PDA

Ver la Versión Completa : Imagen multiexposición



painter
10/06/06, 12:03:36
Hace un tiempo alguien puso un enlace de imagenes realizadas con multiexposición. Me pareció algo tremendamente curioso, por lo que procedí a intentarlo.

El resultado fue este:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4488e94f8485fc1d51c51bce09bb5b22.jpg


Es una composición sencilla, pero me sirvió para aprender algunas cosas, que comparto con vosotros:
- Necesario trípode
- Necesario enfoque manual y ajustes manuales.
- Estas tres características dichas tienen el objetivo de conseguir las mismas fotos, exactamente iguales. Dicho esto, y aunque obvio, hay que tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado a la hora de mover objetos, sombras que se puedan crear al mover objetos respecto a una fuente de luz, etc
- Montarlas es sencillo: con PS se abren las diferentes fotos. Se seleccionan todas las fotos menos una y se van añadiendo a una que nos servirá de fondo. Así tendremos el mismo número de capas que de fotos. Ahora sólo tenemos que ir borrando de las capas superiores toda la foto excepto la diferencia que tiene respecto a la foto base.

Suerte!!!

PD: si tenéis alguna duda, a vuestro servicio.

El Pirata Robert
10/06/06, 12:09:35
Muy chulas painter, solo os ha faltado cambiaros de ropa para que el efecto sea brutal

biketrialero
10/06/06, 12:18:41
Me encanta esta tecnica... un dia la intentare..
:wink:

ulises76
10/06/06, 12:36:08
La foto ha quedado Guapísima painter, muy muy curiosa como dices, interesante la técnica, un saludo :wink: .

El-Miguel
10/06/06, 13:43:24
:aplausos :aplausos

Me he tirado un buen rato admirando esta foto. Alucinado estoy todavia.

txasky
10/06/06, 16:32:23
Te ha tenido que costar lo tuyo encontrar unos modelos asi. Las trillizas y el los gemelos, digo... :P :P

Muy curiosa, ya tengo otra cosa para probar con el tripode que me regalaron ayer.

painter
10/06/06, 21:03:47
Os animo a todos a que lo intentéis. Es realmente fácil de hacer... y en cuanto le echéis un poco de imaginación podréis hacer cosas tremendas, com lo que dice pirata robert por ejemplo.

Tesafil
10/06/06, 22:02:34
Muy bueno, si señor.

PedroReina
11/06/06, 01:07:12
Bravo, Painter, me ha gustado mucho cómo te ha quedado. Cuando pueda lo iré intentando. Con la réflex de película que usaba antes podía hacer fácilmente dobles exposiciones y me gustaba. Ahora con la digital ya veo que puede quedar mucho mejor. Gracias por las explicaciones.

12/06/06, 17:24:38
hola a todos, lei en el foro las explicaciones de panter para hacer unas multiexposicion, pues bien, a la primera y est es lo que me salio.. facil facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![

Luckas
12/06/06, 17:30:21
Algo parecido (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3804&highlight=jugando+panorama+maker) hicimos nosotros. :lol:
Te quedó perfecta.

PedroReina
17/07/06, 19:15:20
Gracias a tus explicaciones, ya he conseguido una humildísima primera aproximación. Aquí estamos dos veces mi pareja y yo:

http://pedroreina.net/pedro/350d/pareja.jpg

Es más o menos lo que hubiera conseguido con mi cámara de película, que disponía de la opción de montar el disparador sin avanzar la película, junto con un invento de Cokin que permitía tapar la mitad de la toma. Por eso he empezado por algo tan fácil


Ahora sólo tenemos que ir borrando de las capas superiores toda la foto excepto la diferencia que tiene respecto a la foto base.

Eso es lo que me parece difícil. Cuando un personaje está en dos capas en el mismo sitio, es decir, tapándose parcialmente, ¿cómo se hace eso que explicas? ¿en plan manual y con cuidado o hay una manera más sencilla? Lo de las selecciones y manejos manuales es lo que peor llevo en los programas de retoque. Uso The GIMP, pero me vale la explicación con cualquier otro programa.

painter
18/07/06, 11:50:39
Ahora sólo tenemos que ir borrando de las capas superiores toda la foto excepto la diferencia que tiene respecto a la foto base.
Eso es lo que me parece difícil. Cuando un personaje está en dos capas en el mismo sitio, es decir, tapándose parcialmente, ¿cómo se hace eso que explicas? ¿en plan manual y con cuidado o hay una manera más sencilla?

Pedro, no soy ningún experto, pero yo como lo hice mucho "a mano". Piensa que no debería ser demasiado dificil, razón: el resto del fondo es el mismo, con lo que sólo hay que quitar no que no te interesa. Para facilitar esa labor, lo más práctico es utilizar una intensidad del borrado fina, de tal manera que lo vayas difuminando poco a poco hasta que desaparezca.

PedroReina
18/07/06, 12:50:54
yo como lo hice mucho "a mano"
Entendido, Painter, muchas gracias. Es justo lo que peor se me da, así que tendré que trabajármelo más.

Por cierto, tu frase me ha recordado mi adolescencia :lol:

msegura
18/07/06, 13:36:17
Pedro, ya le vas congiendo el truquillo y para que sigas depunrando la técnica te pongo el enlace de una autentica experta en el tema, es alucinante.

www.kelliconnell.com/ (http://www.kelliconnell.com/)

painter
18/07/06, 16:25:54
Lo que está claro es que superponer dos fotos es muy sencillo en un principio. Pero revisando algunas de las fotos del sitio colgado por Msegura, ves lo complicado que se puede llegar a hacer: en cuanto hay superposiciones variadas es cuando se pone cuesta arriba. Además, si el fotografiado tiene algo de "cualidades interpretativas" a la hora de creerse ver a si mismo enfrente, gana mucho la foto.

Al
18/07/06, 17:07:56
Este tipo de fotos están muy bien, yo he hecho alguna y la verdad es que lleva tiempo, pero es fácil si lo planificas bien. Y el resultado es muy divertido :P

poupee
24/11/06, 10:58:43
Hola a todos:
Hace tiempo que ví está técnica y tengo muchas ganas de probarla, pero tengo un problema, el PS.

Con respecto a la teoría con la que nos ilustrado Painter, agradecería muschísimo que alguien me quitara mis dudas.

Preguntas:
1) las fotos en que formato se tiran JPG o RAW?
2) Cuando yo abro una foto, normalmente tengo una única capa. Claro que si alguien me dijera como abrirlas en varias ya creo que sabría eliminarlas.

Bueno espero que alguien me ayude porque estoy muy entusiasmada y me gustaría ponerme ya mismo a probarlo!!!!!
Un saludo,

painter
24/11/06, 15:10:12
Preguntas:
1) las fotos en que formato se tiran JPG o RAW?
2) Cuando yo abro una foto, normalmente tengo una única capa. Claro que si alguien me dijera como abrirlas en varias ya creo que sabría eliminarlas.


Pues te respondo para que puedas ya ya a jugar con esto :)
1) Da igual jpeg que raw... si quieres jpeg que te será más fácil y rápido
2) Cuando abres una foto en formato jpeg SIEMPRE tienes un única capa, sólo guardando en el formato propio del photoshop se puede tener varias capas.
Lo que tienes que hacer es:
1. - Abrir la primera foto
2.- Abrir la segunda foto (supongamos sólo hay dos)
3.- Seleccionas toda la imagen de una de las dos fotos, una vez seleccionada, edición copiar, y vas a la otra imagen y le das a pegar
4.- Así tendrás ya las dos imágenes, en diferentes capas, en un mismo archivo.
5.- Y luego ya vas borrando (con el borrador) de la imagen la parte que está duplicada y que te sobra.

poupee
24/11/06, 15:46:07
Muchísimas gracias, por la ayuda y por la rapidez también!!!!
Este finde de semana me mudo de piso y con un poco de suerte hasta puede quedar gracioso... Haré prubas y ya las mostraré...

Muchísimas gracias de nuevo :wink:

Nuria

Roth
24/11/06, 20:44:15
Una tecnica muy simpatica.
Lo unico Pedro, es que vas a ser procesado por bigamo
Solo son de 3 a 6 años de carcel, no problem! :P :P :P

Roth
24/11/06, 20:44:43
Una tecnica muy simpatica.
Lo unico Pedro, es que vas a ser procesado por bigamo
Solo son de 3 a 6 años de carcel, no problem! :P :P :P

Betoche
25/11/06, 18:01:06
Yo he quedado verdaderamente sorprendido :o y seguro que intentare hacer algunas pruebas, y si bien tengo lo necesario para interntarlo, es decir, el tripoide, enfoque y ajustes manuales, tengo el problema que no cuento con PS :P y quisiera saber si los programas con que viene la 350D (Digital Photo Profesional/ Photo Studio/ Zoom Browser EX) tienen esa herramienta :?: .

Creo que Photo Studio tiene una herramienta que se denomina "Capas", pero estuve haciendo la prueba pero no entiendo y no logre ningún resultado, si alguien la abre y trabaja con ella, agradecería me explicara como le fe y si pudo logar una sobre mutiexposición.

Saludos.

PedroReina
02/12/06, 22:41:04
Lo unico Pedro, es que vas a ser procesado por bigamo
Bueno, a mi mujer también, así que igual podemos estar juntos en la cárcel :lol: