PDA

Ver la Versión Completa : procesado varias imagenes



sergiodbenito
21/03/08, 21:05:43
Hola a todos!!

Un problemilla que tengo...

El 90% de las fotos que tengo archivadas en mi ordenador necesitan un incremento notable de nitidez al procesarlas. De lo demas, sin ser muy tiquismikis puede pasar. Por ello, me ahorraria mucho tiempo si en el DPP, Zoombrowser o photoshop se pudiesen procesar varias imagenes al mismo tiempo con un patron de modificación (en este caso, aumento de nitidez, por ejemplo).

Gracias de antemano, ganaria mucho tiempo...

Saludos

Landaree
21/03/08, 21:12:50
Bueno, yo te puedo decir que en Camera Raw para Photoshop, es simplemente cuestión de seleccionar todas las fotos (con Adobe Bridge, por ejemplo), abrirlas con Camera Raw, mantenerlas seleccionadas todas para que los cambios que hagas en una se apliquen al resto, y a continuación ajustar lo que quieras, sea nitidez u otra cosa.

En Lightroom también es posible; yo lo hago procesando una con el ajuste que quiero darle, luego me vuelvo a la pantalla de ver todas las fotos con sus miniaturas, selecciono la que he procesado, escojo la opción de menú de copiar sus ajustes de procesado, luego selecciono todas las demás, y pongo pegar los ajustes de procesado.

En DPP no sé cómo se hará, pero me figuro que también será posible.

sergiodbenito
21/03/08, 21:19:23
Gracias por las respuestas.

Estaría mas interesado en DPP....pero si no es posible, tendre que "tirarme" por photoshop...

Gracias de nuevo

sergiodbenito
21/03/08, 21:20:38
"Donde esta Adobe Bridget"¿?¿?

Es un programa distinto o anexo a photoshop...

Landaree
21/03/08, 21:41:54
Adobe Bridge es el explorador y organizador de imágenes que se instala junto con Photoshop. Si no encuentras el enlace de acceso directo en tu listado de programas o Escritorio, simplemente inicia Photoshop y elige la función de menú “Archivo” > “Explorar...”

sergiodbenito
21/03/08, 22:15:49
Gracias ya lo he encontrado...ahora, a ver si me entero...jejejej

sergiodbenito
21/03/08, 22:22:51
me pasa otra cosa.....

jeje, solucionado (en principio) el problema anterior, me encuentro con que al "tocar" la nitidez (con camera RAW) no noto efecto alguno si no amplio la imagen al 100%....no se si me explico...Por que puede suceder esto??

Landaree
21/03/08, 23:13:33
Porque Adobe lo hizo así. El razonamiento es que los ajustes de nitidez sólo se van a poder apreciar en todo su efecto al ver los píxeles en relación 1:1 (es decir, un píxel de la imagen se ve en un píxel del monitor, uséase zoom 100%).

Otros programas lo que hacen cuando visualizas a menos del 100% una imagen, le hayas dado nitidez o no, es una interpolación de más calidad, que aunque no completamente, sí deja ver un poco el efecto de los ajustes de nitidez; pero Adobe nunca ha destacado por la capacidad de sus interpolaciones para zooms de visualización, así que... :o

u1698
21/03/08, 23:41:24
Para procesar lotes para nitidez yo tengo creadas un par de acciones en Photoshop con máscara de enfoque suave y media (no tengo aquí los parámetros). Según el lote uso una u otra.
Luedo desde Automatizar-Trabajo por lotes corro esa acción para todo el directorio.
Estoy de vacaciones y no tengo mi equipo aquí. Si te interesa y necesitas más detalles, despues de S.Santa lo dices y te los doy.

sergiodbenito
22/03/08, 10:13:44
Te lo agradeceria... Despues d SS si te parece te lo recuerdo.

Saludos

u1698
22/03/08, 11:14:12
Te lo agradeceria... Despues d SS si te parece te lo recuerdo.

Saludos

OK. Cuando vuelva ya postearé en detalle como lo tengo. :-)

u1698
24/03/08, 13:41:37
Ya estoy en casa y te puedo explicar mi sistema.
Depende del dominio que tengas del Photoshop.

1. En Photoshop te montas una acción que se llame p.e "Mascara suave" e incluya:
...Abrir una foto (cualquiera)
...Filtro-Mascara de enfoque (parametros 150,1,10 para máscara suave o a tu gusto)
...Guardar como. Y aqui la pones en un directorio especial que te crees para imagenes transformadas (por ejemplo Mascaras). Le dices formato que quieres (normalmente jpg y la calidad a que lo debe guardar)
...Fin de la acción.

2. Puedes crear más de una. Yo tengo además una máscara media con parámetros 225,1,5.

3. Para tratar una serie de imágenes que tengas en un directorio.
...Entras en Photoshop en Archivo-Automatizar-Lote
...en el cuadro que se te abre has de decirle
.....Acción: la que quieras usar de las que has hecho
.....Origen. Carpeta-Elegir y eliges la carpeta donde tengas las que quieres enfocar..
.....IMPORTANTE, Marcar la casilla Ignorar comandos "Abrir" de acción.
.....Darle al OK
...Irá trabajando abriendo y corrigiendo fotos y las dejara todas en la carpeta Mascaras.

Espero te salga bien.
Suerte.

sergiodbenito
25/03/08, 10:31:59
Voy ponerlo en practica y te cuento!!

Saludos

URRIELLU
25/03/08, 10:35:02
En este enlace, aunque está en inglés, puedes hacerte una idea de cómo organizar el "flujo de trabajo" con el DPP...incluyendo el procesado por lotes......espero que te sirva.
http://www.usa.canon.com/content/dpp2/index.html

SALUD