PDA

Ver la Versión Completa : diapositivas a digital?????????



iosa
01/08/05, 19:39:16
Hola foreros.
Tengo una gran duda,
resulta que tras largos años de echar fotos de diapositivas
y no sin grandes divagaciones decidi dar el salto a la digital.
Bien, resulta que tengo mis fotos mas estupendas en albunes
aparte del general, y me preguntaba si sabeis que tal quedan las fotos fotografiandolas con un adactador de diapositivas, ya que antes de hacer la inversion, me gustaria saber si merece la calidad resultante.
Muchas gracias y hasta pronto.
iosa [/b]

josin
01/08/05, 20:53:53
Si quedaran bien ¿para que se iba a gastar la gente el dinero en escaneres? Yo tengo un scaner de pelicula de 3200 ppp., que me da archivos de unos 75 megas y no estoy del todo satisfecho. Si tienes diapositivas buenas hazles justicia y comprate al menos un escaner plano con adaptador de pelicula, todo lo demas son chapuzas.
un saludo

bandit
02/08/05, 00:17:29
Pues iosa, yo también tengo diapositivas para pasar a digital y en mi investigación particular de las posibilidades existentes, he encontrado escáneres planos por allí.... tubos adaptadores de dispositivas por allá....

Pensando antes de esta investigación que un escáner plano de los de hoy, aunque barato, si ya presume de una resolución de 1200 reales, con adaptador de negativos y diapos, creía que me daría una calidad digamos que aceptable... y el resultado ha sido bastante decepcionante con un HP Scanjet 3670. Ya sé, es de los baratos (100€), pero después de leer esta concienzuda comparativa (enlace que os pongo), me doy cuenta que un escaner plano es un escaner plano. Y que el adaptador TMA que incluyen normalmente en la tapa, proyecta una luz que no es todo lo buena que debería. Y que la resolución de 1200 que proporciona este escaner, es real, pero con una falta de nitidez considerable.

Como termino medio, aunque parezca mentira, quedaría en esta comparativa el sistema de fotografiado de la diapo, directamente o proyectada, y como solución mejor de todas, está naturalmente la de un escáner de negativos y diapositivas dedicado. Estos aparatos han bajado bastante de precio. El Konica Mnolta Dimage Scan Dual o Scan Elite parecen ser buenas opciones por su relación calidad-precio. El Dimage Scan Dual es de lo mas barato del mercado con una excelente calidad. En Pixmanía está por 372 Eur. Iva incl.

El Escáner plano EPSON Perfection 4990 Photo, que de lo mejor como opción de escáner plano, sale por unas 454 Eur. Iva incl., pero dudo que la calidad, aun teniendo mayor resolución que el Minolta dedicado, sea mejor.

En mi caso, no tengo tantas diapositivas como para realizar esta inversión, por esto fue lo de adquirir un escáner plano económico creyendo que sería sufciente..... pero no lo es en absoluto. Al menos este hp 3670.

He realizado algunas pruebas, y fotografiando la diapositiva proyectada sobre pantalla con la 350D o directamente con el macro de mi compacta Canon A70, ilumiando por detrás con la luz del TMA del escáner, consigo de lejos mejores resultados que con el escáner directamente.

En este enlace, teneis una comparativa muy instructiva:

http://www.andromeda.com/people/ddyer/photo/slide-transfer.html

iosa
02/08/05, 08:55:07
Hola a todos.
Gracias por las respuestas, en fin, yo ya dispongo de un escaner HP scanjet 5470c con adaptador de diapositivas, pero devido a lo lento del proceso, deseche esta opcion.
Por lo que veo lo del adaptador de diapos para la camara, ni lo mencionais, por lo que deduzco que no es muy recomendable, no???
Gracias por todo y hasta pronto.
iosa

Pedrommar
02/08/05, 10:39:02
Yo he usado alguna vez la cámara como escáner, ya que mi escáner además de malo está ya bastante obsoleto.

http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/autoelect/varios/civiaportillo.JPG

Esta foto que publique en una web sobre trenes (tranvia.org) es una foto hecha con una Powershot S30 sobre una foto revelada en papel (Hecha con la EOS300 de carrete). Para una web que no es de fotografía creo que el resultado es más que aceptable.

Para diapos, casi que no, y para encima tener archivos de calidad, como que tampoco.

Al hilo de este tema, yo no tengo casi diapos ya que me inicié tarde (mi primera cámara serie me la compré ya en el 2000) y creo que me vendría bien saber de alguna tienda donde hagan el servicio de pasarlas a digital. ¿alguna sugerencia?

Gabriel Gómez
11/04/08, 13:56:08
Yo tengo un scanner de diapositivas y además de no dar una buena nitidez (ppp, todos los que quieras, pero nitidez...), en cada diapositiva inviertes al menos 1 minuto en escanearla, entre foco, vista previa y escaneo, además de lo que luego quieras conseguir en PS.

Lo mejor, usar un objetivo macro con la reflex. He puesto un post en el foro de bricolaje sobre un copiador que me fabriqué hace años. Ahora voy a por el digital, para usarlo como scanner.