PDA

Ver la Versión Completa : Consejos me adentro en este mundo, me paso a REFLEX



ayasystems
23/03/08, 18:22:33
Buenas a todos

Me estoy planteando pasarme al mundo reflex, de siempre me ha gustado la fotografía a nivel usuario. Actualmente tengo una canon S1 IS con la cual estoy bastante contento, ultimamente siempre la uso en manual, ya que en auto según momentos me salen movidas o saturadas de color (sobre todo con poca luz claro)

Mi novia próximamente va a ir a EEUU y he estado mirando la Rebel XTI, si no me equivoco es la 400D europea, no? Allí sale por unos 380€ (a día de hoy según está el cambio).

Me gustaría pediros vuestra opinión, qué tal veis la camara? Qué tal está para empezar? Según os he estado leyendo compraré también un filtro polarizado y un UV, soy aficionado al aeromodelismo, por eso lo del filtro polarizado

Donde puedo leer un poco sobre conocimientos básicos de manejo del objetivo, apertura del diafragma recomendada según motivos...

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas

joseignaciobp
25/03/08, 05:13:27
hola!!

mira, usando el buscador del foro, encontrarás el curso de fotografía tripode, pero como me agarraste bueno, te lo pongo yo jeje

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Yo dí un salto similar a lo que vas a hacer vos, pasé de una s3 a la 400D

la verdad es que estoy muy contento con el salto!

El filtro UV es obligado, se usa para proteger la lente... q no es lo mismo que se raye un filtro de (¿30?) que un objetivo de más de 500

El polarizado... yo me lo compré y luego me sobró...

Está bien, pero necesitas tiempo para ver la foto, prestar atención de dónde están los reflejos, ir moviéndolo y ver cómo cambian, elegir la posición y sacar... así que si el avión está en el cesped, guay, si está volando, el polarizador no servirá de mucho...

Con respecto al precio, sí es un buen precio, pero tienes que sopesar el riesgo de la garantía...

según tengo entendido, la garantía internacional, como tal no termina de existir/funcionar/ser válida

Por ejemplo, en redcoon (no compré nunca ahí, es sólo un ejemplo) la 400D sale 450 sólo el cuerpo, y un pisapapeles (el objetivo del kit) en este foro hay muchos que lo venden nuevo por 50 euros...

Es decir, por 120 euros más tendrías garantía de dos años en españa... bueno, y lo de dos años, tampoco es del todo cierto, q dicen que en el segundo año tienes que demostrar que el fallo es de la cámara, y esa demostración vale pasta


bueno, quedate con mi recomendación... el salto de tu cámara a la 400D es el ideal, cómo lo hagas, ya depende de vos jeje

saludos!

ayasystems
28/03/08, 12:17:18
Gracias Jose Ignacio

Creo que invertiré un poco más de dinero y pillaré la 30D, no obstante barajaré la posibilidad de comprar sólo el cuerpo y el objetivo de segundamano que ya veo que los venden nuevos a 50€ (gracias en esa opción no pensé....)

Un saludo

PD: Miraré el post que me has pasado para ir pillando un poco los conceptos....