PDA

Ver la Versión Completa : Compra 300D



toni_r
19/03/08, 23:10:40
Hola,

Soy nuevo en el foro. Me gustaría cambiar mi compacta Nikon por una SLR digital, y me ofrecen una EOS300D de segunda mano (kit body+óptica Canon+grip). El precio tengo que ponerlo yo. Me podéis orientar para dar un precio justo?

Gracias y saludos.

augusto
20/03/08, 13:37:59
depende del estado e conservación de la camara y del número de fotografías realizadas, supongo que el objetivo es el pisapapeles (18-55), si todo esta en buen estado el precio andará por 300-350€, pero la segunda mano es muy variable en precios.

toni_r
20/03/08, 13:54:26
depende del estado e conservación de la camara y del número de fotografías realizadas, supongo que el objetivo es el pisapapeles (18-55), si todo esta en buen estado el precio andará por 300-350€, pero la segunda mano es muy variable en precios.

Gracias por tu respuesta. Me ofrecen el cuerpo+grip por 175€. Había pensado ofrecer 200€ por todo el conjunto. El objetivo es el pisapapeles.

No se si comprar esta de segunda mano y una buena óptica (Tamron 18-300) o ir directamente a por un kit de la D400.

Qué me aconsejas?

S2

augusto
20/03/08, 14:06:52
Si el sensor esta en buenas condiciones y las fotografías no so escesivas el precio es bueno, solo el grip original esta en los 100€ de segunda mano,. aunque es una cámara que ya no tiene mucha salida en segunda mano. La diferencia con la 400 es grande, en velocidad y resolución, por lo que dependera de tus necesidades

toni_r
20/03/08, 14:22:55
Si el sensor esta en buenas condiciones y las fotografías no so escesivas el precio es bueno, solo el grip original esta en los 100€ de segunda mano,. aunque es una cámara que ya no tiene mucha salida en segunda mano. La diferencia con la 400 es grande, en velocidad y resolución, por lo que dependera de tus necesidades


Y si decido pasar de la 300D, vale la pena esperar a que salga la 450D y no comprar la 400D?

La diferencia en velocidad donde se aprecia?

S2

JCB
20/03/08, 22:52:58
La 300D con la 350D la diferencia es muy grande, es mucho mas rápida, tanto en disparo como en encendido, la 300D es de 6 megas, comparado con las ultimas es la mitad, la 450D si mal no recuerdo es de 12 megas.

augusto
20/03/08, 23:01:56
la rapidez esta en la velocidad de encendido principalmente. En un principio los tres segundos que tara la 300 parece que no son nada, pero en ocasiones hace que la foto se te esfume, yo tengo la 300 y la 350 y la diferencia es enorme.
Lo de esperar a la 450 es dificil de decidir, ya que no ha salido y no se sabe como resultará, pero puede ser buen momento para pillar la 400 a buen precio. Pero nada se caercará al precio que te dejan la 300, que es muy bueno.

JCB
20/03/08, 23:10:23
la rapidez esta en la velocidad de encendido principalmente. En un principio los tres segundos que tara la 300 parece que no son nada, pero en ocasiones hace que la foto se te esfume, yo tengo la 300 y la 350 y la diferencia es enorme.
Lo de esperar a la 450 es dificil de decidir, ya que no ha salido y no se sabe como resultará, pero puede ser buen momento para pillar la 400 a buen precio. Pero nada se caercará al precio que te dejan la 300, que es muy bueno.

Que me vas a contar, la de fotos que habré perdido por esos 3 segundos, (los niños son muy rapidos), y otras tantas por la velocidad de escritura, tiras una ráfaga de 4 fotos y tienes que esperar mas de 5 segundos para poder disparar la siguiente, no para que las grabe todas, sino para que te deje disparar alguna.
Pero el precio es bueno y si te da igual todo esto que te comentamos por que no lo necesitas.

toni_r
20/03/08, 23:14:08
Hoy he estado mirando en varias tiendas de Barcelona. En Nivell10 me dicen que la 400D es una buena cámara, pero la óptica 18-55 que trae es un poco justa. Me recomiendan mejor el cuerpo más un Tamron 18-200 o un Sigma 18-200 con estabilizador.

Qué me recomendáis: coger la D400 Kit con dos ópticas, o mejor todo en uno.

Gracias y saludos.

augusto
21/03/08, 14:17:17
Hoy he estado mirando en varias tiendas de Barcelona. En Nivell10 me dicen que la 400D es una buena cámara, pero la óptica 18-55 que trae es un poco justa. Me recomiendan mejor el cuerpo más un Tamron 18-200 o un Sigma 18-200 con estabilizador.

Qué me recomendáis: coger la D400 Kit con dos ópticas, o mejor todo en uno.

Gracias y saludos.

sobre el sigma 18-200 OS tienes mucho escrito en el foro, se habla bein de el. El 18-55 es verdad que es escasito, pero todos comenzamos con él. Si tienes solo un objetivo para todo se te ensuciará menos el sensor por no tener que cambiar de uno a otro, pero con el tiempo te decantarás por objetivos especificos para cada tipo de fotografía. Piensa que es mejor gastar una vez que dos, si el bolsillo lo permite compra objetivos que te duren tiempo. (y si quieres seguir creciendo en un futuro yo cogeria objetivos compatibles con las FullFrame.

tristar
29/03/08, 22:54:59
Gracias por tu respuesta. Me ofrecen el cuerpo+grip por 175€. Había pensado ofrecer 200€ por todo el conjunto. El objetivo es el pisapapeles.

No se si comprar esta de segunda mano y una buena óptica (Tamron 18-300) o ir directamente a por un kit de la D400.

Qué me aconsejas?

S2


Supongo que querrás decir el Tamron 28-300, no me suena que tengan 18-300. Eso sí, si te decides por el 28-300 que sea estabilizado, pues el no estabilizado no es nada del otro mundo

hotrod
29/03/08, 22:59:05
Compra la 400d ni pienses en comprar la 300d ya es una camera que tiene muchissimos años en el mercado.

tristar
30/03/08, 13:14:17
Compra la 400d ni pienses en comprar la 300d ya es una camera que tiene muchissimos años en el mercado.


El problema es sin duda el precio, como casi siempre. El forero le ofrecen cámara y el pisa y grip por 175 Euros. Si la cámara está medianamente bien es un buen inicio en reflex digital. Si se va a la 350D los cuerpos que quedan en venta (sólo cuerpo) deben andar por 300 Euros. La 400D body only está en España ahora mismo en 450 Euros. Y mejor no hablar de la 450D por cerca de 800 Euros, más cara incluyso que la 30D en liquidación.

Eso sí, como se comenta aquí la 300D tiene dos grandes problemas: la velocidad de encendido (las veces que me he cag***) que se te hace eterna y luego que sólo puedes hacer una ráfaga de 4 fotos que para fotos de acción como hago yo se me ha hecho muy escasa.

toni_r
01/04/08, 22:17:33
Bueno, pues al final me la he quedado y la tendremos en propiedad en una asociación a la que pertenezco. La verdad es que está en perfecto estado y la he probado y aunque noto diferencias con la 400D que me he quedado, funciona muy bien.

Gracias por vuestros comentarios.

S2

leugimjmg
04/04/08, 21:05:52
Como bien dicen los compañeros la 300D ya tiene sus añitos pero es muy buena camara y depende el uso que le des puede ser una muy buena opcion.

Perebi
05/04/08, 23:04:20
Es evidente que se trata de una cuestión de precio. Yo acabo de comprar una (cuerpo solo) por 150 euros porque me daba grima pensar que mi hija se pudiera llevar de excursión la 40D :descompuesto

niatiros
08/04/08, 09:46:58
Es lenta, lo que tarda en "desatascarse" tras una ráfaga es criminal, a mí me ha dado muchos problemas incluso en sesiones con modelo... pero que las demás sean más rápidas no quita para que sea una gran cámara, y a los precios a los que está si no la tuviera ya me pillaba una.
Vamos, que se puede estar contento con cualquiera de ellas, depende de tu presupuesto, como siempre. Y no creo que el comprarse un todoterreno sea tirar el dinero, ni mucho menos, yo me lo acabé pillando teniendo ya angular, tele y macro, para hacer viajes es lo más cómodo :)