Ver la Versión Completa : Mi Primer Objetivo, 18-200, 18-250 O 28-300
Hola amigos, me voy a comprar una EOS 400D, y me quiero comprar un unico objetivo que abarque mas o menos todo. Que objetivo me recomendais:
18-200
18-250
28-300
Gracias por vuestra colaboracion, un saludo Luismi
Bitxi2005
22/03/08, 18:19:19
Yo te recomendaria alguno de los 18, ten en cuenta que con el factor 1,6 de la 400D el 28 se te va a quedar corto de angular.
Y de los 18 pues sin duda el 18-200 OS de Sigma. Tirando a focales tan largas y no te digo nada con el 250 o el 300, si no tienes muy buena luz te va a hacer falta el estabilizador para que no te sagan las fotos trepidadas.
Espero haberte ayudado.
Sathorys
22/03/08, 18:21:48
Saludos luismi!!!
Antes de nada decirte que tu pregunta creo es una de las mas populares de este foro así que te recomiendo que mires el resto de hilos del foro ya que encontraras variedad de respuestas con pruevas fotograficas que te ayudaran muchisimo en tu elección!!:-)
Yo aportando mi pequeño grano de arena te dire que en tu caso obtaria por el 18-200 OS(OS mucho ojo ya que el que tu pones no es el estabilizado y no te lo aconsejo) o el 18-250 de tamron ya que ambos cubren una focal muy amplia desde angular a tele mientras que en el otro que posteas ya pierdes una cantidad de angular mas que valiosa en algunos casos!!!
Yo acabo de pillarme esta mañana el tamron 18-250 y estoy muy contento ya que tiene una gran calidad y su precio a bajado asi que es facil pillarlo bien de precio!!!
El sigma tambien dicen que esta genial así que tu tienes la ultima palabra!!!
un abrazo
sathorys
Gracias por vuestros consejos. Seguire indagando un poquillo mas, porque estas compran requiere plantearselo bien, pero por lo que decis creo que la eleccion esta entre el 18-200 y el 18-25.
Gracias, saludos luismi
Sathorys
23/03/08, 00:12:46
Ya nos comentas tu elección!!!
Pero entre esos dos seguro que la buena eleccion hagas lo que hagas está asegurada! :-)
sathorys
Sathorys, te acabas de pillar el Tamron 250 no??
Hombre, a mi la verdad es que me gusta hacer fotillos a bichillos como abejas o a plantas, florecillas... Crees que seria mejor pillar el Tamron???
Un saludo, Luismi
Pues yo haria otra cosa.
Si tu fotografia es principalmente de paisajes o fotografia social, me haria con un 24-105, un 17-40 o el Tamrom 17-50
Con cualquiera de estos 3 tienes un todo-terreno solvente y de calidad.
Si mas adelante quieres tirar de macreo o foto de fauna, lo suyo seria un objetivo especifico porque los objetivos que cubren un gran rango focal suelen flojear en lo relativo a calidad de imagen, diafragma máximo, etc.. ya sabes el refran: quien mucho abarca, pco aprieta
me acabo de pillar un tamron 18-200 de segunda mano para aprender y muy wapoooo
luego ya me pasare a los espeficicos....
pa que sepas mas o menos por cuanto andan de segunda mano
a mi ma salio por 200 euretes con filtro parasol y toas las historias....
Gracias amigo!!! Pero no se... eso de comprar de segunda mano.... porque puede que te salga una compra excelente... pero tb q este exo polvo el objetivo!!!
Fisheye
27/03/08, 12:25:17
Dificil decisión. Yo me planteé el mismo dilema. Leí todos los posts (un montón) y me decidí por el sigma 18-200 OS (por poco más de 430 €).
Conclusión: estoy encantado con el rango focal, la calidad del objetivo y porque saca muy buenas fotos. No te arrepentirás si te decides por éste, aunque los que han optado por el tamron 18-250 también están encantados (jeje).
El OS se nota mucho.
favagon
27/03/08, 18:03:57
Hola a todos, boy a dar mi humilde opinión a esta pregunta y al mismo tiempo opinar lo que se aconseja por aquí.
Yo tengo el Sigma 18-200 OS, magnifico objetivo, también tengo el Tamron 18-250, mejor calidad fotográfica que el Sigma, se nota la diferencia, digo de calidad fotográfica, ya que lo que es de construcción quizá sea mejor la del Sigma, el OS del Sigma funciona muy bien, el Tamron tiene 50 mm mas que el Sigma, que vienen muy bien en algunas ocasiones, esa es mi opinión de estos dos aparatos.
Luego alguno aquí le aconseja entre otros el Canon 24-105, claro, también cuesta tres veces mas, aparte de que lo deja sin angular, o sea cada cosa en su sitio, hay que mirarlo todo.
Lo de la compra de segunda mano??, en los precios que se mueven estos objetivos, el comprar uno de segunda mano a no ser que sea muy conocido, lo veo absurdo, por que te ahorras cuatro perras y no se sabe como estará ese objetivo, ni por que lo venden, puede que este totalmente nuevo, pero por tan poco dinero yo no me arriesgo, lo estreno yo y si no va bien a cambiarlo.
Resumiendo que para empezar el Sigma 18-200 OS es muy bueno, y el Tamron 18-250 mejor aun.
Saludos.
jj_nines
28/03/08, 11:24:03
Sin duda el Sigma 18-200 OS, desde hace 2 meses lo 'soldé' a una 400d que tengo para ir a la montaña y para cuando no tengo pensado hacer muchas fotos, vamos, para pasear y sacar alguna foto casual. Muy contento con esta combinación.
Saludos
biohazard2
29/03/08, 16:42:24
Este mensaje es para favagon sobre todo, o para quien lo sepa. Es la primera vez que escribo en el foro. Preguntaos siel Tamron 18-250 viene estabilizado, ya que se comenta que el Sigma 18-200 OS si viene, ya que favagon dice que le gusta más el Tamron 18-250.
Gracias. sl2!!!
Este mensaje es para favagon sobre todo, o para quien lo sepa. Es la primera vez que escribo en el foro. Preguntaos siel Tamron 18-250 viene estabilizado, ya que se comenta que el Sigma 18-200 OS si viene, ya que favagon dice que le gusta más el Tamron 18-250.
Gracias. sl2!!!
Si quieres te contesto yo... El Tamron 18-250 NO es estabilizado. El único objetivo estabilizado de Tamron (por ahora) es el 28-300 VC.
Saludos.
biohazard2
29/03/08, 21:29:29
Yo estoy como Hermini, estoy que no sé cual de estos... Si alguien tiene uno de estos 3 objetivos a la venta que se ponga en contacto conmigo. busco un todoterreno más que nada con un zoom bueno. Gracias
Yo por un poco más lo he comprado nuevo, aunque imagino que han pasado unos meses y con los nuevos lanzamientos está bajando de precio.
toribiadas
09/12/08, 22:20:14
Yo por un poco más lo he comprado nuevo, aunque imagino que han pasado unos meses y con los nuevos lanzamientos está bajando de precio.
Cuánto más, dónde lo adquiriste. Salu2.-
Prefiero no decir el nombre de la tienda, pues me rebajaron casí 100€, lo único que te puedo decir es que es una de las de más re-nonmbre de Málaga y tampoco tube que insistir demasiado para que me hicieran el descuento.
toribiadas
09/12/08, 23:15:13
O.K., gracias, no obstante te mando un MP. Salu2.-
fotorack
10/12/08, 00:14:05
Prefiero no decir el nombre de la tienda, pues me rebajaron casí 100€, lo único que te puedo decir es que es una de las de más re-nonmbre de Málaga y tampoco tube que insistir demasiado para que me hicieran el descuento.
ojito con esos chollos de las tiendas, suelen ser objetivos devueltos anteriormente de otros compradores por alguno motivo y que las tiendas se quitan de encima para ahorrarse tiempo y papeleo. La ventaja, claro esta, es la garantia y que si no tiene nada grave, lo mismo ni se detecta y tampoco hace falta usarla.
toribiadas
10/12/08, 18:01:27
recibido fotocrack, un millón de gracias por el apunte.-
Ahora tienes dos más para que las dudas se acrecenten, el Canon 18-200 IS y el Tamron 18-270 VC, ambos estabilizados.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com