PDA

Ver la Versión Completa : puente romano

mauzi
21/03/08, 19:53:34
no queria subir nada hasta tener un poco de nivel, pero no he podido resistir leer criticas y consejos de esta imagen

http://farm4.static.flickr.com/3122/2350514912_3a5197352f_o.jpg

Celestino
21/03/08, 20:46:34
Me gusta mucho los colores del cielo. Pero para mi al puente le sobra luz. Además el puente está muy centrado, o agua o cielo, para mi gusto recortaria un poco por abajo. Y por último deberías clonar o demolir esa grua o cartel azul.
Solo es mi opinión claro está.

Un Saludo

Ales
21/03/08, 20:53:54
Compañero mauzi, el nivel se coge cuando la gente te da consejos así que no te prives ni dudes en poner tus imágenes para que los que saben (que aquí hay muchos) te aconsejen. Yo en este caso intentaría no dejar tanta agua por debajo, como te decían antes que no centres tanto el puente. Quizás por la izquierda también lo habría ajustado al final del puente para que la vista fuera directamente a ese palacio y no quede todavía más hueco que te echa fuera de la imagen (en mi opinión).

El cielo me encanta, es una delicia.

Saludos y ánimo :)

antoniopg
22/03/08, 00:57:59
A esta foto le veo que está caída a la derecha, se nota mucho si nos fijamos en la Mezquita, luego como ya te han dicho te sobra agua y al cielo se le puede sacar mas partido y las piedras del puente están un poco pasadas de luz.

Esta foto me ha recordado una hecha por mi amigo y gran fotógrafo, desgraciadamente ya desaparecido Juan Vacas, titulada El espejo de la Sultana y no he podido resistirme a pasarla a B/N, espero que no te moleste.

http://img297.imageshack.us/img297/6932/23505149123a5197352fogt5.jpg

Un saludo

Hamilin
22/03/08, 01:17:17
En este tipo de fotos hay que buscar las diagonales, más que otra cosas, ya que la profundidad te la ofrecen las lineas.

Estoy de acuerdo con antoniopg, puedes sacarle mas partido a los distintos elementos de la foto.
Un saludo.

mauzi
22/03/08, 13:10:05
muchas gracias por vuestro interes, tras aplicar vuestros consejos a la imagen ha salido el siguiente resultado, sigo esperando consejos.

antoniopg para nada me molesta edites la foto, es mas, me ilusiona que dediques un tiempo a ayudarme. Por cierto ¿que tratamiento has utilizado para la edicion?

http://farm3.static.flickr.com/2103/2351237575_f49666a3c9_b.jpg

Javier Murciano
22/03/08, 15:32:46
Muchisimo mejor la segunda que has puesto.

Ya para rizar el rizo, y tener una foto de postal, prueba a cortar las cabecitas que se ven sobre el puente y te quedará chapeau.

Un abrazo.

JANUSO
22/03/08, 15:45:28
La verdad es que está mucho mejor la segunda, pero ya que has clonado la grua azul quítala también del agua.
Un saludo

Celestino
22/03/08, 16:21:04
Menudo cambio !!! me gusta hasta el marco. Coincido en lo de clonar la grua del agua y a revelar...

Un Saludo

mauzi
22/03/08, 16:36:07
lo de las cabezas se me habia ocurrido, pero me ha entrado la risa floja cuando habeis visto el reflejo de la grua en el agua, ya que no habia dado cuenta para nada,
:aplausos

sigo agradeciendo vuestra colaboracion, porque junto a un curso que he comenzado espero realizar buenas composiciones en un futuro

antoniopg
22/03/08, 17:07:58
antoniopg para nada me molesta edites la foto, es mas, me ilusiona que dediques un tiempo a ayudarme. Por cierto ¿que tratamiento has utilizado para la edicion?

En Photoshop abres la paleta capas y en la parte inferior le das al círculo que es mitad blanco y mitad negro para crear una nueva capa de relleno y al desplegarse el menú eliges “blanco y negro”, luego se abre un cuadro donde podrás intensificar los rojos, amarillos, verdes, azules etc, esto es parecido a cuando fotografiábamos en blanco y negro y usábamos los filtros rojos, verdes, amarillos etc. , de esta manera se pude intensificar el azul del cielo hasta dejarlo negro, y aclarar o oscurecer el resto de colores por separado sin que le influya al resto.

Aunque hay otros métodos para pasar a B/N, busca en los foros y verás que hay un montón, este es el que últimamente utilizo, te da mucho control sobre el proceso.

Una vez pasada a B/N habrá que retocarla por zonas, en esta foto en concreto he seleccionado el cielo y le he tocado los niveles, luego he seleccionado toda la piedra, el puente y los edificios del fondo y he hecho lo mismo, y por último la parte del agua.

Ya la tenemos en blanco y negro, ahora toca virarla un poco, aquí vuelvo a crear otra capa de relleno y elijo “equilibrio de color”, y para simular un virado al oro, que es el que le he dado a esa foto, hay que hacer lo siguiente:

En los medios tonos y en las iluminaciones hay que darle +10 de rojo y -10 de amarillo, y en las sombras -10 de cian y +10 de azul. Estas cantidades son un poco orientativas, dependiendo de la densidad, de las luces y de las sombras habrá que variarla, pero eso lo iras viendo sobre la marcha.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

mauzi
22/03/08, 17:11:51
puente romano v.3

http://farm4.static.flickr.com/3182/2351660521_b873af0745_o.jpg

jolome86
22/03/08, 19:45:09
Me gusta mucho la foto, ¿paisano? o estas de vacaciones. Yo estoy esperando que quiten las gruas a la mezquita pa'pegarme un diíta por ahí. ¿Puedes poner los exif? Un saludo.

mauzi
22/03/08, 21:07:28
jolome86 soy paisano, te paso la exif

v1/125
f/22
iso 200

con el pisapales

Celestino
22/03/08, 21:13:33
jolome86 soy paisano, te paso la exif

v1/125
f/22
iso 200

con el pisapales

Supongo que será el denostado pisapapeles, para que luego digan.......
Y yo ni con un L.......:p

Un Saludo

mauzi
22/03/08, 22:57:43
bueno bueno, tambien hay que decir que tire unas cuantas fotos para que saliera una buena, todavia no domino la composicion,

ni la camara tampoco :descompuesto

Jose Angel Murillo
22/03/08, 23:32:14
Hola, paisanos y demás foreros...
mis felicitaciones sobre le resultado final...:aplausos

...con vuestro permiso me quedo con TODO (encuadre, proceso...etc) para intentar yo tambien fotografiar este nuestro (y polémico) puente romano restaurado.

A pesar de que no conocí personalmente a Juan Vacas (...bueno de vista si), no he podido evitar el 'sensibilizarme' un poco en su memoria.

Un saludo, y de nuevo enhorabuena.

Jose Angel.

mauzi
23/03/08, 11:25:48
Jose Angel me halagas con tu contestacion y con este primer post he conseguido mas motivacion

Y por ello me voy un rato a la calle a fotografiar la juderia

carlosdelrio
23/03/08, 11:35:05
buen trabajo, me gusta mucho el resultado final.

antoniopg
23/03/08, 11:51:21
A pesar de que no conocí personalmente a Juan Vacas (...bueno de vista si), no he podido evitar el 'sensibilizarme' un poco en su memoria.Jose Angel.

Yo si he tenido la suerte de compartir mas de 20 años de amistad con el, aunque conocerlo lo conozco desde que yo tenía unos 12 años, aparte fue jurado en uno de los concursos que hacemos aquí en Úbeda, todo un maestro, tambien tengo la suerte de tener uno de sus libros "Sueños de un fotógrafo" dedicado de puño y letra.

Un saludo

smeher
23/03/08, 13:50:23
Fantástica esta 3ª, nada que pulir.
salu2

Javivi
23/03/08, 15:08:03
Perfecta!!!

grpbox
26/03/08, 11:38:24
la segunda me gusta mucho mas..
un saludo