PDA

Ver la Versión Completa : fotos de comunion



LAGARDE
19/03/08, 20:15:19
Me gustaria que me indicaseis como hacer fotos en casa a mi hija, tengo una 350D con el objetivo 18-55,

ENBOR
19/03/08, 20:36:41
Pues con ese objetivo y en casa está la cosa complicada si quieres una calidad tirando a alta. El problema basicamente será la iluminación. Necesitarias focos o ventanas de luz o unos buenos flashes de estudio. Otra opción es hacerlas en exteriores con buena luz. Y otra, hacerte con el objetivo 50mm f/1,8 que te sale por unos 100€ en tienda y sacaras buenas fotos en condiciones de poca luz o no adecuada. Ah! Y apañate algun fondo que si salen armarios y muebles no quedará mu bien.
Yo tengo que hacer las de la comunion de mi sobrino y ya le he dicho que o en exteriores o no me comprometo.

LAGARDE
19/03/08, 20:45:08
gracias, por tu respuesta

Orsajo
20/03/08, 16:09:12
ENBOR, ¿con que cámara se las vas a hacer?, ¿puedes explicar brevemente como piensas hacerlas?, a modo de mini-manual.

Gracias

jordimorales
21/03/08, 10:25:20
se nota que es la epoca, a mi tb me "toca", tengo que reservar estudio en la asociacion para hacer unas pruebas, auno no e afotado en estudio. eso si el 50mm lo pido la semana que biene a hkbns :)

aparte del tema fotografia, e pensado despues maquetar un album hoffman y alguna foto por separado, alguien tiene marcos y plantillas de comunion?

un saludo!

Orsajo
21/03/08, 13:32:35
¿Alguien puede decirme cual es el famoso 50mm?, ¿características?, ¿donde conseguirlo a buen precio?.

ENBOR
21/03/08, 21:08:12
Hola orsajo. Perdon pero no he visto tu pregunta hasta ahora. Pues las fotos las voy a ahcer con la 400D + el 50 f/1,8 + flash externo y el sigma 18-200 OS que es lo unico que dispongo. La idea es ir a un lago con jardines que hay en mi ciudad y si se puede acercarnos un dia a la playa ya que no tengo fondos e iluminación de estudio. De todas formas, he visitado algunas webs de fotografos profesionales bastante modernos, y veo que utilizan mucho las fotos de exterior con el chic@ en posturas informales como jugando con un balon o con una Game Boy por ejemplo y a mi hermana le ha gustado mucho la idea.
El objetivo CANON 50mm f/1,8 es un objetivo de focal fija ( no tiene zoom) pero que da una obertura F1,8. (muy luminoso) y que además te permite hacer unos desenfoques muy buenos ideales para retrato. Lo mejor del 50mm es su precio ya que está alrededor de los 100€ en tiendas y un poco menos en E-Bay. Es un pelín simple en construcción pero de lo mejor en calidad-precio y además, según dicen, indispensable para cualquier fotografo.
Bueno, después de este tocho espero haberte aclarado algo. si no es así, aqui me tienes. Saludos.

ENBOR
21/03/08, 21:10:19
jola Jordimorales; busca en el foro de photoshop y en el de scripts que encontrarás enlaces para descargar marcos y plantillas de las que pides.

Orsajo
21/03/08, 21:55:58
Entonces, estamos hablando realmente de hacer fotos de comunión con la 400D, ¿está preparada la cámara?, ¿es suficiente cámara?, ¿no te tienes que ir a una 5D por ejemplo?.

Lo digo porque en un post lo pregunté y me dijeron que la cámara no era válida para estos temas.

Gracias.

ENBOR
21/03/08, 23:08:05
Todo depende del nivel de exigencia de los padres supongo. en mi caso, mi hermana no quiere una calidad como la de un fotografo profesional. Solo quiere que queden bien y yo creo que con el equipo que dispongo y un poco de Photoshop puede quedar una cosa apañá y presentable, ah! y más barata imposible!! Lo que no creo que hiciera es unas fotos de comunión para alguien que no conozco ni que me pagaran. Soy aficionadillo y el fotografo oficial......de mi familia, pero nada más.

js_conor
21/03/08, 23:36:20
Con la 400D te sobra cámara, otra cosa es la calidad de las lentes.

Pero créeme el tener un 5D no te garantiza mejores tomas. Claro está que en ciertas ocasiones tendrás limitaciones que con la 5D tardarás más en encontrar.
Saludos.

Orsajo
22/03/08, 01:31:39
Gracias por la respuesta, ahora vuelvo al tema del objetivo. ¿Donde lo encontrais tan barato?, yo lo he visto en fotoprix por 275 euros.

¿Donde decis que está por 100 euros?, ¿podeis enviarme alguna dirección?.

Un saludo.

js_conor
22/03/08, 03:19:05
En ese precio seguro que es el f1.4, y por aquí te hablan del f1.8 menos luminoso y más flojo en la construcción pero de una calidad óptica difícil de igualar en ese precio.

Sin duda te lo recomiendo 100%, lo amortizarás de sobra el día de la comunión.

Saludos.

Orsajo
22/03/08, 14:27:32
Admito mi torpeza a la hora de buscar en Internet, pero es que lo he buscado y no lo encuentro.

¿Alguien tiene alguna dirección?. Gracias.

js_conor
22/03/08, 20:45:35
http://www.martin-iglesias.com/home.html

En esta página lo tienes, por el diseño de la misma no te puedo enlazar de forma directa pero busca en: "objetivos varias marcas->objetivos->objetivos canon"

Está en la página 8/9 dentro de donde te señalo. Es el Canon EF 50mm f1.8 II

Espero que te sirva.