PDA

Ver la Versión Completa : ¿que monitor me recomendais?



rodrigago
19/03/08, 01:17:43
Hola, pues he decidido cambiar de monitor,
he visto los Lacie y los Eizo y Nec
pero la mayoria ronda los 1000€ y aunque acabaré comprando uno de esos algun dia pues ahora mismo como que el presupuesto no llega, quisiera gastar entre 300-600€ ¿que me podeis recomendar?
¿que os parece este?
http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_19_III.php
bueno, espero ansioso vuestras respuestas, un saludo

carlos2112112
19/03/08, 01:35:31
Fijate en el tamaño del punto, que sea 0.25 o menos.
Luego en el tamaño del monitor.
Luego en la marca...
Yo tengo un Hp de 30 " , seguro que es mejor que un eizo del mismo precio por mucha fama que tengan y probablemente que uno del mismo tamaño auqnue valga menos de la mitad.
Una marca que me gusta es la http://www.viewsoniceurope.com/es/

rodrigago
19/03/08, 12:16:13
Este otro es algo más caro. pero ¿hay tanta diferencia?
http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_20_III.php

Carlos, los ViewSonic no tienen precio :(

Gonzalo Arche
19/03/08, 16:06:35
Tengo un EIZO Color Edge de 24 y estoy contento. Me gusta que, cuando compruebo la calibración con el calibrador, no noto cambios. Por eso me parece que aguanta bien las horas de uso.

También me gusta que, cuando trabajo con él, no influye apenas la posición en la que me encuentro respecto a la pantalla. A medida que van pasando las horas, me voy cambiando muchas veces de postura. Y aunque varíe el punto de vista, las fotos las veo practicamente igual.

Estoy seguro que hay muchos otros que funcionan bien. Solo te puedo hablar de éste que es el que conozco. Antes tenía un Mitsubishi CRT que era muy bueno para trabajar, pero al ser de tubo me lloraban los ojos cuando estaba 10 horas seguidas con el Photoshop. Eso, en parte era bueno. Porque con los monitores planos los ojos no se cansan; y al no tener el aviso de los ojos llorosos, te pasas muchas mas de horas frente al monitor de las que son recomendables. Y, al final, es la cabeza la que te da vueltas y te empiezas a marear.

Saludos de Gonzalo

elmapache
19/03/08, 17:08:36
No has mirado Dell o Samsung (Syncmaster creo que se llaman)?

Saludos

rodrigago
19/03/08, 17:09:08
Hola Gonzalo, gracias por tu aportación,
lo que pasa que los Color Edge se me van bastante de presupuesto :(

rataplan
19/03/08, 17:18:34
Entre los monitores que comentas, el primero es de 19" y panel PVA y el segundo es un 20" con panel S-IPS. Ambos son buenos monitores.
En cuanto a lo que comenta Carlos ... con todos mis respetos .. no tienes razón.
Siempre digo lo mismo, el que afirma por afirmar sin explicar el porque, es como si no dijera nada.
El monitor de HP de 30", es realmente malo, mala iluminación del panel, poco homogeneo, un balance de grises, realmente penoso, y un gamut por debajo del sRGB, que es lo minimo exigible. Es decir, que para ver la tele estupendo pero para retoque fotografico .. pues como que no.

Los Eizo Color edge de 24" estan bantante bien, no indicas si es el CE o el CG ...
Viewsonic ...... que alguien me diga de la gama que tiene, incluyengo los VP si hay alguno bueno. Lo que ofrecen de bueno es garantia Deadpixel= 0.
Casi todos son paneles TN con 6+2 Bits, es decir no son 24bits reales.

En la actualidad si deseamos un buen monitor solo podemos mirar en Eizo, Nec, Quato, y la serie SX de Samsung.
En este momento para un monitor profesional, colorimetricamente hablando, es un gamut lo mas cercano posible al Adobe RGB, una iluminación homogenea a lo largo de todo el panel, y que la respuesta sea lineal, sobre todo en los grises.

Un Saludo.

p.d. el tamaño del pixel del panel es directamente proporcional al tamaño del mismo y a su resolución. Un panel de 24" tiene el pixel mas pequeño que uno de 27", pero hay que tener en cuenta que con estos tamaños de monitores hay que trabajar al menos entre 60 y 80 cm del monitor y a esta distancia no se ve el pixel .......

rodrigago
20/03/08, 20:58:09
Entre los monitores que comentas, el primero es de 19" y panel PVA y el segundo es un 20" con panel S-IPS. Ambos son buenos monitores......

Hola Rataplan, entonces ¿son recomendables los dos mientras junto los 1000€ para un Nec o un Eizo? o tampoco merecen la pena y mejor ahorrar y esperar otro año a juntar los eurillos?

Seve
20/03/08, 23:31:03
Hola, pues he decidido cambiar de monitor,
he visto los Lacie y los Eizo y Nec
¿que os parece este?
http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_19_III.php
bueno, espero ansioso vuestras respuestas, un saludo

¿Eso no es un nec con visera?

rodrigago
20/03/08, 23:42:37
Seve, lo pone bien claro NEC 1990SX :wink:

Seve
20/03/08, 23:47:10
Seve, lo pone bien claro NEC 1990SX :wink:

Ya, pero como decías que si te conformabas con eso hasta comprar un nec :p

rodrigago
20/03/08, 23:51:23
ah, ok, a lo que me referia era a poder comprar un Nec o Eizo o Lacie
de los de espacio de colos AdobeRGB, con calibrador, con solo 2% de diferencia de color, etc, etc, etc :wink:

mindthegap
21/03/08, 00:01:55
Si no eres profesional pero quieres un monitor que de un plus de calidad, yo miraría un Dell Ultrasharp o un Apple Cinema Display.

octavuss
21/03/08, 01:41:55
has mirado alguno de estos??
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/91404045/wa/PSLID?mco=2CEA7746&fnode=home/shop_mac/mac_accessories/displays&nplm=M9178&wosid=PL5dftzZ0RQb2TPBiDj1VjhLUY2

rodrigago
21/03/08, 02:26:38
Octavussm el de 20" y 600€ con IVA y Envio estaría dentro del presupuesto
Pero ¿que tipo de Panel LLeva? no lo pone por ningun sitio supongo que no será TN, pero seria interesante saber cual
Con respecto a lNEC 1990SX cual escogeriais y porqué? :wink:

octavuss
21/03/08, 11:47:39
de eso no tengo ni idea pero sí que podrías escribirles o llamarles a preguntar..porque las pantallas de apple tienen una calidad muy muy buena y merece la pena intentarlo...saludos!

mindthegap
21/03/08, 13:19:36
Los monitores de Apple son S-IPS, no TN :-)