PDA

Ver la Versión Completa : Al ver por el visor veo la parte de arriba borrosa

andresco_77
19/03/08, 02:39:38
Pos eso, que al ver por el visor, veo que la parte superior del recuadro está como si tuviera acumulación de polvo o algo asi... que se vé borrosa, a diferencia de los otros 3 lados que se ven nitidos.
Esto es normal?
Un saludo.

Encélado
19/03/08, 03:06:32
Yo no noto nada compañero, a ver si a alguien más le pasa.
Un saludo.

chosqui
19/03/08, 04:28:15
Me pasa lo mismo pero no en la parte superior solo, es como si fuera una redonda central nitida cubriendo casi todo y el resto borroso.
Salu2

Juan55
19/03/08, 09:12:58
Pos eso, que al ver por el visor, veo que la parte superior del recuadro está como si tuviera acumulación de polvo o algo asi... que se vé borrosa, a diferencia de los otros 3 lados que se ven nitidos.
Esto es normal?
Un saludo.

Lo pones a webo ... lo has limpiado guarr .... ??? :p :p :p

Supongo que si, es broma, je je ... así que lo siguiente que haría seria desmontar el objetivo y ver si sin objetivo sigue apareciendo, luego la pantalla de enfoque y así para aislar de dónde viene la borrosiadad ... no te olvides de tocar el dióptrico tambien no vaya a ser que se haya descolocado ...

Salu2

beckamjose
19/03/08, 11:02:13
Hola,

Abrí un post preguntando por lo mismo pero nadie me confirmó mis sospecha. Creo que te pasa lo mismo que me pasaba a mi, pero bueno, es cuestión de que pruebes.
El tema era que cuando pongo un objetivo con zoom largo 70-300 por ejemplo. Cuando pongo el objetivo en 300 lo veo borroso como tu describes y en 70 se ven nítidos los cuatro bordes.
Descubrí que donde la parte del visor hay una esponja negra a modo de acolchado que sobresale un poco. Con una pinza la aplaste para que no sobresaliese tanto y el lado borroso desapareció. El tema es que al ser esponja tiende a volver a su sitio con lo que volvió a aparecer al tiempo.
He seguido haciéndolo otras veces y creo que cada vez me sucede menos, imagino que la esponja se va domando y cada vez tiende menos a volver a su sitio.
Ya me contareis si con esto lo podéis solucionar y confirma mi teoría.

Un saludo a todos.

andresco_77
19/03/08, 12:00:43
Lo dicho, como le pasó a beckamjose.
He probado con el 70-300 y en 70 no se ve pero al pasar a 300 va apareciendo hasta quedar muy borroso, y con el 17-85 es en todo su recorrido que se ve permanentemente. Puestos a averiguarlo, he visto que el cerco que sujeta la pantilla de enfoque tiene en el borde la esponja negra de la que habla beckamjose, solo que al intentar aplastarla, empeoro... he intentado aplanarla con una paleta de las que se usa para limpiar el sensor, pero no lo consigo... sigue igual....
Esto se debe a que el 17-85 tiene una goma que sobresale del lado de la montura que no lo tiene el 70-300, que creo tambien es por el que los anillos de extension de kenko le valen al 70-300 y no al 17-85... creo que eso ayuda a empujar más la esponja y se vea más con el 17-85.
Será esto una tontería...? Aunque la verdad es que me molesta no ver todo el recuadro nitido....
Tambien he visto que esa esponja es como un amortiguador para cuando se baja el cerco, no golpee en el espejo.... aunque son impresiones mias, no se si realmente sea para eso... aunque sería logico.
Es que lo de llevarla por una cosa asi al servicio tecnico, del cual no se habla muy bien por aqui, no se si mejor quedarme quieto y hacer de cuenta que he de convivir con ello....:(.
Que me decis...:o

beckamjose
19/03/08, 12:05:41
Como has presionado la esponja? Yo presionandola hacia el visor para que se quede mas aplastada he solucionado el asunto, al menos temporalmente.
Al tiempo vuelve a aparecer porque la esponja vuelve a su sitio pero al menos durante un tiempo dejo de verlo borroso.
Haciendo exactamente lo mismo no consigues que desaparezca??

andresco_77
19/03/08, 12:20:23
Jeje, estaba mandandote un privado, mientras tu posteabas...
Primero empuje la esponja hacia el sensor... esto hizo que se recogiera para atras y fué lo que hizo que empeorara, pero al probar, me dí cuenta que debía aplanarla hacia el visor, de esta forma he logrado hacer que disminuya lo borroso....
Al menos ya veo casi todo el centro nitido, solo me queda la parte que se acerca a las esquinas....:)
Lo seguire haciendo con paciencia.... Gracias por el aporte, la verdad que algo tan simple ya me estaba comiendo la cabeza... :aplausos

Juan55
19/03/08, 16:31:07
Será el misma tipo de esponja que usa la MkIII y que causa el problema del AF ???

beckamjose
19/03/08, 17:13:57
Pues no tengo ni idea de si es la misma esponja que la de la MKIII, nunca he tenido el gusto de tener una MK entre mis manos, quitarle el objetivo, meter la zarpa, tocar el cristal por descuido, volver a meter la zarpa. Tocar la esponja con los dedos, no contento con eso volverla a tocar con unas pinzas metalicas y al final rematar con una espatula.
Pero vamos, si es la misma esponja estoy preparado para hacerlo, experiencia ya tengo con la 40D.

annamon
19/03/08, 17:36:47
De los 4 objetivos que tengo en el único que me pasa es también en el 70-300 a 300mm. La pantalla se vuelve muy oscura y borrosa, pero bueno así se va a quedar, paso de empujar esponjas jejeje.

¿Porque solo ocurrirá con este objetivo?

beckamjose
19/03/08, 17:39:07
Pues ni idea, imagino que por la posicion de los espejos o algo así. A mi me pasaba tambien con el 17-85 cuanto estaba a 85, pero despues de empujar ya no pasa. Solamente a 300 con el 70-300. No es tan complicado lo de aplastar la esponja, solo que hay que tener algo de cuidado.

annamon
19/03/08, 17:42:05
Pues ni idea, imagino que por la posicion de los espejos o algo así. A mi me pasaba tambien con el 17-85 cuanto estaba a 85, pero despues de empujar ya no pasa. Solamente a 300 con el 70-300. No es tan complicado lo de aplastar la esponja, solo que hay que tener algo de cuidado.

Y digo yo, de rebote esto no puede causar que a esa distancia focal el fotometro no mida correctamente y subexponga ¿? Lo digo porque cuando disparo a 300mm, SIEMPRE debo corregir manualmente la exposición, al menos en un paso, cosa que nunca he tenido que hacer con ningún otro objetivo.

beckamjose
19/03/08, 17:44:04
Buena pregunta, no se yo si el que esa esponja esté de por medio no hará que entre menos luz y como dices tu haga mal las mediciones.... pero son suposiciones, no tengo ningun argumento para afirmarlo o negarlo.
Si alguien con conocimientos tecnicos al respecto se presta a aclararnoslo le estare mil veces agradecido.

annamon
19/03/08, 17:45:01
Buena pregunta, no se yo si el que esa esponja esté de por medio no hará que entre menos luz y como dices tu haga mal las mediciones.... pero son suposiciones, no tengo ningun argumento para afirmarlo o negarlo.
Si alguien con conocimientos tecnicos al respecto se presta a aclararnoslo le estare mil veces agradecido.

Perdona mientras respondías e editado mi post jeje, hablaba sobre los problemas de exposición que tengo a 300mm.

beckamjose
19/03/08, 17:46:34
Pues insisto despues de leer tu post editado, ni idea, pero si alguien nos lo puede aclarar, encantado ya que tambien puede que me este pasando y no me he dado ni cuenta.

andresco_77
20/03/08, 15:12:27
Como me he quedado mosqueado con el tema, he seguido mirando y la bendita esponja vuelve a recuperarse..... esto hace que aparezca de nuevo la sombra borrosa arriba....
Lo que si no me atrevo es a hacer más que intentar aplanarla....
Con el 70-300 sigue igual, debe de ser que la esponja de la mia sobresale más de lo normal.......:evil:

shesheshet
25/03/08, 13:49:15
Pues a mi me pasa otro tanto de lo mismo, con el Canon 70-300 IS USM, cuando miro por el visor se ve todo como con puntitos negros y con el Sigma 17-70 a 70 también y con un círculo alrededor, ¿por qué será? :descompuesto:descompuesto:descompuesto
La foto luego se ve bien en el LCD, y también en el ordenador.
¿Me tendré que acostumbrar a ello?

los3gitanos
11/04/08, 00:51:08
Tambien he probado y es la camara que tiene esa esponjita que hablan, no se pongan paranoicos, no influye en lo mas minimo en la foto y que alguien diga si realmente esa porcion del visor es la que mas usa y al ser borroso no le deja ver bien...

IronAv
14/04/08, 22:03:50
A mi después de 5 meses de uso acabo de notar eso en la parte de arriba del visor lo que comentais, miraré a ver lo de la esponja porque es lo que he notado antes de leeros, he sacado fotos y todo normal, un saludo.

Edito: he probado a empujar la esponja para arriba y solucionado, susto que me he llevado.... probé con el 24-105 y antes del "esponjazo" se notaba mucho y con el 50 casi nada, depués del esponjazo todo ok.