Ver la Versión Completa : Pregunta de un novato
Quién sería tan amable y explicarme porqué los Teleobjetivos zoom L de Canon tienen un solo número f/x en general y fuera de eso también porqué el telezoom 100-400 L IS de Canon sí tiene dos números f/x (4.5-5.6) como el resto de los telezoom de Canon que no son L
Gracias de antemano
Jacob.
juanmeitor
20/03/08, 10:43:07
Los que tienen dos números siempre son zooms. Esos números representan las aperturas máximas del objetivos. En algunos objetivos, la apertura máxima en una posición no es la misma que en otra. En estos casos, la apertura en el lado más angular es mayor que en el lado tele. La apertura constante en todo el recorrido del zoom suele encontrarse en objetivos de gama alta.
Por el ejemplo, el 100-400L puede abrir hasta f4,5 a 100mm, pero a 400mm sólo puede abrir hasta f5,6.
Saludos.
dj_sound
20/03/08, 10:51:55
Como ya te dice Juanmeitor...En los tele-objetivos "L" y demás gama alta. El tener un solo "f". Como el 70-200 f4, o el 70-200 f2.8, suele significar... que es de calidad ya que en toda su focal tiene la misma luminosidad. Es mejor un f4, que un f4-5.6... Por lo tanto los "L" que son la serie "Luxury" tienden a ser de un solo numero. Saludos :copito
Gracias a las respuestas, quedó casi todo claro, y además así me lo imaginé hasta que ví el 100-400L y esa fué la causa de mi pregunta, lo que no me quedó claro es porqué el 100-400 de Canon al tener los dos números f/x es también un L.
Gracias a DJ Sound y a Juanmeitor.
Saludos
Jacob.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com