
23/09/09, 00:01:22
Valla tela, tu pidiendo opìnion. Pero bueno, a mi me gusta mas la primera, me van mas los tonos oscuros, y esta te a quedado bien, el cielo perfecto.
Un saludo
http://www.flickriver.com/badge/user/all/interesting/shuffle/medium-horiz/ffffff/333333/30049056@N07.jpg

Baja Voluntaria
23/09/09, 11:29:07
JOOOOOOOOOOOODER!!!!!

Yo de mayor quiero ser como tú!!! (y con esto queda todo dicho!)

Lo de las ramas es un punto que me llama la atención, aún no he intentado el tema HDR pero, lo obtuviste de varios jpg, entiendo, no? Se puede partir de un sólo RAW? Lo digo porque en el caso que se pueda de un sólo RAW, no ocurriria lo de las movimientos, no? Perdona que te exprima pero como dije.... de mayor quiero ser como tú! XD

Baja Voluntaria
23/09/09, 12:41:00
Me gusta mas la primera.

Corrigeme si me equivoco, pero me parece que el nombre del pueblo es "Orante", está situado en el Cerristón al que da nombre, en las estribaciones de Peña Oroel, entre Sabiñanigo y Jaca. Por cierto un buen lugar para ir a recolectar arañones / endrinas para hacer pacharán.

Un Saludo.

ccr65
23/09/09, 14:22:04
Para mi gusto lo colores finales un poco "cantarines". Pero es un trabajo para quitarse el sombrero. Felicidades.

annamon
23/09/09, 14:46:01
Me gusta la composición y desde luego es una imagen muy potente... Pero el Photomatix se la carga, en mi opinión claro... Yo probaría de usar otra herramienta para realizar el HDR, con Zero Noise por ejemplo. Conseguirás tambien una imagen de alto rango dinámico pero con un aspecto mucho mas natural.

IL KAISER
23/09/09, 22:08:29
Hola compi,

¿Defectos? Veo una foto increible, me encanta, es una paisaje fascinante. En cuanto a la foto no se me ocurre nada que objetar más que felicitarte.

Saludos