PDA

Ver la Versión Completa : Calibrar el monitor.

bonistar1974
19/03/08, 19:25:19
No sé si es el sitio idóneo para poner este post.. pero si no fuese así, por favor moderadores... moverlo a donde corresponda. Gracias.

Bueno... pues hace poco os había contado que tenía un problema a la hora de imprimir fotografías.. pues salían bastantes más oscuras de lo que yo veía a través del monitor lcd del portátil.
Me habíais sugerido el Adobe Gamma del CS2.
Hoy encontré este enlace: http://www.taringa.net/posts/info/835938/Como-configurar-tu-monitor.html
en el cual habla detenidamente de 2 programas, el Adobe Gamma, y el Powerstrip.
En ese enlace hace referencia a un test en blanco y negro de varias tonalidades, el cual me descargué para "intentar" calibrar la pantalla.
Y ahora viene lo bueno.......
Una vez calibrado tal y como indican... cojo una de las fotografías impresas, de las que en la tienda de fotografía no habían aumentado el brillo... y no se parece en nada a la que veo en la pantalla.
Abro de nuevo el Powerstrip... y con la imagen de fondo de esa fotografía, iintento calibrar a pelo el gamma, contraste, brillo, etc... y lo más parecido que obtuve fue poniendo el gamma a 0,5 (osea... al mínimo de todo), el brillo casi un -150%, el contraste a un -80% y la temperatura a 6000k.

Luego con esta configuración.... abro de nuevo el test.jpg.... y nada.... que según el test de patrones, lo tengo fatal.. casi no se ve nada en los pocentajes del negro... osea.... muy oscuro todo.

Probé con el Adobe Gamma.... y más o menos igual, aunque con menos datos.

Ya no sé que hacer... pero estoy pensando que el problema del color en mis fotografías, se debe a esa tienda de fotografía.... imprimen todo muy oscuro, ya que según el test del patrón, me indica que tengo bien calibrado el lcd cuando.

Mi pregunta es la siguiente:
Como prueba de fuego a la hora de calibrar... ¿tomais el test como referencia..... o comparais los colores y tonalidades de la pantalla con una foto tomada para obtener el ok?

.....toy desesperao :hechocaldo.

Como ejemplo, la foto que imprimí y que me quedó muy oscura, para aquellos que tengan bien calibrada la pantalla......
¿Que opinais del tono/color/contraste de esta foto..... mucho brillo, muy oscura, etc......?

http://farm3.static.flickr.com/2215/2238229279_21ed30eb82_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2023/2345960744_aa9967ed5d.jpg

PD.- Estas 2 me salieron muy oscuras a la hora de imprimirlas.... no se ve en cielo azul, a partir de la parte superior de la cruz.

vlerma
20/03/08, 13:26:46
Tienes varios problemas, entre otros que no sabes lo que ves en pantalla, pues una calibración a "ojo" es muy subjetiva, y no sabes lo que saldrá en la tienda porque no tienes tampoco la calibración del dispositivo donde se imprimirán tus fotos.

Te aconsejo que uses el buscador del foro, donde encontrarás muchos temas acerca de esto así como de la gestión del color.

Un saludo.

Gonzalo Arche
20/03/08, 14:50:27
Muchas veces la calibración del monitor es correcta, sobre todo si se utilizan calibradores. Lo que falla es la calibración de la impresora. los calibradores de impresora son mas caros y no todo el mundo los utiliza. Además los perfiles de una misma impresora son diferentes para cada tipo de papel.

El algunos laboratorios profesionales te dan el perfil de la impresora que utilizan para que ajustes la foto antes de llevarla a imprimir. También, te pueden ajustar ellos la foto con sus monitores que están perfilados y forman un sistema cerrado, en los que el color de cada dispositivo es homogeneo.

Saludos de Gonzalo