PDA

Ver la Versión Completa : Llega la 450D tarde?



jguidus
22/03/08, 02:45:53
Como siempre Canon se duerme en los laureles. Ahora saca la 450D con 12Mpx cuando ya hace tiempo que lo usan muchas compactas. Ademas otras marcas ya ofrecen cuerpos estabilizados.. y a qué espera Canon? :(
Sólo se fija en lo que haga su rival (Nikon) pero hay otras que mientras tanto les estan comiendo terreno a las 'grandes', como Pentax que va a lanzar la K20D con un procesador mejorado, estabilización y 14,3Mpx a un precio que no superalos 1000€. Haber si se ponen las pilas de una vez los de Canon.. :grupo:

Helcaraxe
22/03/08, 23:41:53
Tampoco te fijes tanto en los megapíxels, con 10-12 ya vas más que sobrado.

Vampy
23/03/08, 13:38:17
Espero que no esteis comparando los 12 mpx de las compactas con esta, porque no es en absoluto lo mismo, pero en muchísimos parametros, en ruido por ejemplo, en nitidez, en margen dinamico, en colores, etc etc etc y bueno en 7000 cosas mas creeme, es como cuando te compras un coche todos tienen cuatro ruedas, pero ..... ¿son iguales? pues lo mismo :-)

Landaree
23/03/08, 14:27:33
Espero que no esteis comparando los 12 mpx de las compactas con esta, porque no es en absoluto lo mismo, pero en muchísimos parametros, en ruido por ejemplo, en nitidez, en margen dinamico, en colores, etc etc etc y bueno en 7000 cosas mas creeme, es como cuando te compras un coche todos tienen cuatro ruedas, pero ..... ¿son iguales? pues lo mismo :-)

Amén, amén y requeteamén :aplausos

Aparte, la 450D difícilmente puede llegar tarde, en el sentido de que ha salido más o menos en la fecha prevista, según el patrón que Canon sigue casi religiosamente de “una nueva EOS xxxD cada 18 meses” :-)

Y en cuanto a prestaciones, realmente la veo bastante “al día”: 12 megapíxeles (que para una réflex de iniciación está bastante bien, si miramos la competencia... y lo que hagan las compactas bolsilleras de chorrocientos megapíxeles, es irrelevante, básicamente por lo que ha dicho Vampyressa), live view, rendimiento ISO mejorado (aparentemente), un poco más de diversas prestaciones... realmente lo único que le echo a faltar a la 450D es estabilización integrada, pero como eso es algo a lo que Canon (y, para el caso, Nikon) sigue resistiéndose, pues no hay caso :o

maramalo
24/03/08, 13:44:47
Para que quieres tanto megapixels???? vas a sacar toallas de fotos? fijarse en esos datos si es entrar en un consumismo desmesurado, comprueba otras caracteristicas mas importantes y deja los megas a las compactas que es único ¨eslongan¨que utilizan para su venta.

Saludos y espero que no te ofendas porque no lo escrito con mala fe.

carlosmobel
24/03/08, 14:05:41
La verdad es que en caso de necesidad las megas vienen bien. Personalmente me sobran 4 ó 5 megas, o más, la inmensa mayoría de las veces.

saludos

Gopan
24/03/08, 20:06:04
De los megapixels, opino que ya hay bastantes. El problema es que eso "vende". Hay mucha gente que cree que cuantos más Mpx mejor calidad y a esos señores les enseñaría yo las fotos que hace una cámara que tengo de -teóricamente- 10 Mpx (marca pepita) que no es que saque ruido, es que las fotos parecen un plato de lentejas de los granos que tiene. Los Mpx vienen bien cuando tienes que hacer un recorte de la foto. Para las demás, lo que deberían hacer es reducir el ruido a ISOS altas y tener un mayor rango dinámico del sensor, peeeero... eso vende poco.
Saludos

DamianG
03/04/08, 19:09:02
Como siempre Canon se duerme en los laureles. Ahora saca la 450D con 12Mpx cuando ya hace tiempo que lo usan muchas compactas. :grupo:



Yo tengo una Canon 10D, de 6 MPX que es viejiiita viejiiiita en cronologia digital, y hasta las copias de 30 x 40 cm son exquisitas... pero claro, hay que poner un lente "civiLizado" para tener calidad en esos tamaños de impresion.. 12MPx vienen bien, si .. pero para quien cropea a lo loco, o realmente lo necesita, alguien imprime a 60 x 100 aqui ???

La calidad de la imagen no tiene megapixels, tiene espiritu y un buen cristalito.

skye
04/04/08, 10:06:06
En relación con los megas que comentábais (que si sobran o no), tened en cuenta una cosa.

Más megas es más información. Más información es un fichero más grande. Un fichero más grande es más exigencia para procesar las fotografías en el ordenador.

Y exigir más al ordenador quiere decir muchas veces un procesador más potente, más memoria RAM...

Compré hace unos meses la G-9 (un auténtico pedazo de cámara -ojo, dentro de lo que son compactas, pero una maravilla-) y tiene 12 Mps. Bueno, pues como mi ordenador ya iba un poco justito (por ejemplo, sólo tiene 1 Gb de memoria RAM), al "trabajar" las fotos de la G-9 con Photoshop noto que el ordenador va lento de narices. Así que ya estoy pensando en que voy a tener que invertir en comprar un ordenador nuevo con más capacidad.

Tened en cuenta eso del ordenador porque quizá a algunos les pueda pasar algo parecido cuando suspiran por más y más Mps de resolución.

JimGar
04/04/08, 10:48:45
En relación con los megas que comentábais (que si sobran o no), tened en cuenta una cosa.

Más megas es más información. Más información es un fichero más grande. Un fichero más grande es más exigencia para procesar las fotografías en el ordenador.

Y exigir más al ordenador quiere decir muchas veces un procesador más potente, más memoria RAM...

Compré hace unos meses la G-9 (un auténtico pedazo de cámara -ojo, dentro de lo que son compactas, pero una maravilla-) y tiene 12 Mps. Bueno, pues como mi ordenador ya iba un poco justito (por ejemplo, sólo tiene 1 Gb de memoria RAM), al "trabajar" las fotos de la G-9 con Photoshop noto que el ordenador va lento de narices. Así que ya estoy pensando en que voy a tener que invertir en comprar un ordenador nuevo con más capacidad.

Tened en cuenta eso del ordenador porque quizá a algunos les pueda pasar algo parecido cuando suspiran por más y más Mps de resolución.


Si tu ordenador se enlentece con fotos de 4 o 5 megas en por que esta pidiendo una limpieza urgente, vamos un formateo. Yo uso uno con 1 giga de RAM y un procesador AMD a 2.2 gHz y va suelto, eso si, yo no instalo y desinstalo, lo que tengo instalado es lo que uso, no hago pruebas con programas que no se si me gustaran.

Hay que recordar que los programas aunque los desistalemos dejan residuos, librerias que no se borran, servicios que siguen ejecutandose, etc, al final tenemos un ordenador potente que es extremadamente lento.

Lo dicho, a mi el pHotoshop CS3 con ficheros de 4,5 6 megas fenomenal, trabajo con ficheros de 100 o 150 megas y tampoco me parece que se ponga lentorro.

Portiella
04/04/08, 10:58:24
Lo dicho, a mi el pHotoshop CS3 con ficheros de 4,5 6 megas fenomenal, trabajo con ficheros de 100 o 150 megas y tampoco me parece que se ponga lentorro.

Yo tengo el record en un temporal de Photoshop de 40GB, es una foto de mas de 100mpx y con varias capas, te puedo asegurar que para mover eso se necesita mucha máquina, yo tengo 16GB de RAM :aplausos

annamon
04/04/08, 11:20:50
Como siempre Canon se duerme en los laureles. Ahora saca la 450D con 12Mpx cuando ya hace tiempo que lo usan muchas compactas. Ademas otras marcas ya ofrecen cuerpos estabilizados.. y a qué espera Canon? :(
Sólo se fija en lo que haga su rival (Nikon) pero hay otras que mientras tanto les estan comiendo terreno a las 'grandes', como Pentax que va a lanzar la K20D con un procesador mejorado, estabilización y 14,3Mpx a un precio que no superalos 1000€. Haber si se ponen las pilas de una vez los de Canon.. :grupo:

Vamos, las 450D va a ser un bombazo sin duda alguna. ¿Que ha sacado Nikon sin ir mas lejos? Para que algunos que tenemos la 40D le veamos recelosos en algunos aspectos imagínate si es buena maquina (live view por contraste, control de flashes inalabricos, 14 bits...)

Fijate en la competencia que tiene ahora, D60, K200D, A350, E-510... ¿de verdad te parece que esta atrasada en algun aspecto?

JimGar
04/04/08, 13:18:07
Yo tengo el record en un temporal de Photoshop de 40GB, es una foto de mas de 100mpx y con varias capas, te puedo asegurar que para mover eso se necesita mucha máquina, yo tengo 16GB de RAM :aplausos


Yo estaba hablando de 100 o 150 megas (no gigas), en el caso de 40 gigas si se necesita mucha maquina. Pero las fotos de una camara de 12 mp son pequeñitas en cuanto a tamaño.

ZeVo
04/04/08, 15:21:54
Yo tengo el record en un temporal de Photoshop de 40GB, es una foto de mas de 100mpx y con varias capas, te puedo asegurar que para mover eso se necesita mucha máquina, yo tengo 16GB de RAM :aplausos

qu camara saca 100 mpx?

Galeano
04/04/08, 20:52:46
Como siempre Canon se duerme en los laureles.

Pues los que tenemos la 350D debemos estar en el Atapuerca de las reflex digitales.

favagon
13/04/08, 11:35:04
Creo que hay muchos colegas obsesionados con los megapíxel, de hecho se escucha muchas veces decir…….Mi cámara es mejor, pues tienes tres megapíxel mas.
Canon no creo que se haya dormido, pues a mi entender saca las cosas que mas les interesa y mas dinero ganan que es de lo que se trata, de momento es líder en ventas en el mundo, por algo será, ojo no estoy defendiendo ni nada por el estilo a Canon, si no todo lo contrario, ya que se las arregla para sacarnos los cuartos como y cuando quiere..
Lo del estabilizador en el cuerpo creo que no lo sacará nunca, si lo saca que hace luego con los objetivos IS ??.
Esta 450D creo que esta muy bien, lo que no se puede es pedir a Canon que saque una cámara de categoría básica o de bajo nivel y precio con las prestaciones y calidad de las de mas alto nivel o profesionales, cada cosa en su sitio, y el que quiera mas calidad y prestaciones, la tiene dentro de la marca, pero claro, no al mismo precio.
Esa es mi opinión.
Saludos.

albertom
13/04/08, 20:26:56
Hola.

Yo creo que lo de los megapixeles impresiona al principio. Cuando tienes una cámara entre las manos te das cuenta de que hay otros muchos factores que importan, principalmente el objetivo y la calidad del sensor. Si esto no se considera lo más que se observará serán borrones en alta definición.

Además hay que tener en cuenta más cosas, como ergonomía, facilidad de uso, opciones de configuración. En fin, que hay vida más allá de los Mpx.

Salu2

mtr0212
15/04/08, 01:25:29
La verdad es que se ve que canon podría ir más rapido, pero la competencia realmente no va mucho más allá en lo que es calidad de imagen REAL. Al precio de la 450d, con la calidad que da, y las nuevas lentes de kit, poquito poquito hay comparable en el mercado. Y con live view que a ver si cuece este sistema.

aparte, con la calidad de las lentes actuales idoneas para este tipo de camara (un L va mejor en otras camara mejores), no hacen falta más megapixeles, sino lentes de calidad, y sensores mas grandes en todas las camaras.

Un saludo.

Quantum3
15/04/08, 05:11:49
Una imagen de canon 300D de 6.5 mp totales se puede ampliar a 1 metro en su lado más largo, e incluso a 300 DPI con una calidad prácticamente excelente. Una foto sacada con cualquier compacta del mercado, de 12 megapíxeles, duramente puede llegar a conservar la calidad a 20x30 cm.

Quantum3
15/04/08, 05:14:05
qu camara saca 100 mpx?

Hay una que tiene 160 mp, si mal no recuerdo... Se usa para hacer panorámicas y el mecanismo funciona igual a las viejas de rollo. No recuerdo el nombre de la cámara, pero es enorme.

Quantum3
15/04/08, 05:27:26
Creo que hay muchos colegas obsesionados con los megapíxel, de hecho se escucha muchas veces decir…….Mi cámara es mejor, pues tienes tres megapíxel mas.
Canon no creo que se haya dormido, pues a mi entender saca las cosas que mas les interesa y mas dinero ganan que es de lo que se trata, de momento es líder en ventas en el mundo, por algo será, ojo no estoy defendiendo ni nada por el estilo a Canon, si no todo lo contrario, ya que se las arregla para sacarnos los cuartos como y cuando quiere..
Lo del estabilizador en el cuerpo creo que no lo sacará nunca, si lo saca que hace luego con los objetivos IS ??.
Esta 450D creo que esta muy bien, lo que no se puede es pedir a Canon que saque una cámara de categoría básica o de bajo nivel y precio con las prestaciones y calidad de las de mas alto nivel o profesionales, cada cosa en su sitio, y el que quiera mas calidad y prestaciones, la tiene dentro de la marca, pero claro, no al mismo precio.
Esa es mi opinión.
Saludos.

"una cámara de categoría básica o de bajo nivel y precio con las prestaciones y calidad de las de mas alto nivel o profesionales" Esa es la respuesta a por qué Canon es líder actualmente. Hacen un reciclado tecnológico. Ya nos veremos, en unos cuantos años con la 1000D XZi, que tendrá las mismas prestaciones que la 1Ds Mark III. Simplemente van sacando mejoras para las cámaras de gama alta y pasan las obsoletas a las de gama más baja. Obviamente, Canon se trae un nuevo chip y toda la cosa para sus cámaras de gamna alta y sería poco productivo descartar la tecnología de las cámaras de gama alta. En otras palabras, venden hasta el último tornillo como si fuese algo novedozo. Novedozo si, en la gama baja.
Yo comparo a Canon vs Nikon con Microsoft vs. Mac.
El negocio de Nikon se cae a pedazos por que tarde se dieron cuenta (con la D40x, que es un desastre de cámara) que debían atender a las demandas de los fotógrafos menos adinerados. Canon a logrado el equilibrio perfecto entre calidad y precio, realmente, y mucho antes que Nikon. Eso si, Nikon siempre tuvo buenos lentes y cuerpos, pero yo no creo que un cuerpo de titanio y del tamaño de un ladrillo vaya a justificar el tremendo precio (y la calidad sobrevalorada) de los equipos de Nikon por que nunca se me caería al suelo ni le pasaría un camión por encima. Y, si quiero un lente de calidad, pienso en los de gama alta de Canon, que también existen desde hace tiempo.
Nikon siempre tuvo ese status de calidad, pero Canon supera ampliamente la tecnología (software in-camera) de Nikon, hablando en general. En particular, la D80 tiene un rango dinámico pobrísimo al lado de la 300D, siendo esta última, muy mucho más barata.

Quantum3
15/04/08, 05:30:03
Vamos, las 450D va a ser un bombazo sin duda alguna. ¿Que ha sacado Nikon sin ir mas lejos? Para que algunos que tenemos la 40D le veamos recelosos en algunos aspectos imagínate si es buena maquina (live view por contraste, control de flashes inalabricos, 14 bits...)

Fijate en la competencia que tiene ahora, D60, K200D, A350, E-510... ¿de verdad te parece que esta atrasada en algun aspecto?

Es que la 400D no tiene compatibilidad para flashes inalámbricos?

Quantum3
15/04/08, 05:38:39
Yo tengo el record en un temporal de Photoshop de 40GB, es una foto de mas de 100mpx y con varias capas, te puedo asegurar que para mover eso se necesita mucha máquina, yo tengo 16GB de RAM :aplausos

Interesante... Seguro usás un SO X-64 o estás sobre una Mac? Me gustaría ver algunos snapshots del rendimiento de tu máquina, si es posible. Según tengo entendido, Photoshop no puede manejar más de 4 u 8 GB de RAM. Creo que tiene un límite, como el resto de los programas. Podrías aclararme esta duda?

berni10
15/04/08, 20:56:50
No se si tarde o no pero lo cierto es que no veo tantas diferencias con la 400d como para gastarse 200 euros mas. creo que el continuar sacando modelos con cuerpos mas bien pequeños y poco pesados es incomprensible porque el usuario de este tipo de camaras creo que prefieren camaras corpulentas que ofrezcan un mejor agarre.
En cuanto a la critica a la competencia he de confesarte que a pesar de ser usuario de canon hay camaras con muy buena pinta como la nikon d60 casi edentica la la 450d y mas barata, y que decir de la pentax k200d ¿ habeis visto sus caracteristicas?

No siempre lo de uno tiene que ser forzosamente lo mejor y algunas veces leo opiniones sobre otras marcas que estan hechas desde el mas absoluto desconocimiento.

jguidus
31/05/08, 21:23:45
Vamos, las 450D va a ser un bombazo sin duda alguna. ¿Que ha sacado Nikon sin ir mas lejos? Para que algunos que tenemos la 40D le veamos recelosos en algunos aspectos imagínate si es buena maquina (live view por contraste, control de flashes inalabricos, 14 bits...)

Fijate en la competencia que tiene ahora, D60, K200D, A350, E-510... ¿de verdad te parece que esta atrasada en algun aspecto?

Sólo tienes que fijarte en Pentax. La K20D con 14,4Mpx, estabilizador de imagen y 22bits creo que supera en mucho a la 450D.
Casi todos me habeis respondido lo mismo, que para qué tantos Megapixels?. Personalmente pienso en trabajos profesionales y no puedo proponer a un cliente hacer una ampliación de 3 x 1,5 metros con una camara de 8 o 10 Mpx.

lumix
05/06/08, 21:34:07
Yo tenía encargada una Sony A350 y me parece que por el mismo dinero ofrece algo mas que la Canon 450

Pero a la hora de comprar objetivos nuevos y sobre todo de 2ª mano ( ideal para un principiante aficionado ) la base de Canon es mucho mayor que la de Sony_Minolta


Eso me hizo cambiar de opinión y decantarme por la Canon


Si Sony no pega un patinazo y sigue ampliando su gama de lentes ( propias y de 3ºs ) lleva trazas de hacer mucha pupa al resto de marcas , de hecho la gama básica A200-300 y la media A700 se está vendiendo muy bien y recibiendo buenas críticas

Helcaraxe
06/06/08, 11:37:01
Sólo tienes que fijarte en Pentax. La K20D con 14,4Mpx, estabilizador de imagen y 22bits creo que supera en mucho a la 450D.
Casi todos me habeis respondido lo mismo, que para qué tantos Megapixels?. Personalmente pienso en trabajos profesionales y no puedo proponer a un cliente hacer una ampliación de 3 x 1,5 metros con una camara de 8 o 10 Mpx.

Los megapixels hay que tenerlos en cuenta, pero no como el factor determinante a la hora de elegir, o de qué servirían 20 megapixels pero con mucho ruido.

Por cierto, también hay 200 € de diferencia en el cuerpo.