Ver la Versión Completa : Máscara de enfoque
Hola a todos, soy nuevo en digital. Me he comparado un a 30D y como me temía hay que dar un ligero enfoque a todas y cada una de las fotos. A q se debe? Q parámetros de enfoque soléis utilizar? Yo suelo poner cantidad entre 150-200, radio de 1 a 2 y umbral de 0 a 1. Hago bien?
Gracias
invitado
11/06/06, 18:42:21
Yo creo que debes darle el que tu veas bién. En la 350D Canon aconsejaba un 300-0.3-0, pero he comprobado que en la 30D las fotos, muchas de ellas no lo necesitan.
PD: te muevo el mensaje al Sub-Foro de photoshot. :wink:
biketrialero
11/06/06, 21:21:44
Monre imagino q ya habrás notado esas imágenes algo blandas q salen de nuestras cámaras (mas acusada en la 20D), sobre todo con diafragmas abiertos es cuando mas se deja notar, pero un postprocesado arregla eso.
Canon recomienda en la mayoría de sus cámaras este relación de mascara usándola en PS.
Cantidad: 300%
Radio: 0.3 píxeles
Umbral: 0 píxeles.
Prueba y tu mismo decides..
Veo q eres nuevo así q bienvenido a este gran foro, pero te invito a presentarte en el subforo q tenemos de presentaciones.
Un saludo.
Chileno_decorazon
11/06/06, 21:46:16
Hola a todos, soy nuevo en digital. Me he comparado un a 30D y como me temía hay que dar un ligero enfoque a todas y cada una de las fotos. A q se debe? Q parámetros de enfoque soléis utilizar? Yo suelo poner cantidad entre 150-200, radio de 1 a 2 y umbral de 0 a 1. Hago bien?
Gracias
UUffff creo que le das mucho y te quedan muy duras, yo en mi caso prefiero usar Umbral 0, radio 1 y % entre 6 a 100, si me salieron muy desenfocadas (pero por error de no enfocar bien, aplico hasta 150)
Muchas gracias a todos. Iré probando. La verdad es que es un rollo tener que estar enfocando las imágenes, acostumbrado a las diapositivas...Pero bueno, iré probando los valores que me decís.
A parte del enfoque he notado que hay que saturarles un poco el color y hacer algo con niveles o curvas, algo más de contraste, porq si no quedan un poco planas, no es así?
Gracias
invitado
13/06/06, 20:44:17
Yo digo como Mauricio, en la 30D con los niveles de la 350D que dió Canon en su momento me salen demasiado tocadas. Ultimamente ni siquiera las toco. :wink:
Chileno_decorazon
13/06/06, 20:52:41
UUffff creo que le das mucho y te quedan muy duras, yo en mi caso prefiero usar Umbral 0, radio 1 y % entre 6 a 100, si me salieron muy desenfocadas (pero por error de no enfocar bien, aplico hasta 150)
Corrección quise decir entre 60 a 100
Yo más o menos igual que Mauricio, entre 50-150, radio 1(el 0,3 que recomienda canon no me parece que se note mucho) y umbral 0.
¿Osea que con la 30D practicamente no se necesita usar la máscara de enfoque? :o
Gracias, la verdad es que donde más lo neté fue en fotos realizadas con un 100mm a f2.8, y calro me salían muy planas. Provaré con otro tipo de fotos y diafragmas más cerrados. Tb me han comentado que podría cambiar la configuración de nitidez de la cámara. Ahora disparo en el modo estándar, que lleva 3 de nitidez, qué os parece a vosotros? la aumentáis alguna vez? en q ocasiones?
Gracias
Yo he notado una diferencia brutal con la 30D a la 350D. Si subo la nitidez alrededor del 7 antes de disparar, no hace falta prácticamente post-proceso. Para retratos llega a ser hasta desagradable porque saca todas las imperfecciones de la cara.
Y estoy hablando del 17-85. Con el 50mm.f/1,4 no lo he probado, pero tiene que ser espectacular...
biketrialero
01/07/06, 01:08:35
Quique y en raw has notado algo de diferencia con la 350d?
Disparo todas en RAW. Pongo al nitidez casi a tope.
Todavía no las he pasado a jpeg, pero viéndolas en RAW con el Zoombrowser a mí me dan una nitidez aco**nante!
biketrialero
01/07/06, 01:27:25
Pues pense q en RAW no se podian poner esos parametros... todo sera mirarlo entonces.
:wink:
Dispara en RAW.
En el menú, "Estilo de foto", pon "nitidez" al 7 (lo máximo)
Descarga al PC, y mira la foto con el zoombrowser: ya verás.......
Vamos, que no es obligatorio recurrir a la máscara de enfoque, como con la 350D....sólo por eso, ya me encanta la camara!
Me temo que el zoombrowser se limita a aplicar más máscara de enfoque cuando moificas ese parámetro. El raw jamás se ve modificado por ello.
Por cierto, aquí uno que prefiere una foto algo blanda a otra pasada de máscara de enfoque, que ya sabemos que no es tal, si no un incremento de la acutancia.
Me refería a poner "nitidez" a 7 en "ESTILO DE FOTO" de la cámara, al disparar, no en el zoombrowser, Calico.
Con esa configuración no hace falta pasarle la máscara de enfoque después..ya va sobrada de nitidez.
Y digo bien: ya va sobrada de nitidez.
Todavía estoy buscando un estilo que me convenza.....
Me refería a poner "nitidez" a 7 en "ESTILO DE FOTO" de la cámara, al disparar, no en el zoombrowser, Calico.
Con esa configuración no hace falta pasarle la máscara de enfoque después..ya va sobrada de nitidez.
Y digo bien: ya va sobrada de nitidez.
Todavía estoy buscando un estilo que me convenza.....
Eso solo afecta al jpg. Si disparas en raw, como mucho puede indicar al programa que los trate que aplique más máscara de enfoque, pero el raw no se altera.
La nitidez solo te la puede dar un buen cristal y un enfoque correcto.
Con la 20D no tengo ningún problema de nitidez. Cuando hay desenfoque es por mi culpa. Estaba tirando con 7,5 puntos de nitidez, y 2,5 en el resto de parámetrs. Ahora he igualado todo a 7,5 para probar aunque todavía no tengo resultados suficientes para valorar la diferencia.
Vaya, muy interesante todas vuestras aportaciones. A mi me parece que en el estilo de foto estándar quedan muy suaves y poco enfocadas. Ahora estoy haciendo fotos con nitidez a 4, equivalente al modo estilo de foto paisaje. Se nota mejoría, no he subido más porq no sabía si realmente sería peor el remedio que la enfermedad. No he tocado el resto de parámetros porq creo que es mejor en post-proceso con PS. Q pensáis? Soléis disparar por encima de 4 de nitidez?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com